¿Cuál es la mejor música para dormir?

       

¿Te cuesta dormir? ¿Quieres probar escuchando música? Lee este post y conocerás que tipos de música son los buenos para dormir mejor.

¿Cuál es la mejor música para dormir?

¿Te preguntas cuál es la mejor música para dormir porque te cuesta conciliar el sueño y, de paso, quieres saber si es recomendable? En Colchones y Más, hablaremos de ello.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es bueno dormir 7 u 8 horas?

 

Dormir profundamente es fundamental para descansar. Hay quien utiliza la música para hacerlo porque relaja, tranquiliza y ayuda a conciliar el sueño pero ¿Cuál es la mejor música para dormir? Esa es la cuestión.

 

El estrés, las preocupaciones del día a día y otros factores hacen que algunas veces dormir bien no sea precisamente fácil.

 

Es fundamental si quieres rendir al día siguiente y quizá tengas que recurrir a algún método de relajación.

 

Hay quien utiliza música relajante para dormir, aunque otros dudan de su efectividad. Veamos si es positivo y qué tipo de música puede ser buena para conciliar el sueño.

Mientras lees este post te dejo nuestro vídeo de música relajante para dormir. Dale al play y sigue leyendo :)

 

 

¿Es bueno escuchar música para dormir?

 

La respuesta es sí y no, todo depende del tipo de música que elijas. Hay sonidos que pueden alterar, mientras que otros relajan.

 

Si hablamos de la mejor música para dormir, nos centraremos en los relajantes, los que te proporcionan un estado de relajación que, inevitablemente, te hará dormir.

 

La música relajante es buena para dormir: ayuda a mejorar la calidad del sueño. Además, elimina ruidos externos al crear una especie de barrera que los bloquea o sustituye.

 

Es bueno escuchar música para dormir para dejarse llevar y apartar de la mente sensaciones negativas como la ansiedad o el estrés, los principales responsables del insomnio.

 

La música tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso. Son muchos los expertos que aseguran que el corazón trata de ajustarse al ritmo de los sonidos que escucha, relajando los músculos y ralentizando la respiración. Todo esto contribuye a dormir mejor.

 

La música se ha usado desde siempre para dormir

 

La música se utiliza desde tiempos inmemoriales para dormir. No hay más que remontarse hacia atrás y recordar que siendo bebés, nos dormían con música.

 

La música para dormir a bebés se caracteriza por tener sonidos suaves. Las canciones infantiles que nos han cantado nuestros padres se siguen cantando a nuestros hijos. Y siempre funciona.

 

La misma base que se usa para hacer música para dormir los bebés es la que se emplea para conciliar mejor el sueño. Sonidos suaves y repetidos que ayudan a la relajación de todo el organismo.

¿Cuál es la mejor música para dormir bebés?

 

Los sonidos para dormir a un bebé no solo influyen en su descanso, también en su desarrollo cognitivo, por eso es importante escoger bien.

 

Busca canciones y ritmos sencillos, más bien lentos. Ritmos demasiado estridentes o rápidos, como el rock o la percusión no funcionan como música para dormir a bebés.

 

Una de las músicas para dormir a los niños es la música clásica. Tiene las características necesarias para facilitar el sueño, además de potenciar el proceso cognitivo.

 

La razón por la que son muy efectivos, es que al carecer de letras, los bebés se concentran en la melodía, mejorando la relajación.

 

Otro estilo de música para dormir rápido es el jazz, que se basa en la melodía y la improvisación. Este tipo de música reúne las condiciones ideales para dormir con facilidad.

 

Cantar una nana es una técnica ancestral. El sonido del padre o la madre ayuda a calmar al bebé, que identifica la voz y siente que la hora de dormir está cerca. Que las canciones que cantas a tu bebé, haya pasado de generación en generación es por algo.

Sonidos de la naturaleza, buenos para dormir

 

Muchas personas utilizan grabaciones de la naturaleza para crear un ambiente que propicie el sueño. Los sonidos de un bosque al caer la noche, el rumor de las olas o la lluvia cayendo pueden ayudar a relajarse y descansar mejor.

 

La música de lluvia para dormir es posiblemente la más buscada. Escuchar cómo caen las gotas tiene un efecto en nuestra mente que ayuda a dejar a un lado las inquietudes y conciliar el sueño.

 

A menudo estos sonidos se combinan con melodías y ritmos regulares, que hacen que el cuerpo se ajuste a ellos y caiga en un estado de relajación. La ciencia ha estudiado los efectos de cada sonido y se han creado listas de música para dormir dormir rápido.

Otros tipos de música para dormir mejor

 

Más allá de los sonidos de la naturaleza, la música clásica y el jazz, hay otros tipos de música que pueden ayudarte a tener un sueño más profundo.

 

Dentro de la mejor música para dormir queremos destacar el chillout electrónico. Buena parte de esta música tiene como base un ritmo similar a los latidos del corazón, que lleva al cuerpo a un estado que propicia el sueño.

 

El sonido binaural se está utilizando desde hace tiempo para llevar a cerebro a un estado cercano al sueño. Las canciones que incluyen estos sonidos se pueden usar como música para dormir o relajarse.

 

Efecto similar tiene la música gregoriana. Estos cantos generan en el organismo un estado de somnolencia que ayuda a conciliar el sueño. Un efecto similar tiene la música celta tradicional.

Algunas rutinas que también te ayudan a dormir

 

Además de recurrir a la música para dormir, hay algunas cosas que puedes hacer si quieres acabar con el insomnio. Por ejemplo, tener una rutina establecida al menos media hora antes de acostarte.

 

Leer un poco puede ser un buen complemento de la música. Un buen libro te lleva a otros lugares y te ayuda a dejar a un lado los otros pensamientos que te distraen de tu merecido descanso.

 

Una bebida caliente que no contenga cafeína también puede ayudarte a dormir mejor. Algunas plantas tienen propiedades específicas para el descanso, como la lavanda o la melissa.

 

Si combinas esto con un poco de música, podrás disfrutar de un sueño más placentero.

¿Qué música es la mejor para dormir?

 

La realidad es que cada persona tiene sus propias preferencias y seguramente haya unos sonidos que la ayuden más que otros a conciliar el sueño.

 

Si quieres saber cuál es la mejor música para dormir en tu caso, ve probando hasta dar con los sonidos que ayuden a tu cerebro a relajarse y descansar mejor. Seguro que lo agradecerás por la mañana.

 

La música es y será siempre un fuerte aliado contra el insomnio, y prácticamente todas las culturas la utilizan para dormir mejor.

Recuerda el proverbio: el día tiene ojos, pero la noche tiene oídos. 

 

Aquí te dejo el mismo vídeo de música para dormir pero con la pantalla negra para que nte moleste si te quedas dormido.

¡¡¡ A descansar !!!!

 

 

Publicado el 15/5/2019 en Descansar Mejor

       

RSS 2.0 (Descansar Mejor) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios