Comprar Fundas de Colchón ¿Qué Tener En Cuenta?

       

Comprar una funda de colchón puede ser un lio o algo muy fácil si estás informado. Pasa y te contamos algunos tipos de fundas de colchón.

Comprar Fundas de Colchón ¿Qué Tener En Cuenta?

¿Estás pensando en comprar fundas de colchón y no sabes cuál escoger la mejor opción para ti? No te preocupes porque desde Colchones y Más te ayudaremos en este interesante post.

 

También te puede interesar: Consejos para comprar colchones online

 

Uno de los complementos más importantes de un dormitorio es sin lugar a dudas la funda de colchón. No solamente lo es a nivel estético, sino para protegerte de agentes nocivos como la suciedad o las bacterias además que, con un buen cuidado, tendrás la oportunidad de disfrutarlo durante años con el ahorro de dinero que eso implica.

 

Sin embargo, es importante destacar que, aunque los precios suelen ir relacionados con la calidad, si compras fundas de colchón baratas puede ser también una buena idea siempre y cuando sepas lo que estás comprando.

 

Por eso, entre otras cosas, hemos pensado en escribir este artículo: porque de esta manera te podremos ayudar de la mejor forma posible.

 

¿Quieres aprender a comprar las mejores opciones en fundas para colchones? Pues acompáñanos.

¿Qué composición tiene una funda de colchón?

 

Te podríamos dar muchas definiciones acerca de cómo es la composición de una funda para colchón, algodón, tencel, Bambú, poliester... pero te queremos comentar lo que realmente interesa para que no te confundas.

 

La composición perfecta se basa en un tejido elástico que permite a la funda no arrugarse y le ayuda a que se adapte perfectamente a la morfología de tu colchón.

 

De esta manera, podrás descansar más plácidamente porque estará adaptado a tu cuerpo.

 Hay muchos tejidos para funda de colchón

Sin embargo, un consejo que sí te damos desde ya es que compruebes si tu colchón tiene el certificado Oeko-Tex 

¿por qué?

Muy fácil: así sabrás si el colchón y la funda respetan las normas del medio ambiente.

 

En el caso que tu colchón no cumpla esa premisa, quizás ha llegado el momento de comprar otro modelo para tu descanso. Y mucho más ahora con la que está cayendo con el Coronavirus.

 

Recibe nuestras ofertas

 

Ahora, la seguridad, es primordial.

¿Para qué sirve un protector de colchón?

 

Esto te lo hemos dicho antes pero te lo queremos recordar de nuevo para que no lo olvides.

 

El protector de colchón, además de permitirte dormir más plácidamente, te ayuda a protegerte de bacterias y suciedades que pueden perjudicar tu salud, y además protege el colchón de las transferencias tu cuerpo, de tus restos de piel, sudor, orina, menstruación, etc.

 

Si eres de aquellas personas que no tiene una funda de colchón porque considera que no tiene utilidad real, queremos que sepas que tu salud corre peligro y ya conoces los motivos.

 

Así que, como puedes ver, tener un buen protector de colchón, importa y mucho.

Tipos de fundas de colchón

 

Es importante destacar que no solamente hay un tipo de funda de colchón, sino que hay varias alternativas que pueden ser interesantes para ti y consideramos relevante que los conozcas para que sepas exactamente las prestaciones que ofrece cada opción.

 

Así que, sin más dilación, te las vamos a presentar a continuación:

 

Fundas de colchón con cremallera

 

Este tipo de fundas se caracteriza principalmente en que la puedes sacar del colchón y lavar siempre que quieras.

No obstante, aunque su virtud principal, también la convierte a la vez en su punto más negativo.

Entre otras cosas porque tiene contacto directo con el núcleo del colchón, haciendo que se deteriore y pierda sus funciones vitales.

Por tanto, el mejor consejo que te podemos dar en este sentido es que, cuando lo vayas a lavar, no lo hagas tú si no llévalo a un lugar especializado como las tintorerías para no perjudicar las características de la funda.

Otro punto negativo es que, si la funda es de baja calidad, durante la noche es posible que se mueva y es posible que sientas pliegues que molestan.

 

Fundas de colchón impermeables

 

La funda de colchón más potente

Funda de colchón impermeable, transpirable, antiácaros y antichinches de Colchones y Más

 

Una de sus mayores virtudes es que protege de cualquier escape que pueda haber, asegurando en todo momento no solamente tu salud, sino también tu descanso.

También te ayuda a conservar en perfecto estado tu colchón, debido a que cualquier accidente doméstico como la caída de un líquido, no lo va a traspasar, haciendo que tu colchón dure mucho más.

Y esa duración se debe a que el núcleo del colchón no tendrá que lidiar con la sudor del cuerpo con tanta intensidad, haciendo que sus componentes sean más duraderos y efectivos.

 

Fundas de colchón antiácaros

 

Los ácaros pueden perjudicar gravemente la salud de cualquier persona, especialmente los que son alérgicos.

Se pueden encontrar en cualquier rincón de la casa, especialmente en las cortinas y camas. Por eso protegerse es primordial para tener en tu hogar tu día a día más llevadero.

Una de las opciones más poderosas para combatir contra ellos es precisamente comprar una funda para colchón antiácaros.

Te ayudará a que evitar que los ácaros te ataquen en tus horas de sueño y puedas descansar como te mereces.

Fundas de colchón transpirable

 

Realmente son prácticamente lo mismo que las fundas impermeables. De hecho, en la mayoría de casos, ambas prestaciones van unidas porque su misión van en la misma dirección.

Podrás descansar plácidamente sin sudar ni pasar calor, además de protegerte de agentes externos.

¿Qué funda de colchón comprar?

 

Como puedes ver, tienes varias opciones a escoger para tu colchón aunque, desde nuestro punto de vista, la opción menos válida por decirlo de alguna manera son las fundas con cremallera.

 

Básicamente porque sí, te permite lavarla, pero a costa de perder sus propiedades principales y eso, al final, perjudicará en tu descanso.

 

Las demás opciones las recomendamos encarecidamente, siempre conociendo tu caso particular claro está.

 

Ojo, no estamos diciendo que las fundas para colchón con cremallera no sea una buena opción, pero sí es cierto que es la que menos ventajas ofrece.

¿Dónde comprar fundas de colchón baratas?

 

Comprar fundas de colchón

Si finalmente ya conoces cuál es la mejor opción para ti y no sabes dónde lo puedes comprar, lo puedes hacer a través de nosotros en Colchones y Más.

 

Disponemos los mejores productos del descanso al mejor precio sin que eso suponga una pérdida de calidad.

 

Puedes visitarnos en nuestra tienda ubicada en Madrid y hacer tu compra online sin importar en qué parte de España vivas.

 

Nuestra misión, estés donde estés, es que tu descanso sea pleno y placentero.

 

¿Qué fundas de colchón vas a comprar?

Publicado el 28/3/2020 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Recibe ofertas

Categorías del blog

Últimas entradas