¿Se pude recuperar el sueño perdido?

       

Vaya pregunta tenemos hoy. A mucha gente le gustaría saber si es posible recuperar otro día lo que no hemos dormido hoy. Quédate con nosotros y lo averiguaremos.

¿Se pude recuperar el sueño perdido?

¿Se puede recuperar el sueño perdido? Esa es la pregunta del millón para muchas personas. Y, en realidad, es lo más normal del mundo. Por ello, en este post, trataremos de darte respuesta.

 

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Lo sabemos. Entre semana te faltan horas. Da la sensación como si siempre llegaras tarde a todos los sitios o, como mínimo, no con la tranquilidad que te gustaría.

 

El trabajo, los hijos, las obligaciones del hogar o las actividades que hagas hace que cada vez duermas más tarde.

 

En realidad tiene su cierta lógica: “Cuando por fin puedo sentarme en el sofá, lo que quiero es desconectar y ver un poco la televisión”.

 

¿Tenemos razón?

 

Pero hay un problema importante: cuando decides ver un programa de televisión, como mínimo termina a las 00:00h, 00.30h de la noche. Si te tienes que levantar a las 06:00h, como máximo dormirás cinco horas y media.

 

En consecuencia, no puedes seguir la regla de dormir 8 horas al día.

 

Es más, siguiendo la previsión de dormir unas cinco horas y media, estamos hablando que se está durmiendo dos horas y media menos cada día.

 

El resultado es que en tan solo 5 días has dejado de dormir 10 horas, lo que equivale a 1 día sin dormir.

 

Si esto lo multiplicamos por meses o años ¿cuántos días has estado sin dormir a lo largo de tu vida?.

 

En realidad es preocupante esta situación, aunque muchos afirman que el sueño perdido se puede recuperar el fin de semana.

 

¿En fin de semana se puede recuperar el sueño perdido?

 

Existe la creencia de que en el fin de semana puedes recuperar el sueño que has perdido a lo largo de la semana. Y muchos, incluso, aplican este sistema en su vida porque realmente piensan que es la solución a su descanso.

 

Pensar así tiene cierta lógica: “Si duermo más horas en fin de semana, puedo recuperar el sueño perdido”.

 

Sin embargo, se han hecho mal las cuentas. Es cierto que recuperas algunas horas, pero no todas.

 

Lo normal es que, si duermes cinco horas y media entre semana, como mucho duermas 8 horas el sábado y domingo por varios motivos:

  • Tu hábito de dormir poco hará que te despiertes antes
  • Seguramente te despiertes a la hora que sueles hacer normalmente, aquí ya se restan minutos de sueño
  • Tus obligaciones familiares, te impedirá descansar plenamente

Para que veas que esta fórmula funciona, imagina que consigues dormir 4 horas más el sábado y el domingo.

 

El resultado sería que has recuperado 8, pero te faltan 2 horas para completar el ciclo.

 

Por tanto, no recuperas todo el cansancio y eso se va acumulando.

 

 

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¿Qué sucede con el sueño perdido?

 

Seamos claros. Para recuperar el sueño perdido de toda una vida, seguramente deberías estar varios meses y algún año que otro durmiendo sin cesar, cosa que es imposible de hacer.

 

El sueño perdido no se recupera. Rompe con el mito, vive en la realidad, es lo más saludable para tu organismo.

 

Pero ¿tiene algunas connotaciones negativas esta situación? La respuesta es un sí.

 

Es cierto que cuando uno es joven puede con todo, la energía supera todos los límites y parece que tu fortaleza no vaya nunca a cesar.

 

Pero los años pasan y eso para el cuerpo acaba pasando factura. Es ley de vida, no se puede hacer nada ante eso.

 

Así que es cuestión de tiempo en que tarde o temprano tengas síntomas negativos.

 

Por tanto, con el sueño que has perdido, puedes padecer lo siguiente:

  • Falta de concentración
  • Estrés y ansiedad
  • Cansancio
  • Insomnio
  • Depresión

 

Si padeces algunos de estos síntomas es porque quizás no has dormido lo suficiente a lo largo de tu vida.

 

Y es más, piensa que si no le pones solución, la situación irá a peor.

 

Ante esto ¿hay algo que puedes hacer? La respuesta es sí, te lo decimos ahora mismo.

 

¿Cómo recuperar el sueño perdido?

 

Ya sabes que no vas a poder eliminar todo el cansancio acumulado, pero sí puedes hacer un cambio de hábitos en tu día a día que te permita mejorar tu condición de vida.

 

Piensa que todo lo que no hagas ahora, lo pagarás en el futuro. Te lo repetimos otra vez para que lo tengas presente.

 

Por tanto, si te quieres sentir con más energía y mejorar tus capacidades del día, te recomendamos lo siguiente:

Duerme 8 horas

Básico. Lo primero que tienes que hacer es dormir 8 horas al día. No te pedimos que duermas más, pero que tampoco sean menos.

De esta forma, verás como poco a poco tu cuerpo va recuperando facultades que parecían perdidas como la alegría y la toma de acción.

Buena alimentación

La mala alimentación puede ser uno de los detonantes que provoque el mal descanso. Además, puede hacer que aumentes de peso y eso es una connotación negativa no en términos estéticos, sino de salud.

Así que una dieta equilibrada, puede ser la solución a muchos problemas.

Practica deporte

Practicar deporte no solo es un buen hábito para mantener en forma al cuerpo, es un extraordinario método para eliminar el estrés y la ansiedad, ideal para conciliar mejor el sueño.

Piensa que el desgaste físico hará que a la noche tu cuerpo pida descanso y te obligue a dormir las 8 horas.

Con que hagas deporte tres días a la semana, es más que suficiente.

Buen colchón

Por supuesto, de nada sirve hacer los anteriores pasos si después no dispones de un colchón que te ayude a descansar plácidamente.

Recupera el sueño con nuestros colchones

Hoy en día, en el mercado actual hay una infinidad de modelos que te ayudará a conciliar el descanso como te mereces.

Lo único que tienes que hacer es ir a una tienda de colchones de confianza y realizar la compra.

 

Ahora que hemos roto el mito de recuperar el descanso en fin de semana, eres consciente de lo importante que es tener buenos hábitos.

 

Es el mejor consejo que te podemos dar desde Colchones y Más.

 

¿Sigues pensando que se puede recuperar el sueño perdido?

 

Publicado el 20/2/2020 en Descansar Mejor

       

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