Cuál es el mejor colchón para cuna

       

Hablaremos de colchones de cuna. Porque debemos de buscar el mejor colchón para cuna para nuestro bebé pero sin dejarnos una pasta. A veces abusan del amor que tenemos por nuestro hijos.

Cuál es el mejor colchón para cuna

Elegir un buen colchón para cuna, es una de las mejores decisiones que puedes tomar como madre o padre, pero también te ayudará ahorrar dinero en la compra.

Descubre, en este post, todo lo que necesitas tener en cuenta para comprar los mejores colchones de cuna para tu bebé.

La llegada de un bebé en la familia, es uno de los momentos más especiales de la vida de un padre o una madre.

Sentir el amor de un bebé, no tiene precio.

Sin embargo, también es el momento de tener preparada la casa y haber invertido correctamente con los preparativos para su llegada, ya que el bebé necesita estar en un entorno que le permita descansar con tranquilidad.

Y, precisamente, los colchones son uno de los componentes más importantes para el descanso de la criatura.

No obstante, con buscar colchones para niños no es suficiente para hacer una buena compra.

Básicamente porque debes tener en cuenta la edad que tiene y, por tanto, si no tienes en cuenta este factor, puedes comprar el colchón equivocado.

Por eso, en tu caso, tienes que buscar colchones de cunas para bebés porque estarán adecuados a la perfección para que tu hijo/a disfrute de un descanso pleno.

Piensa que en esta temprana edad, todas las horas de sueño que invierte tu niño/a, le servirá para tener un mejor crecimiento y pasar las diferentes etapas de la niñez hasta la adolescencia con una espalda perfecta.

Además, lo ideal es que el colchón que compres tenga las medidas adecuadas para la cuna.

Como puedes ver, en realidad, la compra de las cunas y colchones para bebés siempre están ligadas y es importante que ambas partes dispongan de las mejores prestaciones posibles.

Pero ¿cómo elegir y comprar un buen colchón? Te lo explicamos ahora mismo.

 

¿Cómo elegir un colchón para cuna correctamente?

 

A la hora de elegir un colchón para la cuna de tu bebé, en primer lugar, es muy importante saber qué tipo de colchones necesitas.

Básicamente porque no es lo mismo un colchón de casa que un colchón que vas a utilizar en los viajes que hagas en familia.

En este caso, necesitarías buscar colchones para cunas de viaje porque le permitirá a tu niño/a viajar cómodo/a y seguro/a.

No obstante, tanto si buscas comprar un colchón para cuna viajera infantil o para la casa, necesitan reunir las condiciones mínimas que recomiendan los pediatras que, de paso, te las vamos a detallar a continuación:

El colchón de cuna tiene que ser suave

Como ya te hemos comentado anteriormente, el descanso de un bebé en fundamental para su crecimiento.

Por eso, comprar un colchón de cuna suave es una de las mejores decisiones que puedes tener.

Entre otras cosas porque protegerás la piel de tu niño/a y evitarás rozaduras que le puedan causar molestias.

El acolchado tiene que ser suave

Si el colchón necesita ser suave, el acolchado, también. Le permitirá, además de no sufrir rozaduras, a tener una buena estabilidad en su organismo que le permitirá tener un crecimiento más saludable.

Además, está demostrado que el sueño que tendrá será de más calidad y, por tanto, es un buen síntoma de un descanso adecuado.

Evita los colchones blandos

Aunque no lo parezca, los colchones blandos pueden dañar la columna vertebral de tu bebé y lo tienes que evitar a toda costa.

Piensa que, al ser blando, la espalda no estará recta y esto puede provocar que, a la larga, sufra algún tipo de lesión.

Siempre se está a tiempo de evitar esta situación con la compra del colchón adecuado de cuna para tu bebé.

Así que ya sabes, evítalos a toda costa.

Compra colchones hipoalergénicos

Otro factor importante a la hora de comprar un buen colchón para bebé es que esté fabricado con material hipoalergénico.

De esta manera, en el caso de que tu bebé tenga algún tipo de alergia, podrá dormir 100% seguro porque no nunca padecerá síntomas de este tipo.

