Tipos de almohadas para dormir a pierna suelta
¿Conoces todos los tipos de almohadas que existen? ¿Quieres conocer la mejor para tus necesidades? En este post te lo vamos a contar.
Hemos elaborado un post en el que te indicamos cuál es la mejor almohada según su composición y según tu forma de dormir. Una guía muy completa que seguro que te ayudará en tu decisión de comprar una almohada.
No olvides que el descanso es igual de importante que una buena alimentación o que hacer ejercicio de manera regular. Lo dice la Organización Mundial de la Salud y nosotros, en nuestra tienda de colchones online, te queremos echar una mano para que duermas a pierna suelta.
No nos enrollamos más. Vamos con nuestra clasificación.
1. Tipos de almohadas según su composición
Almohadas de fibra
Las almohadas de fibra están rellenas de poliéster, que es un material artificial que se emplea en la confección de ropa y ofrece mucha resistencia y durabilidad. Son muy frescas.
Económicamente son muy asequibles. Perfectas para las personas con alergias que no pueden utilizar las almohadas de pluma o plumón que veremos a continuación.
Almohadas de látex
El látex puede ser sintético o natural y ofrecen una muy buena sujeción, sobre todo si se duerme de lado. Muy indicadas para personas corpulentas. Se ventilan muy fácilmente y son muy higiénicas.
Almohadas de plumón
Las almohadas de plumón tienen gran calidad porque son muy naturales. No en vano estamos hablando de las plumas de las aves sin varilla. Ofrecen un gran poder calorífico. Geniales para el invierno.
Almohadas de pluma
Las de pluma son un poco inferiores en calidad a las de plumón porque todavía conservan las varillas que unen a las plumas.
Almohadas viscoelásticas
Son una muy buena opción porque “tienen memoria”. Es decir, “recuerdan” la forma de la cabeza y se adaptan a ella sin problema. Son las mejores para las personas que tienen problemas de circulación. Recomendable también para las personas con peso.
2. Tipos de almohada según la postura
Almohada para dormir de lado
Si duermes de lado cualquier almohada te va a venir bien. Decimos esto porque dormir de lado es la mejor postura.
Solo hay que tener en cuenta en que la alineación de la cabeza con la columna vertebral sea la adecuada. Lo más normal es que tu almohada mida unos 13 centímetros de grosor.
Almohada alta para dormir de lado
¿Es conveniente elegir una almohada alta si duermes de lado? Lo cierto es que no. Repetimos lo que hemos dicho en el apartado anterior. Siempre hay que procurar una perfecta alineación. Procura que tenga esos 13 centímetros de grosor.
Almohada para dormir boca arriba
Si tu postura preferida es boca arriba, el grosor debe ser un poco inferior, sobre los 10 centímetros. La firmeza de la almohada ha de ser media porque necesitas que cabeza y nunca descansen sobre una superficie no tan dura.
Almohada para dormir boca abajo
No es la mejor manera para dormir. Así lo indican todos los especialistas del sueño pero hay personas que están acostumbradas a esta postura y se les hace muy difícil cambiarla.
En cualquier caso, cabe elegir una almohada de firmeza blanda porque de lo contrario, al estar la cara en contacto con la almohada, una dura dificultará la respiración.
Almohada para dormir de lado entre las piernas
No es ninguna mala idea ponerse una almohada entre las piernas si duermes de lado. De esta manera vas a evitar que el cuerpo gire y adopte una peor postura.
También alivia el estrés en determinadas zonas de tu cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Previene la tensión muscular.
Se recomienda en personas con dolor de rodillas. En cuanto a la firmeza, no hay una opinión unánime. Hay que ponerse la almohada en la que te sientas cómoda.
Una almohada para poner entre las piernas puede ser tu solución.
Almohada para piernas QUE MEJORAN LA circulación
Como te hemos comentado en el párrafo anterior, es muy recomendable colocarse una almohada para mejorar la circulación de las piernas.
El tener constantemente despertares porque te duelen las piernas a causa de esos problemas circulatorios no es agradable. Y te va a lastrar el rendimiento del día siguiente.
Una opción muy recomendable es poner cuñas que favorezcan la circulación de retorno y así poder dormir más y mejor.
Almohada para dormir incorporado
Dormir incorporado no es una buena idea. Pero para determinadas personas que están encamadas durante mucho tiempo debido a una enfermedad, las almohadas colocadas en la espalda son necesarias para poder comer, leer, ver la televisión...
La firmeza de la almohada ha de ir en consonancia con el peso de la persona.
Almohada para dormir abrazado
Las almohadas para dormir abrazado o también llamadas almohadas para el cuerpo están muy indicadas para las mujeres embarazadas porque están pensadas para que se consiga dormir de lado. Además, proporciona un abrigo extra, más calidez en caso de que se requiera.
3. Tipos de almohadas según la firmeza y altura
Hay otra pregunta que todo el mundo se hace la hora de comprar una almohada. Se refiere a la firmeza y a la altura y si están relacionadas.
La firmeza tiene mucho que ver con la posición que se adopta al dormir.
En general, las personas que duermen boca arriba suelen elegir una firmeza media.
Por su parte, los que duermen de lado prefieren la firmeza alta.
Todo lo contrario de los que duermen boca abajo que necesitan una firmeza baja.
Pero, atención, porque no es tan importante la firmeza como sentirse cómodo a la hora de dormir.
4. Otros tipos de almohadas
Vamos a analizar brevemente otros tipos de almohadas que se pueden encontrar en el mercado.
Almohadas cervicales
Que son aquellas que cuidan de las cervicales, como su propio nombre indica. También se suelen llamar así las que se utilizan para los viajes tanto de avión, coche, tren…
Almohadas ergonómicas
Se denominan de esta manera aquellas que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada durmiente. Por tanto, si estás cómodo con tu almohada será ergonómica.
Y hasta aquí todo lo que te queríamos contar sobre los distintos tipos de almohadas que puedes encontrar.
No olvides que igual de fundamentales que las almohadas son los colchones. Según tus necesidades puedes comprar colchones viscoelásticos o colchones de muelles ensacados, que ofrecen grandes prestaciones y un gran confort.
¿Qué tipo de almohada es el que utilizas y por qué? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios? Nos encantaría que lo hicieras.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario