La mejor postura para dormir
No todas las posturas que adoptamos en la cama son buenas para dormir. Te contamos lo que opinan los expertos sobre las tres posturas mas utilizadas para dormir. A ver si está la tuya.
Un sueño reparador contribuye a una mejora en nuestra salud y calidad de vida.
A pesar de esto, hoy en día, la mayoría de la población no consigue dormir las 7 horas diarias recomendadas para las personas adultas.
Por otro lado, el 80% de los españoles tenemos dolores de espalda.
Uno de los factores de estos problemas, es la postura que adoptamos a la hora de dormir.
Además de descansar, hay que hacerlo bien.
Ahora os preguntaréis, ¿Cuál es la postura para dormir mejor?
Descansa mejor, recibe un 5% de descuento, una guía para comprar el colchón apuntándote gratis aquí
Resumen de La Mejor Postura Para dormir |
|
Hay varias posturas correctas para acostarse.
Son ideales las que nos permiten mantener la columna en la posición que adopta cuando estamos de pie.
Aunque la postura más aconsejable varía dependiendo de los hábitos de cada uno y sus dolores corporales, hay una postura ideal.
Vamos a conocer las tres posturas principales o más comunes para dormir.
La peor postura para dormir: boca abajo
Esta es la postura que no es para nada recomendable: dormir boca abajo.
Se suele modificar la curvatura de la columna, y además nos obliga a girar el cuello para poder respirar, produciéndose una torsión perjudicial que nos pueden llevar a lesiones cervicales más importantes.
Por favor trata de cambiarla.
El 19% de las personas duerme en esta posición.
Repetimos: Es la menos recomendable de las posturas. Giras el cuello para poder respirar, haciendo que los ligamentos y músculos intervertebrales se carguen por la tensión, causando dolores y problemas cervicales.
Además, los pulmones se pueden presionar en exceso provocando problemas respiratorios.
Este post te contamos todas las razones por las que es malo dormir boca abajo.
Colchón para dormir boca abajo
Para dormir boca abajo, elige el colchón Indra de Sonpura, un colchón de gran firmeza, muelles ensacados, viscoelástica y una firmeza de 9 sobre 10 y como todo lo que hace Sonpura es de gran calidad. Si duermes boca abajo, este es tu colchón.
Para complementar el equipo de descanso te podemos ofrecer una almohada para dormir boca abajo. En este caso es preferible dormir sin almohada porque así no obligas al cuello a permanecer doblado hacia atrás, pero si eres de los que quieren una almohada te ofrecemos el modelo Chiquitín de Mash, es blandita y lo más importante, es baja para no forzar tu cuello cuando estés durmiendo.
Postura para dormir boca arriba
Vamos mejorando.
La posición boca arriba apoyando totalmente la columna sobre el colchón, las piernas estiradas y la cabeza correctamente apoyada en la almohada.
Debemos asegurarnos que las cervicales formen con la columna el mismo ángulo que lo hace cuando estamos de pie. Con esta postura conseguimos que la columna se mantenga estable y soporte menos peso.
Su mayor inconveniente es que favorece los ronquidos y las apneas del sueño. En esta postura la lengua obstruyendo el paso de aire.
Colchón para dormir boca arriba
El 25% de la gente duerme boca arriba. Es la postura más recomendable, ya que el peso del cuerpo se apoya en una zona mayor y se notan los resultados en la distribución de presiones y estabilidad.
Necesitarás apoyo en la zona lumbar y en la nuca. Es decir, necesitas un colchón y una almohada que te rellene buen esos huecos que quedan entre esas partes de nuestro cuerpo y el colchón.
Elige un colchón de firmeza media alta. El colchón Sonpura Gaudí es una buena opción para dormir boca arriba.
Tiene una firmeza de 8 sobre 10, muelles ensacados, viscoelástica y una altísima calidad en todos sus componentes. Además, ahora lo tienes en dos versiones, 30 o 25 cm de altura.
La almohada que sea blanda y altura media o baja, para mantener recta la columna.
La mejor Postura para dormir: del lado Izquierdo
Llegamos a la mejor opción, que es la postura de lado. Quita peso de la columna y no comprime el cuello que debe estar en eje con la columna dorsal.
La postura de lado puede que sea la mejor. Y además mejor aún dormir del lado izquierdo.
Dormir de costado izquierdo evita los dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico, mejora también la circulación sanguínea.
Es la postura adoptada por la mayoría de la gente (56%). Si no se elige un buen colchón y una buena almohada, puede ser inestable y cargar mucho la espalda.
También en los hombros y caderas se alcanzan mayores niveles de presión debido a la menor superficie de contacto con la cama, de ahí la importancia de comprar un colchón bueno y adaptable.
Si tienes problemas de espalda, flexiona cadera y rodillas, con los brazos doblados delante del pecho.
Colchón para dormir de lado
Es aconsejable dormir en un colchón con diferentes zonas de firmeza, para que los hombros y caderas estén más profundos que los pies.
Tanto el colchón que te hemos mostrado anteriormente como el colchón Dupen Memory Plus son colchones que se adaptan muy bien a las curvas del cuerpo y, por lo tanto, si duermes de lado son opciones muy recomendables.
Sus 28 cm de altura con 7 cm de visco hacen de este colchón un lugar de descanso ideal si duermes de lado.
Esto evita una carga asimétrica de la columna y favorece la relajación de los discos, músculos y ligamentos intervertebrales.
Para favorecer la respiración es conveniente colocar la almohada de manera que obligue a la cabeza a alinearse con el eje de la columna.
Como recomendación para que compres una almohada para dormir de lado, elige una almohada alta y dura (o dos almohadas bajas).
Dentro de esa opción como almohada alta y dura te recomendamos la Mash Rocaforte.
O la mejor opción, la almohada que vale para cualquier postura, nuestra almohada estrella, la almohada Arval Alta Gama que además es regulable en altura
Esta almohada está hecha con viscosoja y al ser multitalla la puedes usar para dormir boca arriba y para dormir de lado.
Con esta almohada no fallas.
Cambiar de postura inconscientemente mientras se duerme es algo que no reviste peligro alguno y entra dentro de lo normal.
Lo hacemos porque necesitamos liberar de presión la zona apoyada en el colchón.
Con colchones de calidad sufrirás menos presiones corporales al dormir, necesitarás menos cambiar de postura al dormir y descansarás mejor.
Por eso es vital que el colchón sea lo mejor que te puedas permitir. Es tu salud al fin y al cabo. Y de verdad, el descanso es vital para tu salud, está demostrado y te lo cuento en este post por si quieres leer un poco sobre ello.
Ahora te toca a ti. ¿Qué postura tienes al dormir? ¿Es alguna de las que hemos hablado? Cuéntalo en los comentarios y aprenderemos todos un poco más.
Deja un comentario