¿Qué tipo de colchón es mejor para dormir?
¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de colchón es mejor para dormir? ¿Qué factores debo tener en cuenta para conseguir descansar?
Lo vamos a ver todo esto aquí, en las próximas líneas.
Ya ves que par de preguntas tan interesantes que te hemos planteado. Vamos a darte la respuesta definitiva.
Y vamos a ser muy escrupulosos porque con el descanso no se juega. Cuando hablamos de descanso estamos hablando de salud. Tu salud y la de los tuyos y estamos dispuestos a echarte una mano para que la cuides.
En este post veremos qué tipo de colchón es mejor para dormir. Te vamos a dar las mejores claves. Pero antes déjanos decirte una cosa.
A la hora de elegir un colchón para dormir, tómate tu tiempo. No tengas jamás prisa. Analiza todas las opciones. No te fijes solo en el precio. Es más. Si ves que alguien te ofrece precios superrebajados, fuera de mercado, desconfía.
Una cosa que siempre debes tener en cuenta es que los colchones han de ser personalizados. Cada persona tiene un peso, una constitución física y una postura para dormir.
Con estos datos, y algunos más que te preguntará un especialista en el descanso, ya puedes comprar tu colchón.
¿Te animas a hablar con nosotros para que encuentres qué tipo de colchón es mejor para dormir?
Factores para saber qué tipo de colchón es mejor para dormir
Vamos ya con los factores que debes tener en cuenta para averiguar con qué colchón descansarás mejor. Vamos a hacer una lista de estos factores:
1. La firmeza
Factor muy importante que no significa que el colchón sea blando o duro, sino que la firmeza se ha de adaptar a tu complexión.
Ni has de estar “rígido” como una tabla de madera ni te has de “hundir” como el Titanic.
Lo que hay que procurar siempre cuando se compra un colchón es que cuello y espalda estén en perfecta alineación.
2. Temperatura del colchón
Para que descanses entre esas 7 u 8 horas que marca la Organización Mundial de la Salud no debes pasar ni frío ni calor.
Muchas veces pensamos que las condiciones ambientales –frío o calor- dependen de la habitación o de los grados que reinan en el exterior.
Pero en ocasiones sentimos ese frío o ese calor por culpa de los materiales con los que está confeccionado el colchón.
3. La transpirabilidad influye también a la hora de dormir
Es cierto.
Debes procurar que por tu colchón circule el aire. Procura que tu colchón sea transpirable. De esta manera evitarás la acumulación de sudor o malos olores.
4. Higiene
¿A qué nos estamos refiriendo por higiene? Pues estamos pensando en esos colchones que “repelen” ácaros y bacterias. Que no se acerquen a tu cuerpo.
También estamos pensando en aquellas personas que puedan tener problemas de alergia. No hace falta que te digamos que para este tipo de personas es imprescindible, antes de comprar un colchón, cotejar los materiales con los que se ha confeccionado.
5. ¿Sol@ o acompañad@?
Es una pregunta que siempre has de tener presente en cuanto necesites un colchón nuevo. Si duermes solo no hará falta que busques esos colchones que mantienen la independencia de lechos.
Si duermes en pareja, evidentemente sí. Se trata de que ambos miembros de la pareja puedan dormir igual de cómodos tengan el peso que tenga. Que uno de ellos no se venza hacia el otro.
6. Las medidas del colchón
Que evidentemente influye a la hora de comprarlo. No puedes permitir que si tienes un hijo alto le sobresalgan los pies por los idems de la cama.
Si eres una persona grande, ojo con la anchura del colchón y de la cama en general.
Tipos de colchones para tu espalda y tu salud en general
Dicho todo lo que hemos dicho, ¿qué tal si repasamos los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado? Seguro que así tendrás más claro como elegir qué tipo de colchón es mejor para dormir, ¿verdad?
Colchones de muelles ensacados
Los colchones de muelles ensacados, junto con los colchones viscoelásticos, son los que más aceptación están teniendo en los últimos años y ambos garantizan un gran descanso.
Los de muelles ensacados destacan porque los muelles son individuales y están protegidos por un pequeño saco. Permite la uniformidad del cuerpo y además, evita esos ruidos que, con el uso, se producían habitualmente en los colchones clásicos de muelles.
Desde luego los colchones de muelles ensacados es una opción que siempre debes tener en cuenta y que, por supuesto, puedes ver en nuestra tienda de colchones.
Colchones viscoelásticos
Que cuentan con la tecnología de la NASA y que se caracterizan porque el colchón se “acuerda” de la forma de tu cuerpo. Siempre dormirás plácidamente con los colchones viscoelásticos.
Pero, como hemos dicho al principio de este post, los colchones han de estar pensados para cada persona, han de estar personalizados para las características de cada uno.
Así que no dejes de ver otras opciones que pueden ser muy interesantes. Opciones como los de látex, los enrollados o los de muelles.
Y junto con tu colchón no olvides tener siempre en perfecto estado tu somier o tu base. Porque un somier o una base mejora tu colchón. Tenlo en cuenta y procurar comprar base y colchón al mismo tiempo.
¿Y tú? ¿Qué tipo de colchón es mejor para dormir, según tu opinión? ¿Cuál es tu preferido? ¿Nos contestas en los comentarios?
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Te estaríamos muy agradecidos si compartieras este post.
Deja un comentario