¿Cuántos tipos de literas hay?

       

¿Hablamos de literas? Os contamos algunos tipos de literas que puedes encontrar en el mercado. Seguro que hay muchos más. Si conoces otras ... ¿Nos lo pones en los comentarios?

¿Cuántos tipos de literas hay?

Es algo evidente que a los más pequeños de la casa les encanta dormir en una litera. Si todavía recuerdas lo divertido que era subir a la parte de arriba y ver todo el dormitorio desde lo más alto, seguro que quieres que tus hijos puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.

 

Las literas son ideales para tener más de una cama en un espacio que no sea muy grande, de esta manera, tus hijos pueden compartir habitación, o la cama sobrante puede servir para que tu pequeño invite a casa a sus amiguitos.

 

Cuando el espacio del dormitorio infantil o juvenil es pequeño, las literas solventan el problema de cómo tener suficientes camas. Además, ahora existen diferentes tipos de literas que fascinarán a los más pequeños por su modernidad, y a los padres por su practicidad.

 

Las literas son ideales para que los niños, o jóvenes, dispongan de una cama cómoda para dormir mientras tienen espacio suficiente en el dormitorio para jugar, estudiar y descansar. Además, gracias a los distintos modelos conseguirás una decoración única y especial, como tus hijos.

 

Cuáles son los tipos de literas que deberías conocer

A la hora de comprar una litera, debes tener en cuenta que te encontrarás con múltiples tipos de literas entre las que escoger.

 

Es importante que pienses en las necesidades de tus hijos, de espacio, el tipo de decoración y la practicidad de la litera, para comprar la más adecuada.

 

Una vez que las conozcas podrás decidir cuál de los tipos de cama literas que existen es la más adecuada para el dormitorio infantil de tus hijos.

 

La litera tradicional

Cuántos buenos recuerdos tendrás en tu cabeza si, en tu infancia, has disfrutado de una litera para dormir. Seguro que de vez en cuando, y sin que tus padres lo supieran, has dado un salto desde la cama superior de la litera.

Litera normal

 

Fue tan increíble dormir en una de ellas, que ahora quieres permitir a tus hijos poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.

 

La litera tradicional de toda la vida, es un tipo de litera que nunca pasa de moda. Consta de una cama arriba y otra debajo en paralelo unidas por unas barras y una bonita escalera que permite subir hasta la cama de arriba.

 

Estas literas se pueden encontrar fabricadas en diversos materiales y son una opción con la que nunca fallarás.

 

Además, con el paso del tiempo, estos tipos de cama literas se han ido modernizando hasta dar paso a nuevos modelos con, por ejemplo, cama nido en la parte de abajo. Esto convierte una litera de dos camas, en tres. O deja espacio para colocar cajones para aumentar el espacio de almacenamiento.

 

Literas que se hacen dos camas


Son como las anteriores pero en estas literas hay la posibilidad de separar la cama de arriba y de abajo.

 

De esta manera cuando ya no necesites la litera o tengas que poner cada cama en una habitación las podrás separar fácilmente, dándole un uso extra a la litera.

 

No necesitarás comprar dos camas con el consiguiente ahorro de dinero.

Litera que se hace dos camas

Literas en diferentes ángulos

Si te gusta la decoración actual y divertida, hay tipos de camas literas que están dentro de lo que puedes llamar moderno.

 

Las literas en diferentes ángulos te permiten crear un estilo fresco y desenfadado que a los niños les encantará.

 

Este tipo de litera presenta una composición diferente ya que, una de ellas va en línea recta siguiendo la pared, y la otra está justo debajo pero en perpendicular. Esto hace que el niño que está en la litera de abajo pueda ver al de arriba, y viceversa.

 

Es una nueva manera de utilizar literas creando una imagen renovada del dormitorio y permitiendo que los niños tenga su propio espacio pero manteniéndose comunicados, ya que la forma en que están dispuestas permite el contacto visual entre ellos.

 

Este tipo de literas permite que se puedan colocar armarios y cajones aumentando el espacio de almacenaje, además, puede dejar hueco para una mesa donde tus hijos puedan estudiar o pasarlo bien dibujando o con el ordenador.

 

Trenes, la litera totalmente equipada

 

Litera con cama nido

A los más pequeños de la casa lo que más les gusta es lo divertido y sorprendente. Si quieres sorprender con una cama increíble, no hay nada como los trenes.

 

Estos tipos de camas literas tienen el nombre de “trenes” por su forma que recuerda a este medio de transporte.

 

Las literas están colocadas de forma desigual. La de encima no queda justo encima de la de abajo, sino que se encuentra un poco más apartada.

 

La mayor ventaja de estas literas, es que suelen ser un conjunto en el que van incluidos cajones e, incluso, un armario. De esta manera tendrás toda la habitación infantil, o juvenil, en una sola composición.

 

Es una buena manera de aplicar una decoración divertida y atractiva, ocupando solo una pared del cuarto, y dejando espacio para que los niños puedan jugar de manera cómoda.

 

Literas abatibles

Si el espacio es lo que más te preocupa a la hora de comprar una cama para tus hijos, la litera abatible es el tipo de litera que estás buscando.

 

Están integradas dentro de una estructura que parece un armario. Cuando se necesitan se sacan y cuando no se usan se quedan escondidas dentro del armario. Esto permite dejar espacio libre para moverse sin obstáculos.

 

Es una manera estupenda de mantener el dormitorio infantil y juvenil siempre bien ordenado. También te permite poder limpiar el cuarto sin problemas.

 

Literas para adultos, ¿existen?

A muchos adultos les encanta la sensación de poder dormir en una litera ya que les recuerda a su infancia. Pero la pregunta es ¿existen tipos de camas literas para adultos? La respuesta es que sí.

 

Algunos modelos para adultos tienen una cama de matrimonio en la parte de abajo, y otra más pequeña en la parte de arriba. De esta manera, si echas de menos la sensación de dormir en una litera, podrás volver a tener esa sensación que te devolverá a tu infancia.

 

Dónde comprar camas litera

Ver Literas en Colchones y Más

Las literas son el complemento ideal para crear un dormitorio infantil o juvenil adecuado para el descanso de los más pequeños.

 

Decora el cuarto de tus pequeños con la litera más divertida en la que podrán descansar y jugar.

 

Si quieres hacerte con uno de los tipos de camas literas, en Colchones y Más te ofrecemos diferentes opciones para que puedas elegir la que más te guste.

 

Contacta con nosotros a través de nuestra web, o visita nuestra tienda física, estaremos encantados de poder ayudarte a escoger la mejor para ti.

Publicado el 4/9/2019 en Comparativas

       

RSS 2.0 (Comparativas) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios