¿Qué tipo de colchón es mejor para una cama articulada?
Elegir el mejor tipo de colchón para cama articulada es igual de importante que la propia cama articulada.
Si no se combinan, si no comparten características, no se va a disfrutar de la comodidad que necesitamos. Ni tampoco disfrutaremos del uso que le queramos dar.
¿Por qué decimos “del uso que le queramos dar”?
Pues porque ya sabrás que las camas articuladas son las más adecuadas para personas con problemas de salud o para pacientes crónicos.
Se utilizan en hospitales, pero también en las casas particulares y cada vez más. ¿Por qué cada vez más?
Muy sencillo.
Porque en España estamos aumentando la esperanza de vida de una manera increíble.
En estos momentos estamos en la segunda posición en esperanza de vida solo superada por Japón (algunos medios indican que detrás de Japón y Suiza).
Todo indica que dentro de unos años alcanzaremos a los nipones y los superaremos. Si estás interesada en saber más sobre la esperanza de vida en España puedes leer este artículo.
Pero también son ya muchas las personas que compran una cama articulada por puro placer, sin necesidad de atenciones médicas. Para leer, para ver la televisión o para navegar con su ordenador portátil.
Tanto unos como otros, los que lo necesitan por motivos de salud y los que no, van a tener que elegir el mejor tipo de colchón para cama articulada y en este post te vamos a dar las claves.
El mejor colchón para cama articulada se ha de doblar sin problemas
El colchón Dupen de látex articula de maravilla, puedes verlo aquí.
El tipo de colchón que elijas se ha de poder doblar igual que lo hace la cama articulada. Y aquí vamos a entrar en un tema muy importante que no debes dejar pasar por alto.
Tan crucial es que el colchón se doble como que lo haga al unísono con el somier. Como hemos dicho muchas veces en nuestros posts, el somier hace mejor al colchón y, por extensión, a la cama.
¿Qué te queremos decir con esto? Pues que hay que elegir un colchón, un somier y una cama articulada que tengan, más o menos, las mismas características.
¿Y qué más te queremos decir? Que como es un tema que trata sobre el descanso y en algunas ocasiones sobre el descanso de personas mayores o que tienen problemas de salud, lo mejor es acudir a especialistas en el descanso. Déjate asesorar por ellos que lo vas a agradecer.
Características de un colchón para cama articulada
¿Cuáles son las características que debe tener el mejor colchón para cama articulada? Vamos a verlas ahora mismo.
Si hablamos de su núcleo es evidente que este tendrá que ser flexible y más bien elástico. ¿Qué pasaría si no fuera así? Que no se podría doblar tal cual necesita una cama articulada. Y en caso de doblarse es posible que no lo hiciera del todo.
Vamos, que no podríamos asegurar la comodidad que la persona que lo va a utilizar necesita
En cuanto a la firmeza, tenemos que decirte que para poder doblarse como es debido no puede ser un colchón muy duro. Siempre debemos buscar colchones de firmeza media.
Quizá sea incluso mejor comprar un colchón de firmeza baja y en caso de ser necesario comprar un topper.
Muchas personas no prestan atención a la funda del colchón. Pues ojo porque también se ha de doblar. Así que las fundas de colchón que siempre sean flexibles.
¿Ves cómo hay muchas cosas que tener en cuenta?
Por eso siempre te insistimos en que te dejes aconsejar por especialistas en el descanso.
El mejor colchón para cama articulada según su composición
Vamos a ver ahora qué colchón vamos a elegir según su composición.
Allá vamos.
Colchones viscoelásticos
Puede que este tipo de colchón sea la opción más interesante. Este material, que como sabes fue creado por la NASA para sus astronautas, ofrecen rigidez, adaptabilidad y densidad a partes iguales. Lo que es muy bien recibido por las camas articuladas.
Otra cosa a tener en cuenta es que se adapta a todo tipo de somieres. Los colchones viscoelásticos son muy populares para todo tipo de camas.
Una de sus grandes ventajas es que se adapta al cuerpo a la perfección.
Por cierto, tenemos este modelo antiescaras con viscoelástica que es ideal.
Y tiene una funda impermeable y transpirable, puedes verlo aquí
Colchones de látex
Otra buena alternativa. Los colchones de látex. Un derivado del petróleo que también gozan de una gran flexibilidad.
Como te has dado cuenta, estamos haciendo mucho hincapié en la flexibilidad, que es básico para las camas articuladas.
La desventaja de los de látex es que son menos transpirables que los de viscoelástica, pero también servirán para nuestros propósitos, esto es, que nos den comodidad en una cama articulada.
Sobre todo estos de Dorwin - Flex que incluso están catalogados como equipamiento médico.
Puedes ver el colchón para cama articulada Dorwin Natur aquí.
Colchones de muelles ensacados NO
Los colchones de muelles ensacados son los que menos opciones tienen de ser colocados en una cama articulada.
La razón es lógica. Los muelles, tanto los tradicionales, como los ensacados, son estructuras más bien rígidas que no casan bien con doblarse.
Es más. Podemos dañar dichos muelles. Ya que están hechos de alambre y al doblarlos no volverían a su posición natural, sino que, quedarían deformados para siempre y tendrías que tirar el colchón.
Por lo tanto, colchones de muelles en camas articuladas NO.
Ni que decir tiene que el mejor colchón para camas articuladas también ha de tener una calidad, duración y resistencia igual que los colchones que necesitas para el resto de camas.
Es bueno que los cambies cada diez años o cuando notes que tu descanso ya no es tan placentero. Piensa que no es lo mismo dormir que descansar y para ello el colchón ha de estar en óptimas condiciones.
Acabamos ya este post. Hemos querido darte los consejos más adecuados para que elijas el mejor colchón para camas articuladas.
¿Tienes una cama articulada? ¿Qué tipo de colchón has elegido y por qué? ¿Nos puedes comentar las razones en la sección de comentarios que verás más abajo?
¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así, ¿qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Te estaríamos muy agradecidos si así lo hicieras.
Deja un comentario