La mejor postura para dormir

       

No todas las posturas que adoptamos en la cama son buenas para dormir. Te contamos lo que opinan los expertos sobre las tres posturas mas utilizadas para dormir. A ver si está la tuya.

La mejor postura para dormir

Un sueño reparador contribuye a una mejora en nuestra salud y calidad de vida.

A pesar de esto, hoy en día, la mayoría de la población no consigue dormir las 7 horas diarias recomendadas para las personas adultas.

Por otro lado, el 80% de los españoles tenemos dolores de espalda.

Uno de los factores de estos problemas, es la postura que adoptamos a la hora de dormir.

Además de descansar, hay que hacerlo bien.

Ahora os preguntaréis, ¿Cual es la postura para dormir mejor? 

 

Resumen de La Mejor Postura Para dormir

 

 

 

Hay varias posturas correctas para acostarse.

Son ideales las que nos permiten mantener la columna en la posición que adopta cuando estamos de pie.

Aunque la postura más aconsejable varía dependiendo de los hábitos de cada uno y sus dolores corporales hay una postura ideal

Vamos a conocer las tres posturas principales o más comunes para dormir.

 

La peor postura para dormir: boca abajo

 

Boca abajo es la peor postura para dormir

 

Esta es la postura que no es para nada recomendable: boca abajo.

Se suele modificar la curvatura de la columna, y además nos obliga a girar el cuello para poder respirar, produciéndose una torsión perjudicial que nos pueden llevar a lesiones cervicales más importantes.

Por favor trata de cambiarla.

El 19% de las personas duerme en esta posición.

Repetimos: Es la menos recomendable de las posturas. Giras el cuello para poder respirar, haciendo que los ligamentos y músculos intervertebrales se carguen por la tensión, causando dolores y problemas cervicales.

Además los pulmones se pueden presionar en exceso provocando problemas respiratorios.

 

Colchón para dormir boca abajo 

Para dormir boca abajo elige un colchón de gran firmeza, como este, para tener más apoyo en la nuca y en la región lumbar.

En este caso es preferible dormir sin almohada porque así no obligas al cuello a permanecer doblado hacia atrás.

 

Postura para dormir boca arriba

 

Postura para dormir boca arriba

Vamos mejorando.

La posición boca arriba apoyando totalmente la columna sobre el colchón, las piernas estiradas y la cabeza correctamente apoyada en la almohada.

Debemos asegurarnos que las cervicales formen con las columna el mismo ángulo que lo hace cuando estamos de pie. Con esta postura conseguimos que la columna se mantenga estable y soporte menos peso.

Su mayor inconveniente es que "favorece los ronquidos y las apneas del sueño. En esta postura la lengua obstruyendo el paso de aire.

Colchón para dormir boca arriba

 

El 25% de la gente duerme boca arriba. Es la postura más recomendable, ya que el peso del cuerpo se apoya en una zona mayor y se notan los resultados en la distribución de presiones y estabilidad.

Necesitarás apoyo en la zona lumbar y en la nuca. Elige un colchón de firmeza media alta. Esta es una buena opción.

La almohada que sea blanda y altura media o baja, para mantener recta la columna.

 

La mejor Postura para dormir: del lado Izquierdo

 

De lado es la mejor postura para dormir

 

Llegamos a la mejor opción, que es la postura de lado. Quita peso de la columna y no comprime el cuello que debe estar en eje con la la columna dorsal.

La postura de lado puede que sea la mejor. Y además mejor aún dormir del lado izquierdo.

Dormir de costado izquierdo evita los dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico, mejora también la circulación sanguínea.

Es la postura adoptada por la mayoría de la gente (56%). Si no se elige un buen colchón y una buena almohada, puede ser inestable y cargar mucho la espalda.

También en los hombros y caderas se alcanzan mayores niveles de presión debido a la menor superficie de contacto con la cama, de ahí la importancia de comprar un colchón bueno y adaptable.

Si tienes problemas de espalda, flexiona cadera y rodillas, con los brazos doblados delante del pecho.

 

Colchón para dormir de lado

 

Es aconsejable dormir en un colchón con diferentes zonas de firmeza, para que los hombros y caderas estén más profundos que los pies. Este colchón va bien para dormir de lado

Esto evita una carga asimétrica de la columna y favorece la relajación de los discos, músculos y ligamentos intervertebrales.

Para favorecer la respiración es conveniente colocar la almohada de manera que obligue a la cabeza a alinearse con el eje de la columna.

Elige una almohada alta y dura (o dos almohadas bajas).

 

Cambiar de postura inconscientemente mientras se duerme es algo que no reviste peligro alguno y entra dentro de lo normal.

Lo hacemos porque necesitamos liberar de presión la zona apoyada en el colchón.

Con colchones de calidad sufrirás menos presiones corporales al dormir, necesitarás menos cambiar de postura al dormir y descansarás mejor.

Por eso es vital que el colchón sea lo mejor que te puedas permitir. Es tu salud al fin y al cabo. Y de verdad, el descanso es vital para tu salud, está demostrado y te lo cuento en este post por si quieres leer un poco sobre ello.

Ahora te toca a ti. ¿Qué pustura tienes al dormir? ¿Es alguna de las que hemos hablado? Cuéntalo en los comentarios y aprenderemos todos un poco más.

Publicado el 8/12/2018 en Consejos

       

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