Preguntas Frecuentes
Preguntas sobre colchones
¿Cuál es el mantenimiento de un colchón?
El mantenimiento del colchón es muy sencillo.
Para que el colchón dure lo que tiene que durar debes de voltear o girarlo como mínimo cada tres meses.
Además, debes de protegerlo con un cubrecolchón impermeable y transpirable de buena calidad.
Todos los días tienes que ventilarlo.
He comprado un colchón de alto precio ¿No se me hundirá?
Sí, tu colchón se va a hundir, todos los colchones se terminan hundiendo, la diferencia es que cuanto mejor es el colchón, más años tardará en hundirse.
Y mejor dormirás.
Por ejemplo, si solo inviertes 150 € en un colchón de matrimonio, es lógico que no dure lo mismo ni dormirás igual que si inviertes 1.000 € en otro colchón de la misma medida.
¿Cuánto tiempo va a durar mi colchón?
El colchón como máximo hay que cambiarlo a los 10 años. Aunque lo veas en buenas condiciones, sus espumas, muelles y diferentes capas de acolchado no lo están debido al desgaste.
De todas formas también influye la calidad y si inviertes poco en el colchón también durará poco.
Mi colchón está un poco hundido, ¿qué hago?
Debido al uso de forma diaria y continuada de un colchón, se puede producir un ligero hundimiento denominado “efecto huella” en la zona dónde mayor tiempo descansamos.
Esto se considera normal y no se trata de un defecto de fabricación.
Esta variación o hundimiento puede ser de hasta 3 cm y es completamente normal debido a los materiales suaves, acolchados ligeros y tejidos con los que están fabricados los colchones, pero esto no afecta a la integridad del colchón ni a tu descanso.
Puedes comprobar tú mismo si el ligero hundimiento que presenta tu colchón se trata de esta variación normal de empleo o no.
Pon un palo que esté recto, recto a lo largo del colchón y mide los cm de hundimiento.
Si está dentro de los 3 cm que hemos comentado antes se considera normal y las cualidades internas del colchón se mantienen intactas.
Si excede estos cm ya podemos hablar de un hundimiento atípico.
¿Cómo Comprar?
Para poder comprar en la tienda de www.colchonesymas.es, será necesario registrarse, solo hay que seguir los pasos de compra y rellenar el formulario de envío y registrarse, con lo que el usuario no tendrá que introducir todos los datos en futuras compras.
El Usuario irá añadiendo a su carro de compra tantos artículos como deseé.
A continuación, irá validando dichos pasos y se solicitará la dirección de envío.
¿TENÉIS TIENDA FÍSICA?
Si tenemos tienda física y puedes venir a vernos cuando quieras, estamos en:
Calle del Capitán Blanco Argibay 29 28029 Madrid (Madrid) España
TELÉFONO: 915 71 55 19
TENGO UN CUPÓN ¿DÓNDE PONGO EL CUPÓN DE DESCUENTO?
Si tienes un cupón de descuento lo debes de poner en el recuadro destinado para ello cuando estás en el proceso de compra.
Te dejo una foto.
¿CÓMO CONSIGO UN CUPÓN DE DESCUENTO?
Para tu primera compra damos un cupón de descuento, si te das de alta en la MasLista, para eso solo necesitas poner tu correo aquí.
Ese cupón es único para tu primera compra.
Después, la única forma de conseguir un cupón de descuento es estando dentro de esta lista.
¿CÓMO HAGO EL PAGO?
El pago lo haces al final del proceso de compra y tienes como opciones:
- Pago con tarjeta
- Pago por transferencia bancaria
- Pago por Bizum
- Pago a plazos
¿Puedo pagar contra reembolso?
No, no puedes.
¿PUEDO PAGAR CON TRANSFERENCIA BANCARIA?
Si puedes, solo tienes que indicar en el concepto "Pago pedido nº" y tu número de pedido.
¿ES SEGURO COMPRAR EN ESTA WEB?
Pues claro, usamos pasarelas de pago proporcionadas por Redsys con los más altos estándares de seguridad e información cifrada
Los datos de tu tarjeta bancaria nunca están a nuestra disposición, ya que la pasarela de pago está fuera de nuestra web.
Nunca veremos ni te pediremos el número de tarjeta, el pin o cualquier otra contraseña.
ENVÍOS DE PEDIDOS
¿A DÓNDE HACEN ENVÍOS?
Hacemos envíos a toda España peninsular.
De momento no hacemos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
¿El precio incluye gastos de envío?
El precio no incluye los gastos de envío. Salvo en los productos que en la descripción pone envío gratuito, que son la mayoría de los que vendemos.
Ofrecemos los gastos de envío gratuitos para productos superiores a 150 € en Madrid y para muchos productos con precios superiores a 300 € para el resto de España.
¿Cuánto tiempo tarda la entrega?
Una vez allá realizado el pago del producto, procederemos al envío mediante transporte en el plazo de 5 a 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido y entre 10 y 30 días hábiles cuando tengamos que fabricar el artículo.
No obstante, en la descripción del producto suele estar el plazo de entrega vigente a la hora de hacer el pedido.
¿QUÉ días HAY de entrega?
Los envíos se entregan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00.
No se hacen entregas en fin de semana, por lo que el día laborable siguiente al viernes, sería lunes.
¿CUÁL ES LA AGENCIA QUE ME ENTREGA EL PEDIDO?
Depende, para cosas pequeñas tenemos GLS y SEUR y para productos grandes Cotramu.
¿Qué garantías ofrecen?
La garantía legal de los productos que ofrecemos son de 3 años desde la fecha de compra, siempre y cuando sea por un defecto de fabricación y no debido a un mal uso.
Es posible que el fabricante decida dar a algún producto puntual un plazo de garantía extra.
Garantía de transporte: Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía. Recuerde que dispone de 24 horas para efectuar la reclamación si su pedido ha sufrido daños originados por el transporte.
Si tiene cualquier otra duda no dude en enviarnos un correo electrónico a colchonesymas@colchonesymas.es
Garantía del Producto: La garantía solo cubre defectos producidos por la fabricación.
Para disfrutar de la garantía de los productos, necesita la factura de compra.
Recuerde que los productos textiles, colchones y almohadas son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desembalados.
No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía, excepto aquellas derivadas de errores de fabricación.
¿Hay periodo de prueba?
No, por higiene no ofrecemos periodos de prueba. El colchón que te llevamos es un colchón único para ti.
En otras tiendas lo harán, pero no pueden garantizar que a ti te lleven el colchón que ha devuelto Fulanita.
¿Qué hago si tengo una queja?
En www.colchonesymas.es trabajamos continuamente para ti, mejorando nuestros sistemas de atención, agilizando la entrega y permitiéndole disfrutar de nuestros artículos.
Por ello le rogamos que ante cualquier eventualidad no dudes en enviarnos tu queja a través del formulario de contacto o escriba a la dirección colchonesymas@colchonesymas.es
¿Puedo cambiar mi pedido?
Puedes hacer cambios en el pedido mientras no esté en fabricación o no haya salido hacia tu domicilio.
A partir de ese momento no podrás cambiar nada.
De todas formas, ante la duda llámanos al 915 71 55 19