¿En qué lado de la cama debe dormir el hombre y la mujer?
¿En qué lado de la cama debe dormir el hombre? ¿Y en qué lado de la cama debe dormir la mujer? ¿La mujer va al lado derecho o izquierdo? Vaya preguntitas que acabamos de hacer, ¿verdad? Pues no te preocupes porque tenemos todas las respuestas. Aunque te parezca algo extraño, las tenemos.
¿Cómo es que tenéis todas las respuestas? Es posible que tú te estás haciendo esta pregunta.
Pues sí. Las tenemos. Porque hemos estado buceando en varias fuentes de información y hemos ido recogiendo todas las teorías.
Las de aquí y las de allá, las occidentales y las orientales y las más tradicionales y las más innovadoras.
Y con toda esta información nos ha salido este “cocktail”. A ver qué te parece:
Teorías tradicionales para saber en qué lado de la cama debe dormir el hombre Y la mujer
El hombre, cerca de la puerta o la ventana
Es una teoría que hemos incluido en la categoría de tradicionales pero lo cierto es que es un poco machista.
Parece ser que el hombre se acostaba cerca de la puerta de entrada o de una ventana porque, en caso de que entrara un desconocido con malas intenciones sería el encargado de defender a la mujer.
Así que aquí no hay ni izquierda ni derecha, si bien es cierto que las ventanas y las puertas propiciaban que el hombre durmiera a la izquierda.
La fuerza de la costumbre
Lo que no podemos perder de vista es que somos animales de costumbre. Y que cada miembro de la pareja se acostumbra fácil a dormir a un lado u otro.
Así que, pongamos por caso unos recién casados. Lo de la puerta y la ventana ya no tiene ningún sentido. Así que cada uno elegirá el lado en el que más cómodo esté.
¿Qué no hay acuerdo? Pues habrá que buscar un consenso. ¿Qué no hay consenso? Entonces, la suerte es la que habrá de decidir. Lo de tirar una moneda al aire también sirve. Por supuesto que sí.
Como has podido ya adivinar, dormir del lado de derecho en la cama o del lado izquierdo no tiene importancia para conseguir el mejor descanso.
El buen descanso se consigue teniendo un buen colchón, una ropa de cama adecuada, teniendo las condiciones idóneas en la habitación (ni mucho frío ni mucho calor) y otros condicionantes como por ejemplo no tomar cafeína en exceso, no abusar de los dispositivos móviles…
Sin embargo, hay algunas teorías, que en este caso nos llegan de Oriente sobre en qué lado de la cama debe dormir el hombre y la mujer que no nos resistimos a contar. Y a ello vamos.
Las teorías orientales sobre en qué lado dormir por sexos. El ying y el yang
Hemos recogido una entrevista que se ha publicado en La Voz de Galicia en la que entrevista a especialistas del descanso.
No estamos refiriendo a lo que se llama el ying y el yang.
La posición del ying es para las mujeres y es el lado izquierdo. Esta posición representa todo lo femenino y la tierra.
La posición del yang, evidentemente, es el lado derecho y está reservado para el hombre. Porque la derecha es sinónimo de luz y actividad. Todo esto, en la cultura oriental, claro está.
Pues bien, no hay nada científico en todo esto, como dicen los expertos. Y, desde luego no va a pasar absolutamente nada, aunque bien es cierto que en la cultura oriental, si se intercambian las posiciones al dormir, se considera que la mujer pierde sus cualidades y al hombre le pasa otro tanto.
Otra curiosidad. ¿Cómo eres dependiendo de en qué lado duermes?
Vamos con otra curiosidad que esta vez la hemos recogido de Cadena Dial. Aquí nos dicen que, según un estudio que ha elaborado la empresa Sealy del Reino Unido, dependiendo de qué en lado duermes eres así:
Si duermes en el lado izquierdo
- Un 8% más sociable y feliz en el trabajo.
- Un 4% más propenso a despertar de buen humor.
- Un 9,5 más optimista.
Aquí se sitúan los simpáticos y los positivos.
Si duermes en el lado derecho
- Un 9% más solitario.
- Un 3% más infeliz a nivel laboral.
- Un 7% más propenso a despertar malhumorado.
- Un 5% más pesimista.
Pues lo contrario al grupo de arriba, ¿verdad?
Ya decimos que científico, lo que se dice científico, no lo es. Pero sí que hay personas preocupadas por saber donde van a dormir cada noche.
Sea como sea, ¿Cuál es la mejor posición para dormir?
La mejor posición para dormir es de lado y sobre el lado izquierdo. Y en esto, si navegas por Internet, encontrarás que hay un gran consenso.
Da igual si te pones a la derecha o a la izquierda de la cama. Debes ponerte sobre el lado izquierdo y esto, porque ayuda a alinear la columna vertebral, reduce el riesgo de ronquidos y facilita la respiración.
Además, puede favorecer la digestión y mejorar la circulación sanguínea, especialmente durante el embarazo.
Otros estudiosos del descanso dicen que da igual la posición en que duermas siempre y cuando consigas estar cómodo y logres ese descanso nocturno entre siete y ocho horas si eres una persona adulta.
Lo que sí que te podemos decir como especialistas en la venta de colchones que somos es que este elemento, el colchón, tiene mucha importancia y que debes tomarte tu tiempo para elegirlo.
Así que no dudes ni por un momento en ponerte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de atenderte.
¿De qué lado duermes tú? ¿Lo haces por una razón determinada o por pura rutina? Nos encantaría que nos contestaras en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? ¿Qué tal si te apuntas a nuestra lista? Solo tienes que dejar tu correo en la cajita naranja que hay más abajo.
Deja un comentario