¿Qué son las literas abatibles y por qué te pueden interesar?

       

¿Conoces las literas abatibles? ¿Quieres saber por qué son una opción interesante y cómo elegir el mejor modelo? En colchones y Más te lo explicamos todo.

¿Qué son las literas abatibles y por qué te pueden interesar?

¿Todavía no sabes qué son las literas abatibles? En este post, te lo explicaremos para que puedas con tus propios ojos las ventajas que tiene.

 

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de literas hay?

 

El espacio de las casas se va reduciendo y esto puede obligarte a tener que buscar complementos más funcionales, que eviten ahogar el espacio y que permitan cubrir todas las necesidades de tu familia.

 

La habitación juvenil es una de las estancias de la casa más importantes si tienes hijos. Ellos pasarán mucho tiempo de su vida en el dormitorio, y es necesario que les des un espacio exclusivo y cómodo donde puedan descansar, jugar y estudiar.

 

Para conseguir este ambiente agradable y ordenado que el dormitorio juvenil necesita, las literas abatibles son una buena solución.

 

Por un lado, las literas tienen la ventaja de, en un mismo espacio, disponer de dos camas. Si tienes dos hijos, o a tu pequeño le gusta invitar a amigos a casa, tener camas extra siempre es un beneficio.

 

Y por otro, que las literas sean abatibles permite distribuir el espacio de manera funcional. Ya que, cuando los niños no estén durmiendo en ellas, se pueden recoger escondidas en un módulo que parece un armario.

 

Al esconderlas dejan el espacio que han estado ocupando durante la noche vacío, permitiendo libertad de movimientos.

 

Estas ventajas hacen de las literas abatibles la solución perfecta para espacio pequeños, convirtiendo el dormitorio juvenil en un lugar adecuado para que, tus hijos, puedan disfrutar de un espacio único para ellos.

 

 

Tipos de literas abatibles que deberías conocer

 

Las literas abatibles en Madrid las puedes encontrar en diferentes estilos, que permiten encontrar la que mejor se adapte al espacio y, también, a tu gusto y al de los niños.

 

Una vez que conozcas bien los diferentes tipos de literas abatibles que se pueden encontrar, será más sencillo poder escoger bien la que quedará ideal en el dormitorio juvenil.

 

Literas abatibles verticales

Las camas abatibles verticales es el primer modelo que apareció, convirtiéndose de forma rápida en una tendencia para habitaciones juveniles.

 

Ahora, este tipo de cama se ha llevado a combinar con las literas abatibles, consiguiendo tener la misma ventaja que ofrecen las literas, es decir, la cama extra.

 

La apertura de este tipo de literas es a lo largo. Esto te obliga a tener que medir bien el espacio del dormitorio para que, una vez instalada, puedas abrirla dejando espacio suficiente para poder rodearla y utilizarla.

 

Literas abatibles con escritorio

Todos los niños y adolescentes, necesitan una buena mesa de escritorio para poder hacer los deberes y estudiar después del colegio o el instituto.

 

Cuando el dormitorio no tiene mucho espacio, contar con literas abatibles con escritorio, resuelve todos los problemas que, los pocos metros de la habitación, puedan causar a la hora de colocar el mobiliario que necesitas.

 

Este tipo de literas ofrece dos camas que se suelen abrir en sentido horizontal, esto quiere decir que, al abrirlas, las camas ocupan el ancho de la pared. Esto es una gran ventaja porque invaden menos espacio del dormitorio cuando hay que usarlas.

 

Al introducirlas dentro del muebles donde quedan escondidas, dejan a la vista una pequeña mesa de escritorio, donde tus hijos podrán estudiar con tranquilidad. Solo hay que colocar una silla para que puedan sentarse y estar cómodos.

 

En algunos modelos, incluso, pueden disfrutar de una pequeña balda con puerta, donde dejar sus libros. Esto hace que el dormitorio esté amueblado de manera funcional y siempre permanezca bien ordenado.

 

Camas abatibles dobles

Los beneficios de las camas abatibles dobles las convierten en una buena opción tanto para habitaciones compartidas, cuando no hay mucho espacio o, incluso, para tener una cama extra para cuando se tengan invitados.

 

Mientras no se utilicen ambas camas, una de ellas puede quedar bien guardada. Esto evita el esfuerzo de tener que sacar las dos camas, ahorra espacio y se convierte en un mueble muy versátil y sencillo de utilizar

 

Literas abatibles metálicas

Un modelo que causa sensación son las literas abatibles en Madrid metálicas. Tienen un diseño muy sencillo y actual que, además, se puede encontrar en diferentes colores para adaptarlos a la decoración del dormitorio.

 

 

Literas abatibles: Qué peso aguantan

 

Es normal querer saber cuánto peso aguantan las literas abatibles baratas, sobre todo si quien va a usarla es un adolescente o un adulto.

 

Con los niños el problema es menor porque suelen pesar poco pero, según van creciendo, el aumento en la altura y el peso puede preocupar a los padres.

 

Sin embargo, las literas abatibles son bastante resistentes, pudiendo soportar peso de más de 100 kilos.

 

Hay que tener en cuenta que la resistencia de ambas camas será la misma. Arriba o abajo será lo mismo.

 

A la hora de escogerlas, para evitar problemas, es mejor que escojas un modelo que tenga elementos de ayuda, como una escalera y patas. Éstos son más resistentes si están fijos a la pared.

 

Cómo instalar literas abatibles

 

Las literas abatibles pueden instalarse de diferentes formas según el modelo de litera que sea.

 

  • Literas que se fijan a la pared mediante el uso de tornillos. Al utilizar este tipo de litera, se puede escoger un modelo con escalera, que ayude a subir a la parte de arriba, y que la litera baja tenga patas. Esto evita que ni el mueble ni la pared sufran al subir y bajar de las literas.
  • Otras literas, como están integradas dentro de un gran mueble, no necesitan de fijación. El mismo peso que tiene el armario ayuda a que al sacarlas y guardarlas, no se mueva.

 

Lo más importante es que sean estables y seguras.

 

 

Dónde comprar literas abatibles baratos en Madrid

 

Las literas abatibles son una buena opción para cubrir las necesidades de los dormitorios con poco espacio.

ACTUALMENTE NO DISPONEMOS DE ESTE TIPO DE LITERAS

 

Son modernas, funcionales, versátiles y convierten el dormitorio de tus hijos en un espacio adecuado para que jueguen, puedan estudiar y pasar el rato con amigos o descansar.

 

Se pueden encontrar literas abatibles baratas buscando en páginas de confianza, como Colchones y Más, donde podrás encontrar la guía que necesitas para comprar las mejores literas para el dormitorio de tus hijos y a buenos precios.

 

En Colchones y Más te ofrecemos un trato personalizado, ponte en contacto con nosotros y pregúntanos, te ayudamos a encontrar las literas abatibles baratas que necesitas para el dormitorio de tus hijos.

Publicado el 11/10/2019 en Diccionario

       

RSS 2.0 (Diccionario) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios