Los mejores consejos para elegir las mejores sábanas de invierno
¿Quieres conocer los mejores consejos para elegir las mejores sábanas de invierno? ¿Cómo te ayudan las sábanas a descansar?
Nosotros nos hemos propuesto dar respuesta a estas dos preguntas. Como profesionales del descanso que somos, sabemos que todos los detalles son importantes para que consigas descansar como te mereces.
Por supuesto que, como tienda de colchones que somos, ponemos los cinco sentidos en la venta de nuestros colchones, ya sean viscoelásticos, de muelles ensacados o enrollados.
También ponemos los cinco sentidos en la venta de somieres y bases tapizadas porque son el complemento ideal para los colchones. Somos de la opinión de que colchones y somieres se han de comprar al mismo tiempo. El descanso será mejor.
¿Y la ropa de cama? Pues claro que la ropa de cama tiene mucha importancia. No deja de ser un complemento indispensable para que tengas unos felices sueños. Así que no dudamos en poner a la venta las mejores sábanas de invierno para las noches más frías del año.
¿Has sentido alguna vez esa sensación tan desagradable de acostarte y tener mucho, pero que mucho frío? Pues esto es lo que queremos evitar con las sábanas de invierno.
En nuestra tienda online verás también una amplia sección de ropa de cama y, por descontado, podrás comprar las mejores sábanas de invierno del momento.
De los mejores fabricantes y al mejor precio.
Pero, si te parece, vamos a ver qué tipos de sábanas de invierno existen.
Tipos de sábanas de invierno
- Sábanas de franela: Las más conocidas que ya llevan en el mercado mucho más tiempo que el resto. Su tacto es suave y afelpado. Su composición generalmente es de algodón, aunque también podemos encontrarla hoy en día con una mezcla de poliéster. Su mejor propiedad es su larga durabilidad. Aunque por sus características suelen tener un secado más lento.
- Sábanas pirineo o térmicas: La opción más económica. Sus características son similares a las de franela pero con mayor gramaje y menor peso. A diferencia de las de franela, las sábanas pirineo están compuestas 100 por cien de poliéster. Su tacto es suave, afelpado y agradable. Secado rápido para que puedas lavarlas y disfrutar de ellas inmediatamente.
- Sábanas de coralina: Son las más recientes en el mercado. Son infinitamente suaves y aterciopeladas. Retienen muy bien el calor corporal por lo que son especialmente recomendables para los más frioleros. Su composición habitualmente es de poliéster, por lo que su secado es muy rápido.
- Sábanas de sedalina: O también conocidas como coralina tacto sedalina. Tejido de microfibra elaborado con fibras extrafinas de poliéster y poliamida, generalmente perchado a dos caras. El resultado es un tejido aterciopelado de una suavidad extrema. Las sábanas de sedalina tienen un gran poder calorífico y son súper confortables.
Sábanas de invierno y cubrecamas
Con estas sábanas de invierno seguro que consigues ese confort que andas buscando para ti y para los tuyos.
Pero la pregunta ahora es: ¿Tendrás suficiente? Nosotros creemos que no. Que durante el invierno también hay que apostar por los mejores cubrecamas.
Una opción muy interesante y que ya está en prácticamente todos los hogares son las fundas nórdicas.
Tienen un par de ventajas que merecen ser destacadas.
En primer lugar que son muy decorativas y las puedes tener sobre la cama durante todo el año.
Lo único que has de hacer ese “jugar” con el gramaje del relleno nórdico (que también podrás comprar en nuestra tienda online).
Por supuesto, ese relleno ha de ser de un gramaje muy alto en pleno invierno y muy ligero en verano, o bien quitar el relleno y que la funda haga las veces de colcha.
Pero hay otros cubrecamas con los que también te sentirás la mar de a gusto. Los edredones, que llevan incorporado el acolchado y no hay que olvidar jamás las mantas.
Nos paramos en las mantas. Fueron arrinconadas por las fundas nórdicas pero las mantas se han “reinventado” y ya no son esas piezas pesadas y poco atractivas. Ahora son ligeras y muy decorativas. Haz la prueba. Seguro que también te encantan.
La estética en la ropa de cama también importa
Por supuesto que sí. Claro que importa porque nos pasamos en la cama un tercio de nuestra vida.
Así que, ¿por qué no comprar sábanas de invierno con alegres colores y, por descontado, que combinen con nuestros cubrecama, nuestras cortinas y todos los muebles de nuestra habitación?
No te preocupes porque lo podrás conseguir, sin duda. Solo acércate a ver nuestro catálogo. Las sábanas de invierno, aunque el clima en el exterior de nuestras casas no invite a ello, no tienen por qué ser aburridas. Todo lo contrario.
Acabamos. El descanso es importante. Las sábanas han de ser perfectas para que ese descanso sea lo más placentero posible. Debes comprar aquellas en las que te sientas más cómodo. Como has visto, existen varias posibilidades. Si no lo tienes claro, consulta con especialistas del descanso, pero jamás compres al azar. Dormir 8 horas como recomienda la Organización Mundial de la Salud está en tus manos.
¿Con qué tipos de sábanas duermes más a gusto y por qué? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios? Estaríamos encantados de que nos contestaras a esta pregunta.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Estaríamos también encantados si compartieras este post por tus redes sociales.
Deja un comentario