Consejos para dormir mejor

           

Te contamos algunos consejos para dormir bien te levantes descansado y comiences el día lo mejor posible.

Consejos para dormir mejor

¿Te despiertas a cada rato? ¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? ¿La cama tira de ti y te  levantas tardísimo siempre? ¿Te levantas ya cansado? Eres uno de cada tres personas que tienen problemas para dormir.

No hace falta contar que nos regeneramos mientras dormimos y renovarnos por dentro es fundamental para poder vivir.

Para que puedas dormir bien es necesario hacer algunos ajustes con nuestra rutina diaria, con estos consejos para dormir mejorarás tu calidad de sueño. 

 

Aquí tienes consejos para dormir

 

No debes de compensar el sueño perdido, eso de que te levantes dos horas más tarde porque te acostaste dos horas más tarde, o dormir más horas la noche del domingo por que la noche del sábado estuviste de juerga te hace más daño, debes acostumbrar a tu cuerpo a dormir a un horario y despertar a la misma hora, primero porque el sueño perdido nunca se recupera  y segundo porque descompensas el reloj biológico.  

Lo mismo ocurre cuando viajas a otra zona horaria, tienes que olvidarte de dónde vienes y usar el  horario del destino nada más llegar aunque estés agotado del viaje.

Procura levantarte y acostarte a la misma hora ya que nuestro cuerpo se adapta al ritmo que le marcamos.

Como nuestro cuerpo relaciona la luz y la oscuridad con estar despiertos o dormidos, debemos exponernos a luz natural durante el día y mantener el dormitorio oscuro durante el descanso.

Siestas para dormir mejor

Rentabiliza tus siestas, no siempre es posible dormir bien, por eso es bueno que podemos tomarnos una siesta  siempre y cuando sea antes de las 4 de la tarde para no alterar tu reloj biológico y lo más recomendable es que sea como máximo de 20 a 30 minutos, si dura más entrarás a un sueño profundo y te sentirás pésimo cuando te levantes. Las siestas cortas son muy beneficiosas para recargar las pilas a media jornada.

El ejercicio ayuda a dormir mejor

 

El ejercicio es buenísimo para descansar más, pues está comprobado que las personas que se activan duermen mejor que las que no. Busca un hueco para hacer ejercicio, cualquier momento es bueno excepto antes de dormir.

Para dormir mejor cena ligero

Tomar cenas ligeras, nada de  alcohol, chocolate, comidas muy condimentadas o picantes, el té o la cafeína te alterarán, por lo que conciliar el sueño será más difícil, en su lugar toma un vaso de leche templada. Lo más recomendable es cenar algo que no sea tan pesado como cereales, yogurt  zumos, pescados. Recuerda cenas ligeras pero no te acuestes con hambre ni inmediatamente después de cenar.

Leer te relaja para dormir mejor

Preparar tu cuerpo para dormir es indispensable, es como un ritual, a la hora de dormir es necesario preparar tu mente y tu cuerpo para hacerlo, debes de tener  una rutina que haga entender al cuerpo que llegó el momento de reposar.  Haz actividades relajantes como leer, tomar un baño templado, ver una película o un programa televisivo, dicen que cuando vemos la tele tenemos menos actividad cerebral que durmiendo,  baja las luces y apaga los ruidos, nada de tablets, ordenadores o video juegos. Cuando notes que los párpados pesan estás listo/a para ir a dormir.

El dormitorio es para dormir, procura que no sea tu lugar de trabajo, para trabajar busca otra estancia. El dormitorio debe de estar oscuro por la noche y se debe de ventilar diariamente, una temperatura correcta son unos 21 grados.

Aprende a no llevarte los problemas del día a la cama, a veces justo en el momento en el que estamos relajándonos, nos puede venir a la mente una idea o un recuerdo de una tarea que se nos olvido… no te agobies, te levantas la apuntas en un papel para que mañana no se te vuelva a olvidar y a dormir tranquilo.

No duermas con aparatos electrónicos, esto incluye tu móvil. Apágalo. La luz artificial de estos aparatos mantiene alerta tus sentidos, lo que te impide conciliar el sueño y estar alerta ante cualquier cosa, por lo que seguro despertarás todo el tiempo. Tampoco te quedes mirando la hora en el despertador por que te pondrá más nervioso. Gíralo hacia la pared si no puedes contenerte.

 

Pasos más avanzados para dormir mejor

 

Si nada de lo anterior no funciona no te queda otra que hacer lo siguiente .

Gasta dinero en un buen colchón. Prueba camas en hoteles o en casas de amigos y familiares, entra en colchonerías y pregunta, pero no escatimes, el colchón es muy importante.

Compra una almohada que te parezca cómoda, una que te guste.  Da igual si es de viscoelástica o de fibra, lo importante es que estés cómodo con ella.

Vístete cómodamente con un pijama cómodo o sin nada, repito lo importante es que estés a tu gusto.

Por último, si nada de esto te vale, consigue ayuda profesional para dormir. Es mejor que estar cansado por este trastorno y deteriorar poco a poco tu salud.

Publicado el 1/2/2018 en Consejos

           

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios