Las Mejores Almohadas de Viaje Que Debes Conocer

       

A lo mejor no sabías que existen almohadas de viaje. Están muy bien cuando tienes que hacer largos viajes y tu cuello no tiene un buen apoyo. Es lo que suele pasar en algunos autocares, trenes o aviones ¿Quieres conocer lo que son las almohadas de viaje?

Las Mejores Almohadas de Viaje Que Debes Conocer

Intentar descansar durante un viaje puede ser muy complicado. Por fortuna, las almohadas de viaje lo hacen posible. Veamos cómo elegir sin tener que pagar de más.

 

También te puede interesar: Las mejores almohadas para embarazadas

 

Si te gusta viajar, seguro alguna vez has sufrido la incomodidad de no llevar una almohada de viaje que te ayude a sujetar el cuello. Sobre todo si el trayecto es largo.

 

Escoger la mejor almohada de viaje es una decisión importante porque marca la diferencia entre poder descansar o no, aunque también querrás que no te cueste demasiado.

 

En este post queremos tratar en profundidad el tema, empezando por conocer algunos detalles relacionados con las almohadas de viaje para el cuello. También cómo elegir la mejor opción.

 

 

Disfrutar de un buen descanso durante un largo desplazamiento es una cuestión muy importante. No hay nada peor que dejar el medio de transporte en el que has pasado varias horas intentando dormir y no haberlo conseguido.

 

Un mal descanso puede afectar tu estado de ánimo, tu humor e incluso tu salud física. Los dolores que causa una mala postura pueden ser insoportables.

 

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de almohadas, desde los modelos hinchables hasta las cómodas almohadas cervicales viscoelásticas.

 

Lo cierto es que la elección va más allá del precio, una de las preocupaciones más habituales, sobre todo teniendo en cuenta que de ello depende en gran parte el bienestar durante el viaje.

 

 Durante los días posteriores, tu cuerpo te dirá si acertaste o no.

Para qué sirven las almohadas de viaje

 

Mala postura viajando

Foto diseñada por / Designed by benzoix / Freepik

Aunque resulta obvio decirlo, una almohada de viaje está destinada a hacer más agradable un trayecto largo.

 

Se usa para sujetar el cuello mientras pasas horas y horas en el asiento del medio de transporte en el que viajas.

 

Las almohadas de viaje para cuello ayudan a mantener una postura correcta, algo que se vuelve muy difícil cuanto más largo sea el recorrido.

 

Al dormir, la cabeza tiende a dar sacudidas si la apoyas en el brazo, la ventanilla o el reposacabezas del asiento.

 

Esto puede producir un latigazo cervical muy doloroso, que se evita utilizando la almohada de viaje adecuada.

 

Por ello, cuando realizas un viaje largo, sea en avión, tren o por carretera, lo recomendable es llevar una de estas almohadas para garantizar tu bienestar.

Beneficios de las almohadas de viaje

 

Una almohada de viaje ayuda a dormir en una posición poco habitual, ya que el cuerpo normalmente descansa tumbado. Con el cuello bien sujeto, se puede dormir a gusto en un asiento.

 

Con una almohada de viaje evitarás los dolores de espalda y cuello que se producen al adquirir posturas incómodas, que pueden llegar a causar lesiones y mucho dolor.

Almohada cervical ergonómica de visco

>>Ver almohada cervical ergonómica de visco de viaje<<

La comodidad de viaje mejora de forma sustancial con estas almohadas, ya que ayudan a tener un mayor confort mientras se pasan horas en la misma postura.

 

La relación calidad / precio de las mejores almohadas de viaje es muy buena y puedes encontrar modelos duraderos a un precio asequible.

Con qué se rellenan las almohadas de viaje

El relleno de almohadas de viaje puede ser muy variado. De ello dependerá en buena medida la dureza, resistencia y vida útil de la almohada, por lo que es una de las cosas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una.

Almohada cervical de viaje con fibra

>> Ver almohada vervical de fibra <<

 

  • Relleno sintético: materiales como el poliéster o la espuma se utilizan para hacer almohadas de viaje porque son fáciles de manejar. Son rellenos económicos, aunque no son demasiado suaves y tienden a deformarse en poco tiempo, sobre todo si se usan mucho.

 

  • Relleno natural: algunas almohadas de viaje se rellenan con fibras vegetales, plumas o una combinación de ambas. Son materiales ligeros y resistentes, que se deforman poco a pesar del uso.

 

  • Espumas viscoelásticas: el visco es un material sintético de última generación, desarrollado para garantizar la comodidad de los astronautas en sus viajes. Algunas almohadas de cuello se rellenan con espuma viscoelástica, que vuelve a su forma original cuando no se utiliza.

 

  • Almohadas hinchables: las almohadas de viaje hinchables son parecidas a un flotador con forma de herradura. Para rellenarlas solo hay que soplar por la boquilla, aunque se recomiendan solo para viajes cortos porque no ofrecen un buen soporte en el cuello y tienden a deformarse muy deprisa.

Cuáles son las mejores almohadas de viaje

 

Para elegir las mejores almohadas de viaje necesitas saber cuál es el uso que le vas a dar. No es lo mismo una almohada para momentos puntuales que si viajas a menudo.

 

Tampoco lo es si estás buscando almohadas de viaje para niños o si son para un adulto.

 

Lo importante sobre todo es elegir una almohada que sea resistente, pero no demasiado dura. La idea es que proporcione un buen apoyo en el cuello, en especial cuando vas a viajar cientos de kilómetros o tienes problemas cervicales.

 

Si quieres disfrutar de un sueño profundo elige una almohada con efecto memoria que se adapte a la forma del cuello y te permita descansar mejor.

Almohada cervical de viaje con visco

>>Almohada cervical de viaje Pikolin<<

 

En cuanto a la forma, encontrarás distintos tipos de almohadas, algunas rectangulares y otras con forma de U o de herradura. Esta última es para la mayoría de viajeros la mejor almohada de viaje.

 

Si piensas usarla también fuera de medios de transporte o para otros propósitos, quizás prefieras las primeras.

Dónde comprar almohadas de viaje

 

Si tienes claro qué necesitas una buena almohada cervical, a buen precio y con garantías, en Colchones y Más tenemos justo lo que estás buscando.

 

Somos expertos en descanso, y por eso disponemos de diferentes tipos de almohadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Almohadas de viaje baratas y de calidad que harán tu viaje más placentero.

 

Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar una decisión acertada. Puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o desde el formulario web que hay en nuestra página.

 

También puedes comprar cómodamente desde casa en nuestra tienda en línea. Y si lo prefieres, también estamos a tu disposición en nuestra tienda en Madrid, donde te atenderemos en persona y podrás ver y probar las mejores almohadas de viaje para ti y los tuyos.

Foto encabezado Designed by senivpetro / Freepik

Publicado el 15/4/2019 en Comparativas

       

RSS 2.0 (Comparativas) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios