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Cómo quitar el sueño y ser productivo

¿Cómo quitar el sueño y empezar a ser productivo? ¿Y por qué tenemos sueño? ¿Quieres conocer los mejores trucos para quitarte el sueño?

Pues no te va a quedar más remedio que leer este post hasta el final. Léelo todo porque te vamos a dar consejos muy interesantes.

Lo primero que queremos hacer es una pequeña introducción y ofrecerte unos pequeños datos.

Si duermes poco, ya sabes lo que ocurre, ¿verdad? Que tu atención no es la adecuada.

Si estás en el trabajo no eres productivo, si tu hijo o hija está en el cole no atiende al profesor y su rendimiento baja... y así podríamos continuar hasta el infinito.

Pero hay que decir que el insomnio no es un problema que afecta a pocas personas.

Todo lo contrario.

Según la Sociedad Española del Sueño, la falta de sueño es casi ya una pandemia y está afectando, nada más y nada menos que al 45 por ciento de la población mundial.

Dicho esto, ¿qué es lo que hay que hacer para no sufrir este insomnio? Vamos a dar unos consejos:

  • Establece rutinas para dormir y levantarte. Siempre a la misma hora.
  • Procura no utilizar tus dispositivos móviles antes de irte a la cama.
  • Ten siempre un buen colchón, un buen somier y la mejor ropa de cama.
  • Crea un buen ambiente para dormir. Sin ruidos y con oscuridad.
  • Cena ligera.
  • Algo de ejercicio físico durante el día.

Estos son algunos consejos básicos para que te levantes fresco como una rosa y puedas ser productivo. Pero muchas veces no lo vamos a conseguir y tenemos que echar mano de algunos remedios.

Estos es lo que vamos a ver en la segunda parte de este post que hemos titulado como quitar el sueño y ser productivo. Así que vamos a verlo.

 

 

 

Como quitar el sueño en segundos

 

Si te preguntas como quitar el sueño en segundos, lo primero que te vamos a decir es que te levantes de un salto y vayas directamente a la ducha.

La ducha es un remedio infalible y si te duchas con agua fría, mejor que mejor.

Además, el agua fría conserva mucho mejor la piel, amén de ahorrarnos un buen dinero en calefacción.

¿Y después de la ducha? Si continuamos teniendo somnolencia, ¿qué hacemos? Pues una rutina muy extendida en todos los hogares españoles es un buen café, bien solo, bien con leche.

Atención al café porque los últimos estudios indican que no hay que tomar más de tres tazas de café solo al día. Es la cantidad recomendada de ingesta de cafeína.

 

Cómo quitar el sueño de inmediato

 

Otra de las maneras de quitar el sueño de inmediato es levantarse, ponerse unas zapatillas de deporte y ropa deportiva y lanzarse a la calle y caminar o correr.

Cada uno ha de hacer esa actividad física que su condición le permita. Mucho ojo con hacer esfuerzos para los que no estás preparado. Pueden sobrevenir lesiones y parar toda tu actividad.

Nos gusta recordar lo que dice la Organización Mundial de la Salud. Si se hace una actividad semanal de 150 minutos se reducen sobremanera las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Y lo que añade la OMS es que este ejercicio es aconsejable que se acompañe siguiendo las directrices de la dieta mediterránea que, como ya debes saber, es el sistema alimenticio más saludable del mundo.

 

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Como quitar el sueño de golpe

 

Hay ciertas teorías que indican que para quitar el sueño de golpe puedes tomar agua con limón o comerte una manzana.

En realidad no está de más tomarse estos alimentos porque ambos, tanto la manzana como el limón, son dos frutas muy ricas en antioxidantes y serán muy beneficiosas para tu salud.

Eso es cierto. Lo que ya no está tan claro es que si la manzana o el limón tienen propiedades para mantenerte despierto.

Puedes hacer la prueba y si te funciona, miel sobre hojuelas.

Otros indican que para mantenerse despierte es necesario beber dos litros de agua al día. Independientemente de si te quita el sueño o no, mantenerse hidratado durante todo el día es muy bueno para tu cuerpo.

 

Como quitar el sueño por la mañana

 

Lo que está claro es que es por la mañana cuando nos sentimos más fatigados. Si no hemos dormido bien nos levantamos cansados y quitar el sueño con los métodos que te hemos ido contando a lo largo de este post no deja de ser un “parche”.

Lo que te queremos decir es que para quitar el sueño por la mañana hay que haber dormido entre siete u ocho horas. Y lo vuelve a decir la Organización Mundial de la Salud.

Si no duermes esas horas (los niños y adolescentes ha de dormir más) quizá tenga algunos problemas de salud que es mejor que consultes con tu médico.

Por nuestra parte, y como especialistas en colchones, te podemos aconsejar cuál ha de ser tu colchón ideal.

Tu colchón ideal ha de ser aquel que se adapte a tus características físicas y a las condiciones ambientales de la zona donde residas, entre otras cosas.

Un buen especialista en colchones te hará muchas preguntas hasta descubrir cuál es el colchón que necesitas.

 

¿HABLAMOS?

 

Acabamos ya. Con este post hemos querido darte algunos consejos para quitar el sueño. En realidad, lo que hay que procurar es dormir mejor y no levantarse ni con sueño ni con fatigado.

Dicho esto, unas preguntas: ¿Duermes lo suficiente? En caso de no hacerlo, ¿qué trucos tienes para mantenerte despierto? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Como siempre, te daríamos las gracias si lo hicieras.

 

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