Qué son colchones de HR

           

Los colchones de HR son colchones sin muelles. La diferencia principal de los colchones está en el núcleo y los colchones de HR son colchones cuyo núcleo tiene una espumación especial llamada HR. Ahora vamos por partes… y la primera es saber que es el HR de los colchones.

Qué son colchones de HR

Los colchones de HR son colchones sin muelles. La diferencia principal de los colchones está en el núcleo y los colchones de HR son colchones cuyo núcleo tiene una espumación especial llamada HR.
Ahora vamos por partes… y la primera es saber que es el HR de los colchones.

Que son los colchones de HR

 

 Que te vamos a contar

  1. Que es el HR de los colchones
  2. Tipos de colchones de HR
    1.  ¿Cuándo es una buena densidad de HR?
  3. Ventajas del colchón de HR
  4. A quién aconsejamos los colchones de HR
  5. Mantenimiento de un colchón de HR
  6. Otros artículos
  7. Comenta tus dudas en los comentarios.

 

Que es el HR de los colchones

 

Aclaremos que el HR no es gomaespuma. No podemos caer en el error de poner el colchón con núcleo de HR al mismo nivel que los de goma espuma. El HR es una espumación pero de mucha calidad.

El HR es una espumación muy adaptable, sus siglas significan alta resiliencia (Hight Resilience) que es la capacidad que tiene el material para volver a la posición inicial después de nuestro cuerpo haya descansado sobre el.

 

Cada marca fabrica su propio colchón de HR

 

Tipos de colchones de HR

 

En cuanto a tipos de colchones de HR podemos decir que cada fabricante hace su HR. Cada uno tiene su fórmula con la que piensa que beneficiará el sueño de sus clientes.

Hay colchones de HR de distintas densidades y distintas durezas. Y luego estos, además se pueden combinar con capas de más o menos centímetros de viscoelástica, más menos capas de acolchados de fibras tradicionales, más o menos centímetros de látex etc.

Si hablamos de marcas, por ejemplo Flex fabrica el Airvex, Sema el restcell, Dupen simplemente le llama HR, Dormilon lo llama Techno Foam.

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante de como Flex fabrica su HR para colchones y almohadas llamado Airvex

Según mi opinión la clave está en la densidad del HR, esto es la cantidad de material que lleva por metro cúbico. Cuanto más material más densidad, no confundir con dureza. Cuanto menos densidad menos material, más aire.

A mayor densidad mayor duración del colchón.

 

¿Cuándo es una buena densidad de HR?

Pues una buena densidad de HR sería de 25 kg hacia arriba. Los colchones de gama media alta llevan 35-40 kg y todo lo que esté por encima sería colchones de alta gama.

 

Ventajas del colchón de HR

 

Las ventajas de los colchones de HR podrían ser las siguientes:

Los colchones de HR tienen mayor transpirabilidad que los de gomaespuma tradicional, por lo que regulan mejor la temperatura y mejoran la higiene de estos.

Se acoplan mejor al cuerpo que los de muelles normales, por lo que se eliminan puntos de presión y la sangre circula mejor por nuestro cuerpo, haciendo que demos menos vueltas en el colchón y teniendo un descanso más placentero.

Se pueden fabricar colchones de HR para camas articuladas, en este caso los núcleos sueles ser de menos de 20 cm de alto y los hacen perfilados para que al doblarse no se formen incomodos pliegues. Esto no se puede hacer con los colchones de muelles.

Los colchones de HR perfilado pueden articular

A quién aconsejamos los colchones de HR

 

Los colchones de HR son aconsejables si buscas colchones con alta adaptabilidad o también si buscas colchones con independencia de lechos, es decir que cuando tu te muevas tu pareja no lo note.

Pero no los aconsejamos si pesas más de 95 kg o si eres una persona que lleva muy mal el calor, para vosotros van mejor los de muelles ensacados.

 

Mantenimiento de un colchón de HR

 

En cuanto al mantenimiento de los colchones de HR no necesitamos hacer nada fuera de lo normal en cuanto a mantenimiento de colchones.

Si el colchón es de una cara simplemente hay que girarlo de cabeza a pies cuanto más a menudo mejor.

Si el colchón es de 2 caras además de lo anterior, tienes que darle la vuelta, alternado los dos movimientos, una vez giro y a la siguiente volteo.

 

Ahora si quieres conocer más los colchones de HR te recomiendo que entres a la sección de colchones sin muelles de nuestra web y si tienes cualquier duda déjala en los comentarios de este post o mándanos un mensaje.

También puedes dejar las dudas en los comentarios.

Otros artículos


 

Qué son colchones ortopédicos

Por qué es bueno dormir siete u ocho horas

Que son colchones gemelos

 

Publicado el 20/4/2018 en Diccionario

           

RSS 2.0 (Diccionario) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios