¿Qué tamaños de colchones hay?

       

¿Sabías cuántos tamaños de colchones hay? Pues un montón. No te preocupes por el tamaño del dormitorio o si duermes solo o acompañado, tenemos el que necesitas. Si no te lo crees echa un ojo al post y verás.

¿Qué tamaños de colchones hay?

¿Te preguntas qué tamaños de colchones hay para escoger la mejor opción para ti? En ese caso, lee este post porque te servirá de guía.

También te puede interesar: Las mejores ofertas en colchones Flex

 

A la hora de comprar un colchón, además de la firmeza y el tipo de material con el que esté confeccionado, hay otro factor que tener en cuenta para escoger el adecuado: el tamaño.

 

Existen diferentes tamaños de colchones que se adaptan a la cama que hayas adquirido. Esto proporciona mucha más comodidad a la hora de dormir.

 

Si el colchón que compras es más pequeño que el somier, el colchón creará sensación de inseguridad porque es imposible que se apoye por completo sobre él. Algo que es necesario para conseguir el máximo confort y para que el colchón mantenga su forma por mucho más tiempo.

 

Cuando vas a comprar un colchón encontrarás diferentes modelos y tamaños de colchones. Puedes comprarlo junto con el somier, de esta manera te aseguras que el colchón tiene el mismo tamaño.

 

Pero si tu deseo es cambiar el colchón que ya tienes por otro, sin cambiar tu somier, es importante que conozcas los diferentes tamaños de los colchones, para que aciertes en tu compra.

 

 

Cuántos tamaños de colchones hay

 

Las medidas del colchón dependerá, primero, del tamaño de somier o base que tengas en casa o vayas a comprar. Es muy importante que los tamaños de los colchones se ajusten a esas medidas para que tengan una sujeción perfecta.

 

Y, segundo, tu propia comodidad. Hay tamaños de colchones que se pueden considerar estándar, que son perfectos para descansar. Pero, tal vez, quieras un colchón de tamaño algo mayor que el normal porque seas de los que quiera dormir amplio o te muevas mucho.

 

Este tipo de colchones existen, tienen un tamaño mayor que aportan más espacio para que puedas dormir en pareja de forma mucho más cómoda.

 

 

Tamaño de un colchón matrimonial

 

Tamaños de colchón de matrimonio 

Hay personas que no conocen las diferentes medidas que existen y, por eso, a veces se equivocan a la hora de comprar un colchón nuevo.

 

Si encontrar el tamaño adecuado de colchón es importante cuando duermes solo, lo es mucho más cuando duermes en pareja.

 

Dormir junto a otra persona es diferente a dormir sin compartir el espacio. Ambos miembros de la pareja deben sentirse a gusto para conseguir un descanso adecuado. Las necesidades de ambos a la hora de dormir deben tenerse en cuenta a la hora de buscar un colchón.

 

Se pueden encontrar diferentes tamaños de colchones matrimoniales que se adaptan a las necesidades y gustos de ambos. El tamaño de colchón matrimonial más común, hasta ahora, que todo el mundo compra es el tamaño de 135 centímetros ancho.

 

Este colchón tiene espacio suficiente para dormir en pareja de manera confortable. Está diseñado para que ambos puedan moverse con libertad y sin molestarse.

 

Pero hay personas que necesitan más espacio para poder lograr el descanso que tanto necesitan. Por eso existen otros tamaños diferentes al de 135 centímetros que son interesantes de conocer.

 

 

Qué tamaño de colchón es el más grande

 

En los últimos años han ido apareciendo diferentes tamaños de colchones para suplir las distintas necesidades de las parejas o de una persona sola que quiere suficiente espacio para moverse. Así que puedes encontrar colchones de 150 ó 160 centímetros.

 

El más grande hasta hace poco es el de 180 centímetros. Este es un colchón ideal para personas altas o que tienen una complexión más fuerte. Te asegura de que ambos podréis dormir bien anchos sin apenas molestaros.

 

Aunque un colchón de mayor tamaño que se está haciendo muy famoso y utilizado para aquellos con amplios dormitorios es el de 200 centímetros. Y es que con estos ya si que es imposible que lleguéis a molestaros, permitiendo un descanso inigualable.

 

Tamaño de un colchón individual

 

Tamaños de colchón individial

Seguro que has tenido uno de estos maravillosos colchones individuales cuando eras joven. O, tal vez, disfrutes de ofrecer a tus invitados un agradable colchón individual cuando vienen de visita a tu casa.

 

Estos colchones suelen tener un tamaño de ancho de 90 centímetros. Estas camas individuales, son las preferidas de los padres para el dormitorio de sus pequeños. Además de que son aprovechables hasta bien entrada la adolescencia.

 

Aunque, con el paso del tiempo, los fabricantes de colchones han empezado a fabricar un colchón individual algo más grande, de 105 centímetros. Y es que los niños crecen cada vez más rápido y necesitan más espacio para dormir de forma apacible.

 

Qué tamaño de colchón es el más pequeño

 

Cómo se ha dicho en el apartado anterior, los tamaños de los colchones individuales pueden ser de 105 o de 90 centímetros. Dependiendo si quieres un tamaño estándar o prefieres disfrutar de algo más de espacio. Esto es importante si te mueves mucho por la noche.

 

 

Este último es el colchón más pequeño, hasta la fecha, para colchón individual. Suficiente para que una persona duerma de forma confortable.

 

Eso sin contar con los tamaños de colchones para las cunas y camas infantiles. Entonces las medidas pueden bajar hasta los 45 centímetros de ancho. Pero eso ya son colchones más específicos para otras necesidades.

 

Como norma general, los colchones individuales tienen un tamaño de 90 centímetros de ancho. Lo suficiente como para descansar una sola persona sin tener que ocupar todo el espacio de la habitación en la cama.

 

 

Dónde encontrar todos los tamaños de colchones

 

Cuando quieres comprar un colchón de calidad y con el tamaño más adecuado para ti es importante contar con un proveedor de confianza, que te ofrezca todo lo que necesitas.

 

En Colchones y Más disponemos de la mejor variedad en tamaños de los colchones para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

 

Tanto para camas individuales como matrimoniales, disponemos de diferentes tamaños de colchones de gran calidad.

 

Entra en la web o visítanos en nuestra tienda física en Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid. Encontrarás una gran multitud de colchones para que obtengas el mejor descanso que puedas disfrutar en tu hogar.

 

Te escucharemos y te asesoramos como grandes profesionales del descanso, porque nuestro objetivo es que quedes satisfecho con tu compra y encuentres el colchón que necesitas para tener un maravilloso y placentero sueño.

 

Publicado el 25/11/2019 en Diccionario

       

RSS 2.0 (Diccionario) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios