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Sedantes naturales para dormir y otros trucos para descansar

Sedantes naturales para dormir y otros trucos para descansar

¿Sufres de insomnio? ¿Lo has probado todo? ¿Y los sedantes naturales para dormir? ¿Son efectivos?

 

Lo vamos a ver todo en este post.

 

Desde luego que el descanso es una de las cosas que más en cuenta debes tener junto con una alimentación equilibrada y un ejercicio regular.

Las tres patas básicas para estar saludables.

Pero, atención, porque no es tan fácil. Según la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de españoles adultos tienen problemas para dormir.

Puedes leer el informe en este enlace y ver todas las consecuencias que puede tener el no descansar bien.

Ya verás, cuando acabes de leer este informe, que no es una cosa para tomársela a broma.

 

¿Por qué puede costar conciliar el sueño y por qué muchos españoles ya optan por los sedantes naturales para dormir?

 

Hay muchas razones y podemos destacar algunas:

  • Preocupaciones cotidianas como el miedo a perder el empleo o las dificultades económicas. (Ojo, porque después de la pandemia del Covid 19 muchas familias han visto reducir sus ingresos).
  • Malas condiciones ambientales como no tener la temperatura adecuada en la habitación.
  • Cenas pesadas  y no dejar suficiente espacio entre la hora de la cena y la hora de acostarse.
  • No realizar ninguna actividad física durante el día.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Falta de calidad del “equipo de dormir”, es decir, no disponer de buenos colchones, buena ropa de cama o un pijama adecuado.
  • Exceso de alcohol y tabaco.

 

Además, consejos para descansar mejor, una guía para comprar tu colchón ideal y descuentos exclusivos.

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Remedios naturales parar dormir: ¿la solución definitiva?

 

Apostar por los remedios naturales para dormir es una cosa positiva que no te va a hacer daño porque, en realidad, de lo que estamos hablando es de plantas naturales.

¿Pero solo tomando estos remedios naturales será suficiente para conciliar el sueño?

Desde luego que no.

Estas plantas serán una ayuda, pero jamás pueden ser el remedio definitivo.

¿Qué habría que hacer?

Pues lo que hemos apuntado un poco más arriba cuando hemos hablado de lo que provoca el insomnio. Cambiar los hábitos y apostar por una vida mucho más saludable.

Lo que te aconsejamos desde nuestra tienda de colchones online es que vayas a tu médico y te indique exactamente qué es lo que puedes tomar y lo que no. Por si acaso. Siempre es mejor prevenir que curar.

Y, ya lo sabes, si necesitas mejorar tu “equipo de dormir”, aquí estamos nosotros para aconsejarte porque somos especialistas en el descanso.

Ahora, lo que vamos a hacer, es una pequeña lista de las plantas más utilizadas para conciliar el sueño. Vamos allá.

 

Lista de remedios naturales para dormir

  1. Valeriana
  2. Tila
  3. Melisa
  4. Pasiflora
  5. Lúpulo
  6. Amapola de California
  7. Manzanilla
  8. Lavanda

Si tienes interés por saber cómo preparar estas plantas naturales, te aconsejamos que entres aquí y lo veas.

En este mismo portal indican que además de los remedios naturales para dormir que acabamos de ver, se pueden usar otros complementos que también ayudan a descansar.

Entre ellos podemos encontrar la Vitamina B6 que es la que se encarga de que tu cansancio y fatiga disminuya y también ayuda a relajar todo tu sistema nervioso. Algunos expertos indican que esta vitamina ayuda a que recuerdes lo que has soñado.

Además de la Vitamina B6 puedes optar por la melatonina. Es una hormona natural que regula los ciclos de sueño.

Esta hormona va desapareciendo conforme se van cumpliendo años. De ahí que las personas mayores necesitan menos horas de descanso. Podría estar aquí una de las causas.

Se toma también cuando hay cambios de horarios.

La valeriana es un sedante natural

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¿Y pastillas para dormir?

 

Hemos hablado de remedios naturales para dormir y no se nos puede escapar que también existen un montón de pastillas para dormir.

Pero si ya hemos dicho que si optas por las plantas naturales es mejor que vayas al médico para asegurarte que las puedes tomar, imagina que es lo que vamos a decir cuando estamos hablando de pastillas.

No hace falta que te digamos que una de las peores cosas que puedes hacer es automedicarte. En realidad no deberías tomar ni siquiera una pastilla para el resfriado que no estuviera aprobada por tu médico. Así de claro.

Lo de automedicarse crea muchísimos problemas de salud.

Dicho esto –que nunca viene mal- ¿qué pastillas puedes encontrar por ahí con receta médica? Las más conocidas son:

  • Antihistamínicos, como la doxilamina
  • Benzodiazepinas, como el Estazolam, Bromazepam (Lexotanil o Lexatin), Flurazepam y Temazepam.
  • Hipnóticos no benzodiacepínicos como las benzodiazepinas, el Zaleplon, Zopiclona y Zolpidem (Stilnox).
  • Análogos de la melatonina como el Ramelteón, un sedante que puede encontrarse bajo el nombre comercial de Rozerem.

 

Estos son medicamentos que no nos cansaremos de repetir, deben ser recetados por un médico. Es muy importante que así sea y que te dé todas las indicaciones oportunas. Es decir, a qué horas las debes tomar y en qué cantidad.

Puede que algunos tengan efectos secundarios que el médico debe saber. Por supuesto que mientras los estés tomando, nada de alcohol. Si tomas otros, que también lo sepa el médico. Pueden ser incompatibles.

 

Para dormir bien, reducir la ansiedad

 

Para dormir bien lo que está claro es que el secreto es reducir la ansiedad. Son muchos los “impactos” que recibimos a lo largo del día y que pueden llegar a perturbar nuestro sueño.

Algunas personas pueden llegar a reducir esta ansiedad tomando un vaso de leche caliente. Otras leyendo un libro. Tú mism@ puedes dar con tu método adecuado para descansar.

Claro está que si no lo consigues deberás pedir ayuda, bien tomando algunos sedantes naturales para dormir o acudiendo a tu médico en busca de pastillas.

¿Tomas sedantes naturales para dormir? ¿Qué tal te funcionan? ¿Qué consejo nos darías? Dínoslo en la sección de comentarios.

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