¿Por qué deberías comprar un somier con patas altas?

       

Hay muchos motivos por los que comprar un somier con unas patas más altas de lo normal. Aquí te contamos varias y si no ves la tuya nos pones en los comentarios.

¿Por qué deberías comprar un somier con patas altas?

¿Conoces las ventajas del somier con patas altas para tu descanso? Mejor te lo explicamos en este post para que hagas la mejor compra posible.

 

También te puede interesar: Todos los modelos de somieres que hay

 

Para descansar de manera adecuada, es importante que cuentes con los mejores complementos diseñados para el descanso.

 

Pero algo en lo que debes pensar y que resulta imprescindible para un descanso ideal, es tener el somier perfecto para soportar el colchón.

 

Los somieres ayudan a que tu colchón esté firme, y consigas una buena adaptación a la forma de tu cuerpo. Esto hará que mejores la calidad de tu sueño.

 

También permiten que haya una correcta ventilación, alargando la vida del colchón y evitando que aparezcan humedades.

 

Escoger el somier adecuado ayuda a que el colchón tenga máxima resistencia y adaptabilidad para que obtengas un descanso óptimo, que te permita retomar tus obligaciones diarias con fuerza y energía.

 

Que el cuerpo tenga la postura correcta mientras duermes, es esencial para levantarte cada mañana con las pilas cargadas y con ganas de hacer frente a las tareas de un nuevo día, e incluso, te ayuda a hacerlo con buen humor.

 

Para conseguir este sueño reparador, uno de los factores importantes a tener en cuenta, es poder disfrutar de un buen somier y colchón en el que puedas tumbarte sin forzar la postura, consiguiendo mejorar la calidad del sueño.

 

Algunos somieres disponen de patas que les elevan del suelo haciéndolos más accesibles, pues no habrá que agacharse demasiado a la hora de tumbarse, y dejando un espacio que puede resultar muy útil y práctico.

 

Comprar un somier con patas altas es una buena solución para que aproveches al máximo el espacio de una habitación.

 

Características de un somier con patas altas

Un somier con patas altas es una estructura fabricada en materiales resistentes como el metal o la madera, que hacen de él un elemento muy sólido.

 

Su forma se adapta a la silueta del colchón, ya que se puede encontrar para cama de matrimonio o para una cama individual de 90.

 

Los somieres con patas altas están formados con lamas de madera que permiten una mejor adaptación del cuerpo al colchón gracias a su elasticidad.

 

Existen diferentes tipos de somieres dependiendo del número de lamas que tengan.

 

Es importante que cuente con un buen número de ellas. Cuantas más lamas tenga, más fácil será que el colchón se adapte a la forma de tu cuerpo ayudándote a conseguir un sueño reparador y cuidar tu espalda.

 

Otro elemento importante del somier con patas altas es el bastidor. Gracias a este, el somier adquiere una buena resistencia consiguiendo que tenga más durabilidad.

 

Los somieres con patas altas permiten mantener el colchón alejado del suelo y, por lo tanto, de la suciedad que pueda acumularse.

 

También ayudan a que el aire circule mejor reduciendo la posibilidad de que aparezca humedad, algo que termina por acabar con la vida útil del colchón.

 

Es importante tener en cuenta que el colchón debe ser del mismo diámetro que el somier, o al contrario.

 

Es una buena idea escoger ambas piezas en conjunto para asegurarse de que encajan. Así podrás obtener una mejor calidad de sueño que es el objetivo final.

 

Ventajas de los somieres con patas altas

Los somieres con patas altas, tienen diferentes ventajas que hacen de ellos la solución ideal tanto para alcanzar un sueño reparador, como para obtener un mayor aprovechamiento del espacio.

 

Haciendo de estos elementos útiles, versátiles y muy prácticos para cualquier dormitorio de tu casa.

 

Lo más importante es que gracias a esas patas altas el colchón no toca el suelo, alejándose de humedades, polvo y otros elementos que pueden deteriorarlo y reducir su vida útil.

 

Al estar colocado sobre patas, hace que el colchón esté a una mayor altura dejando un hueco bajo la estructura de la cama.

 

 Esto facilita mucho el mantenimiento y limpieza de ese espacio en particular. Algo muy importante para evitar problemas de salud.

 

En caso de disponer de poco espacio en el dormitorio, el hueco que queda bajo las patas del somier con patas altas, se puede utilizar como espacio extra de almacenamiento.

 

Bajo el somier se podrán incluir cajas, cajones o cestas, en las que puedes guardar mantas, toallas y otras cosas, que te ayudarán a tener todo a mano y en orden.

 

Otra ventaja es que, tal vez lo que necesites no sea espacio de almacenamiento sino una cama extra por si vienen invitados.

 

En este caso, bajo el somier con patas altas, es posible guardar otro somier con patas plegables para usar cuando sea necesario.

 

Tanto si se usa como almacenaje, como para tener una cama extra para las visitas, en ambos casos servirá para mantener en orden el dormitorio y aprovechar al máximo el espacio disponible.

 

Dónde comprar un buen somier con patas altas

Ver somieres

 

Un somier con patas altas es una buena inversión para tu descanso. Te permite tener una base firme y resistente sobre la que colocar el colchón, y conseguir una buena postura para mejorar tu descanso cada noche.

 

Además, gracias a sus patas altas, obtendrás un hueco donde colocar cajones o cajas para almacenaje, consiguiendo un espacio extra que siempre viene muy bien para poder mantener el orden en el dormitorio.

 

También, los somieres con patas altas ayudan a mejorar la calidad de la higiene y facilitan la limpieza bajo la cama.

 

Todos estos beneficios hacen de los somieres con patas altas una buena opción a la hora de buscar la mejor solución para el descanso.

 

En Colchones y Más disponemos de los mejores somieres con patas altas para que puedas empezar a disfrutar de un sueño reparador y levantarte con energía cada mañana.

 

Para el equipo de Colchones y Más que consigas un buen descanso es lo más importante, por eso, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que puedas escoger el somier con patas altas que necesitas.

 

Visita nuestra web o la tienda física que tenemos en Madrid, escoge el somier con patas altas que se adapte a lo que estás buscando y empieza a disfrutar del descanso que te mereces gracias a un buen somier con patas altas.

Publicado el 26/9/2019 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios