¿Cuál es el mejor colchón para somier de láminas? Te contestamos
¿Quieres saber cuál es el mejor colchón para somier de láminas? ¿Te has hecho esta pregunta por qué quieres dormir mejor? Te vamos a contestar en este post.
A la hora de dormir, es decir, a la hora de descansar, todos los detalles son importantes. Lo son los colchones (el más relevante, quizá) pero también lo es el somier, la ropa de cama e incluso el pijama que te pongas para dormir.
Es el “equipo de dormir” que, junto a unas condiciones adecuadas de la habitación harán que duermas esas 8 horas que indican los especialistas del sueño.
En este post nos hemos propuesto decir cuál es el mejor colchón para somier de láminas y por eso tendremos que analizar si es mejor un somier de láminas o una base tapizada.
Veremos también los distintos tipos de somier que existen y qué colchones son los mejores a tenor de las ventas que están registrando.
Como ves, haremos un amplio recorrido por todos estos temas para que tú y tu familia podáis descansar como es debido.
Y qué crucial es descansar bien para levantarse con energía y ser de lo más productivo.
Nosotros te echaremos una mano para que consigas el mejor descanso. Por eso, a la hora de comprar colchones, somiers o todo aquello que necesites siempre nos tendrás al otro lado del hilo telefónico para cualquier consulta. También te contestaremos muy rápido si nos envías un correo electrónico.
MEJORES COLCHONES PARA PONER EN UN SOMIER DE LAMAS
Este es un gran colchón que puedes poner en somier de lamas.
Más que decirte que colchón es el mejor para poner en un somier de lamas lo vamos a averiguar por eliminación.
Te diré cuál es el peor.
El peor colchón que puedes poner en este tipo de somier es colchón de muelles ensacados, este tipo de colchones nunca los debes de usar con un somier porque sus pequeños muelles embolsados pueden colarse entre las lamas y podría producir deformaciones en el colchón.
Por lo tanto, los mejores colchones para un somier de lamas son:
- los que no tienen muelles en general
- los viscoelásticos
- los de látex
- y los de bloque de muelles tradicional.
Elige el mejor colchón para somier de láminas pero siempre juntos
Antes que nada debemos recordar una cosa que seguro tú ya tienes presente. Siempre es muy conveniente comprar el somier y el colchón al mismo tiempo.
Somier y colchón son dos elementos que se complementan. Por eso lo mejor para el descanso es elegirlos junto.
¿Por qué? Porque de esta manera el desgaste también será uniforme y tendrás siempre la garantía de que se adecuarán a tu forma de dormir y a tus características.
Porque lo que tenemos claro en Colchonesymas es que cada colchón y cada somier han de estar adaptados a cada persona. No hay dos maneras de dormir iguales y, por tanto, no puede haber dos colchones iguales junto con sus correspondientes somiers.
¿Qué es mejor? ¿El somier de láminas o la base tapizada?
Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia.
En realidad, tanto somier como base tapizada tienen como objetivo ofrecer firmeza y que la alineación del cuello y la espalda sea perfecta. Que nadie se levante con dolores por culpa de un mal colchón, o un somier o base tapizada defectuosa.
¿Dónde está la diferencia? Pues que el somier de láminas, precisamente al estar formado por láminas, permite una aireación mejor y de eso se beneficia el colchón.
Y da igual qué tipo de colchón. Si de muelles ensacados o viscoelásticos. Su aireación siempre será mejor y evitará con mayores garantías la presencia de bacterias y ácaros. Estarán más alejados de tu cuerpo.
Pero, como hemos dicho al principio más arriba, descartando los de muelles ensacados que deben de ir en base tapizada, nos fijaremos en la firmeza del colchón.
Así que, en determinados casos, es posible que sea mejor colocar una base tapizada que un somier de láminas.
Tipos de somier para tu comodidad
Somier eléctrico, lo mejor en somieres.
¿Qué tipos de somier puedes encontrar en el mercado que te garanticen mucha comodidad?
Puedes encontrar el somier con lamas rígidas o también llamado sin suspensión, por lo que, de elegir este, vas a comprobar que tendrás una cama muy firme.
Por otra parte, puede elegir el somier articulado y lamas flexibles que, como su nombre indica, te van a proporcionar un soporte más flexible.
Y si además es articulado con motor eléctrico es ya todo un lujo.
Puedes elegir entonces el colchón que más te convenga dependiendo de cómo duermas. Tanto los colchones de muelles tradicional, como los viscoelásticos o cualquier tipo de colchón tienen firmezas diferentes.
Por tanto, lo que debes hacer es confiar en especialistas del descanso para que ajusten si quieres más o menos firmeza. Ya te hemos dicho que somier y colchón han de ir siempre juntos y, por supuesto, tener en cuenta su firmeza.
Va a depender (y mucho) de la postura en la que duermas. Si lo haces de lado o boca arriba puedes apostar por una firmeza mayor. Si lo haces boca abajo —que es la menos recomendable por los especialistas— la firmeza ha de ser un poco menor.
Los mejores colchones en la actualidad
Valga por delante que cada persona necesita de un determinado colchón según su manera de dormir y su constitución física.
Sí que es cierto que, a tenor de las ventas, los preferidos por los consumidores son los colchones de muelles ensacados y los colchones viscoelásticos.
Los de muelles ensacados son una evolución de los tradicionales de muelles. Son muelles, pero están individualizados, separados unos de otros y, como su nombre indica, envueltos en un pequeño saco. Reduce la fricción entre muelles reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de que se produzcan los clásicos ruidos de muelles. Pero lo más interesante es que consigue una perfecta alineación de cuello y espalda.
La gran ventaja de los colchones viscoelásticos es que “envuelven” el cuerpo otorgando máximo confort. Tienen también la característica que son capaces e “recordar” el cuerpo, por lo que la forma del colchón es siempre la misma.
Atención también a la ropa de cama
Además de prestar mucha atención al somier y al colchón, no hay que dejar de lado la elección de la ropa de cama.
Estamos hablando de las sábanas, los cubrecamas, las almohadas e incluso los protectores de colchón. Siempre hay que elegir esa ropa de cama que case con nuestras necesidades.
Esto es todo lo que te queríamos contar. Hemos contestado a la pregunta cuál es el mejor colchón para somier de láminas. Todo va a depender, como has visto, de tus necesidades, de tu manera de dormir y de tu constitución física. Lo mejor, a la hora de comprar un colchón y un somier, es confiar en los especialistas en el descanso.
COMPRAR COLCHONES PARA SOMIERES DE LAMAS
¿Con qué tipo de somier y colchón duermes y por qué? ¿Nos contestas en la sección de comentarios?
¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Lo compartes en tus redes sociales? Estaremos encantados si lo compartes.
Deja un comentario