 

Otros consejos útiles para comprar el mejor colchón de cuna para bebé

 

Además de hacer una buena compra, tienes que tener algunos aspectos a tener en cuenta para que el descanso de tu bebé sea el mejor posible.

Para ello, tenemos preparado para ti otra serie de consejos útiles que te permitirá tener el mejor colchón para tu bebé:

Compra fundas impermeables y transpirables de algodón

La higiene en un bebé es fundamental y la puedes potenciar comprando fundas impermeables y transpirables de algodón.

Así, de paso, además de higiene, permitirá que transpire mejor, por lo que es un factor bastante importante como puedes comprobar.

Compra colchones para cuna a medida

Comprar colchones a medida para cunas, es otros de los factores que debes tener presente.

Aunque suene lógico comprar un colchón a medida, nos hemos encontrado muchos casos de padres que han acudido a nosotros porque, en su momento, hicieron una mala compra o porque les han dado un cuco o cuna antigua y las medidas ya no se corresponden con los colchones de cuna actuales.

 

Siempre insistimos en tener presente el peso y estatura del bebé para comprar el colchón ideal.

De esta forma, además de hacer una buena inversión, tu bebé se beneficiaría. Y es esa la misión precisamente.

 

Tipos de colchones de cuna para bebés

 

Muchos padres se preguntan qué colchón para cuna es mejor a la hora de comprar. Y verdaderamente todo depende de las necesidades del bebé.

Para encontrar la mejor opción para tu caso, no hay nada mejor que conocer los diferentes tipos de colchones para cuna que hay y así sacar mejores conclusiones que son los siguientes:

Colchón viscoelástico

 

Colchón de cuna viscoelastico en Colchones Y Más Madrid

Los colchones viscoelásticos, destacan en que ofrecen mayor confort al bebé a la hora de dormir, siempre y cuando el colchón esté firme.

Este tipo de colchón, se podría decir que sería apto para cualquier bebé, sin importar su tamaño en la mayoría de casos.

Colchón de muelles

Colchón de cuna de muelles y aloe vera en Colchones y Más Madrid

Los colchones de muelles son los que aportan mayor firmeza. Sin embargo, es importante que el acolchado sea el adecuado porque, de lo contrario, tu bebé no estará cómodo y sentirá que está estirado en una tabla.

La ventaja de estos colchones es que son los de más ventilación.

Colchón con espumación HR

Colchón de cuna de HR en Colchones Y Más Madrid

Los colchones con espumación HR, a diferencia de los de muelle, son los que menos transpiración aportan.

Aunque si dispone de una espumación de alta densidad, prácticamente ofrece las mismas prestaciones como cualquier otro colchón.

Colchón de látex

Los colchones de látex, fueron en su momento los mejores valorados pero en el mercado actual han sido desvancados por los de HR o los de visco. 

Están bien en cuanto a firmeza y adaptabilidad, aunque también son los que más retienen calor.

Otro punto en contra son sus precios  que se disparen, en el caso que tu bebé sea muy caluroso, lo más recomendable es que compres otro tipo de colchón.

 

Ahora que conoces los diferentes tipos de colchones que tienes a disposición para la cuna de tu hijo/a, es el momento de determinar cuál es la mejor opción para tu caso y donde comprarlo.

 

¿Dónde comprar colchones para cunas?

 

Si finalmente necesitas comprar un colchón para cuna de calidad, a medida y con un buen servicio, puedes acudir a nosotros: en Colchones y Más.

Disponemos de colchones para cunas baratos que disponen de todas las prestaciones necesarias para que tu bebé, tenga el descanso que se merece.

Gracias a nuestra amplia experiencia, te daremos el mejor asesoramiento para que compres la mejor opción.

Además, aunque estamos ubicados en Madrid, puedes hacer tu compra en nuestra tienda online, donde te enviaremos el pedido donde tú quieras sin importar en qué parte de España vivas.

Así que, si lo necesitas, estamos aquí para ayudarte.

En caso de dudas, contacta con nosotros sin problema alguno.

Publicado el 16/1/2019 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios