Cama King Size: ¿Cómo elegir la mejor?
¿Qué es una cama King Size? ¿Cuáles son las medidas? ¿Qué tener en cuenta para elegirla? ¿Y sus beneficios?
Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en este post. Además, te explicaremos la diferencia entre la cama King Size y la Queen Size y hablaremos de otras medidas.
Lo que también has de tener claro desde un principio es que una cama de una determinada medida necesitará colchones y somieres de esas medidas, sin olvidar la ropa de cama.
Vamos a empezar con nuestras explicaciones. Ya te advertimos que te van a resultar la mar de interesantes. No te lo pierdas.
Dimensiones de la cama King Size
Las dimensiones de la cama King Size son bien conocidas. Es una cama que mide dos metros de largo y dos metros de ancho.
Estamos hablando de la cama más grande del mercado. Por supuesto que es una cama apta para parejas y también para personas corpulentas.
Otra cosa que hay que tener muy en cuenta. Es evidente que es la cama más grande del mercado así que debes prestar mucha atención a las medidas de tu habitación.
No te gustará tener una cama que cree una sensación de abigarramiento. Es mucho mejor dejar cierto espacio entre paredes, armarios, muebles…
Claro que una cama King Size tiene muchas ventajas pero, como puedes observar, también puede llegar a tener algunos inconvenientes.
Junto con la cama King Size deberás comprar un colchón adecuado. Para comprar colchones nos tienes a nosotros, que somos especialistas en el descanso y siempre te vamos a aconsejar lo mejor para ti. ¿Qué es lo mejor para ti? Colchones personalizados para ti.
King Size vs Queen Size
Antes de seguir avanzando y analizando todo lo que se refiere a la cama King Size déjanos recordarte de que también existe lo que se llama la Queen Size.
¿Cuál es la diferencia? Pues por supuesto que las medidas. Como te acabamos de decir, la King Size mide dos metros por dos mientras que la Queen mide 1,5 metro de ancho y 1,90 metros de largo.
Como ves, también son medidas a tener en cuenta. No podemos negar que la Queen Size es también una cama grande y que, en caso de tener una habitación algo más pequeña también te puede venir fenomenal.
La Queen Size también es una cama para parejas o personas corpulentas.
Este es un colchón King Size o Queen Size barato, échale un ojo.
Otras medidas de cama
Y ahora, para tener una imagen completa de las medidas de cama, vamos a ver el conjunto de lo que puedes comprar en tu tienda de colchones de confianza:
Camas de 90x190 o 200. Estas camas, que varían en su largo en diez centímetros, son las que solemos llamar camas individuales.
También dentro de la categoría individuales podemos tener las 105x190 y 105x200.
Otras medidas de cama que ya podemos considerar dentro de la categoría de dobles o matrimoniales son:
- 135x190 cm. o 135x200 cm.
- 150x190 cm. o 150x200 cm.
- 160x190 cm. o 160x200 cm.
- 180x190 cm. 180x200 cm. o 180x210 cm.
- 200x200 cm. 200x210 cm. o 200x220 cm.
En el punto número 3 entramos ya de lleno en las camas Queen Size y en el número 4 ya estaríamos dentro de la King Size. No es habitual encontrar camas de 220 centímetros de largo, sólo reservadas para personas muy altas.
Aquí tienes. El colchón Sonpura Gaudí es una de las mejores camas que puedes comprar en el tamaño King Size
Cosas a tener en cuenta para elegir la King Size
1. Comodidad
En este punto, el de la comodidad, deberás realizar un examen entre las medidas de la cama y el colchón que necesitas.
No hace falta que te digamos que las medidas de la cama han de ser prácticamente idénticas a la del colchón. Junto con estos dos aspectos, pregunta también por el somier o base.
2. Espacio de la habitación
Son camas, tanto la cama King Size como la Queen Size, muy grandes y vas a necesitar de una habitación también muy grande para que puedas dejar zonas de paso.
No hace falta que te digamos lo importante que va a ser que midas la habitación antes de meter el colchón, ¿verdad?
3. ¿Cuál es la altura de la pareja?
Evidentemente, es uno de los factores más relevantes. No queremos que los pies se nos salgan de la cama.
Debido a una mucha mejor alimentación y mejores hábitos saludables que en décadas anteriores, sí que se observa que la población es cada vez más alta y por tanto se están vendiendo camas más grandes.
4. ¿Qué pasa con la ropa de cama?
Pues que tiene que estar en consonancia con las medidas de la cama y el colchón. Si cambias y compras un colchón más pequeño o más grande también tendrás que renovar tu ropa de cama. Además de renovar tu colchón con nosotros, también puedes renovar tu ropa de cama.
Beneficios de la cama King Size
Vamos a explicar algunos:
1. Más espacio para dormir
Lo que es indudable. En una cama de dos por dos metros vas a tener mucho espacio para dormir.
Si duermes en pareja es la mejor opción, siempre y cuando dispongas de espacio suficiente.
Hay muchas menos posibilidades de que los durmientes se toquen y se despierten.
Eso sí. Hay que comprar un colchón que sea firme de manera uniforme, es decir, que no se hunda por la parte del durmiente que más pesa y arrastre al otro.
Por supuesto que hay mucho más espacio para que ambos se muevan sin molestar.
2. Un estilo decorativo diferente
Normalmente, aquellas personas que eligen una cama King Size eligen a su vez una decoración que gire en torno a ella. En este punto, la madera es la mar de elegante y resalta todo los elementos que se elijan.
3. Conveniente para personas con dolores
Porque estas personas tendrán más superficie para descansar.
¿Qué medida de cama es la que prefieres? ¿Duermes en una King Size? Dinos en la sección de comentarios qué te parece.
¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales?
Deja un comentario