Las mejores canciones para dormir los bebés

       

Quieres que tu bebe escuche una bonita nana para que se duerma y no encuentras ninguna? ¿Te ofrecemos una selección de canciones para dormir bebés que te van a encantar.

Las mejores canciones para dormir los bebés

Las canciones para dormir a los bebés son conocidas como nanas desde siempre. Son canciones con música dulce y suave, que lleva a los bebés a entrar en un sueño profundo de manera muy agradable.

 

También te puede interesar: La mejor música para dormir

Cantar a tu bebé una nana para que pueda dormir de forma plácida ha sido siempre uno de los trucos que ha pasado de padres a hijos. Seguro que tu mamá te cantaba cuando eras un pequeño bebé.

 

Todos hemos crecido con estas canciones para dormir a bebés que, con el paso del tiempo, se han ido reinventado, adaptándose a los nuevos tiempos. Canciones para dormir bebés y relajarse que nunca pasan de moda.

 

Algunas son canciones con pocas frases que mucha gente se ha ido aprendiendo, pues han pasado de generación en generación. Estas canciones pueden repetir las mismas líneas una y otra vez, siendo una opción muy sencilla para que los padres se las aprendan.

 

Otras canciones para dormir a un bebé son más elaboradas en sus letras. Pero, de la misma manera, son sencillas de aprender y tararear.

 

La importancia de la música durante la infancia

 

Gracias a estas preciosas nanas, sus letras dulces y su música tranquila, es fácil que hasta los bebés más revoltosos puedan caer en un agradable descanso por la noche.

 

La música es algo muy importante durante la más tierna infancia ya que resulta muy beneficiosa, tanto para el desarrollo mental como para el aprendizaje de los más pequeños.

 

Los bebés que crecen con música desarrollan mucho mejor su sentido auditivo. También les ayuda a expresarse, a ser más creativos y a relajarse. Esto último es muy importante para tener un descanso perfecto. 

 

 

Lista de las mejores canciones para dormir bebés

 

Coger a tu bebé en brazos y cantarle bonitas nanas es una agradable manera de estrechar lazos con tu hijo. Con él, cerca de tu corazón, dándole calor y dejando que escuche tu dulce voz mientras le cantas canciones para dormir.

 

Hay muchas canciones para dormir a bebés que puedes aprender, para luego cantárselas a tu hijo. Canciones de siempre, clásicas, y otras nuevas más modernas,  que puedes enseñarle cuando crezca.

 

A continuación tienes las mejores canciones para que logres hacer dormir a tu bebé.

 

Duérmete niño

Esta es una de las canciones más famosas para dormir a los bebés. Ha ido pasando de generación en generación desde hace mucho tiempo.

 

Se puede encontrar algo más actualizada y con una letra un poco diferente a la que conoces y que tu mamá te cantaba. Pero siempre con el mismo ritmo lento, agradable y reconocible que te ayudaba a dormir por la noche.

 

Es una de las nanas que no puede faltar en tu repertorio para cantarle a tu bebé cada noche. Seguro que se duerme con facilidad escuchándote cantarla.

 

 

 

 

Brilla Estrellita

Otra canción de nana muy famosa, que se puede encontrar con una letra actualizada, es la de Brilla Estrellita.

 

No hay nada mejor para ayudar a tu bebé a dormir que pensar en alegres y bellas estrellas que salen por la noche. Estrellitas que aparecen para traer a tu bebé dulces sueños.

 

 

Su hermosa letra ayudará a tu hijo a relajarse. Verás como, poco a poco, sus ojitos se van cerrando hasta caer rendido en tus brazos.

 

 

 

El gato y el violín

Tal vez esa sea una de las canciones que pueden resultar nuevas para ti cuando la escuches. Esta canción, con su maravillosa melodía, es ideal para cantarle a tu bebé cada noche.

 

Tiene una letra sencilla de aprender porque se basa en repetir una y otra vez las mismas frases. En ellas aparece un gato que toca el violín, una vaca, la luna, un perro que se ríe divertido,una cuchara y un plato.

 

Es una delicia de canción, fácil de aprender y que puedes enseñar a tu hijo según vaya creciendo para cantarla juntos.

 

 

 

 

Tengo una muñeca vestida de azul

Que recuerdos te traerá a la memoria esta bonita canción de cuna. Y es que, no solo está entre las canciones para dormir un bebé más famosas, también se enseñaba en el colegio como parte de los juegos de los más pequeños.

 

Esta canción de una muñeca vestida de azul que se pone malita y hay que llevarla al médico, es una canción que han tarareado niños de diferentes edades y generaciones.

 

Aquellos que ahora son abuelos seguro que se acuerdan de esta bonita canción para dormir a bebés, que la han enseñado a sus hijos y ahora sus hijos a los suyos.

 

Tu bebé disfrutará escuchando su alegre melodía, ya que tiene un ritmo algo más rápido que otras canciones para dormir a bebés, y se dormirá con una sonrisa. Aunque puedes cantarla de forma más lenta, adaptándola al ritmo de una nana suave.

 

 

 

La lechuza

Hay muchos padres les gustan las canciones sencillas de aprender, con pocas estrofas y que ayuden a su bebé se duerma en poco tiempo. 

 

Junto con la canción “el gato y el violín”, la lechuza forma parte de las canciones para dormir bebés más sencillas para cantar, ayudando a que tu bebé se relaje por completo y se duerma.

 

Solo tiene un par de estrofas muy simples, en pocos minutos te la sabrás y podrás cantársela a tu bebé para que cierre sus tiernos ojitos para caer frito de sueño.

 

Como dura poco tiempo, ya que la canción es muy corta, se pueden repetir las estrofas tanto como sea necesario.

 

 

 

Extra: Pin Pon es un muñeco

“Pin Pon es un muñeco” es una canción que se puede cantar de varias maneras. Para que sea una canción de cuna, se puede hacer con un ritmo más lento. También se puede adaptar a una melodía más rápida para usar en juegos con tu pequeño bebé.

 

Tiene una letra muy sencilla que se repite. Y cuando el bebé vaya creciendo, puedes enseñársela para jugar y cantar juntos.

 

 

 

 

Pero de nada sirve aprenderte canciones y nanas si luego el bebé se va a despertar a medianoche. Para evitar eso es necesario que se sienta cómodo y disponga de una cama que le ayude a dormir con la mayor placidez posible.

 

Por eso es importante que cuente con un buen colchón. Uno que se adapte a su cuerpo y le permita descansar a la perfección. Y, ya de paso que os deje a los padres dormir del tirón durante toda la noche.

Desde Colchones y Más esperamos que esta lista ayude a tu bebé a dormir mejor, y si quieres algún colchón de cuna estamos en la C/ Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid. Te estamos esperando.

Publicado el 20/11/2019 en Descansar Mejor

       

RSS 2.0 (Descansar Mejor) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios