¿Cómo son las literas plegables? Ventajas y desventajas

       

Conoces las literas plegables o abatibles ? ¿Conoces sus ventajas? ¿Son prácticas? Echa un ojo a este artículo para conocerlas más.

¿Cómo son las literas plegables? Ventajas y desventajas

Si has escuchado sobre las literas plegables y no conoces sus ventajas o desventajas, aquí, desde Colchones y Más, te lo explicaremos para que lo tengas claro de una vez por todas.

 

También te puede interesar: Tipos de literales que deberías conocer

 

Las literas siempre han sido un buen recurso para disponer de una zona de descanso con espacio para más de una persona, en especial en las habitaciones de los más pequeños.

 

Son estupendas para que puedan compartir dormitorio o invitar a algún amigo a quedarse a dormir.

 

Gracias a las literas, consigues aprovechar al máximo el espacio disponible del dormitorio. Por eso, resultan una opción ideal en habitaciones con pocos metros en los que necesites aprovechar cada milímetro de cada elemento que constituye la decoración.

 

Son cómodas para que los más pequeños de la casa puedan descansar y disfrutar de espacio donde poder jugar.

 

Existen diferentes tipos de literas que permiten crear una decoración adecuada para la habitación infantil.

 

Una de ellas son las literas plegables. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de literas? Acompáñanos, a continuación te las explicamos.

Ver Literas en Colchones y Más

 

Ventajas de las literas plegables

Las camas literas plegables, son un tipo de cama que siempre han estado de moda. Son prácticas y muy versátiles, ideales para situar a más de un niño en una misma habitación.

 

Además, aunque deban compartir cuarto, las literas permiten a cada niño tener su propio espacio en el que poder disfrutar de su intimidad.

 

Las literas plegables permiten disponer de todo el espacio del dormitorio mientras se encuentran recogidas. Esto ayuda a que en espacios pequeños, de pocos metros, no haya ningún obstáculo que impida el movimiento y los juegos de los niños.

 

Además, cuando están ocultas, toda la habitación queda recogida y ordenada facilitando su limpieza y uso.

 

Hay diferentes modelos de literas plegables entre las que puedes elegir la que mejor que se adapta a tus gustos y necesidades, consiguiendo una decoración práctica, sencilla y de gran impacto visual.

 

Literas plegables a la pared

Las literas plegables a la pared tienen diseños simples que, como su nombre bien indica, se fijan en la pared.

 

Su simplicidad las convierte en una opción ideal para dormitorios pequeños que no admiten muchos muebles.

 

Literas plegables verticales

Si hay espacio suficiente, las literas verticales pueden ser una solución estupenda para el dormitorio infantil.

Litera plegable vertical

Estas literas plegables, al quedar recogidas, quedan dentro de una estructura parecida a un armario. El punto de cierre ocupa menos espacio en la pared ya que se encuentra en la parte corta de la cama.

 

Sin embargo, al abrirla ocupa algo más quitando espacio al dormitorio. De ahí la importancia de medir bien el cuarto antes de colocar una de estas literas.

 

Literas plegables horizontales

LITERA PLEGABLE HORZONTAL

Si cuentas con dormitorios con menos espacio, las literas plegables horizontales son ideales ya que, al abrirlas para usarlas, no saturan demasiado al utilizar tan solo el largo de la pared.

 

Ocupan el espacio de una cajonera ya que el anclaje que la cierra se encuentra en la parte larga de la cama.

 

Literas plegables con escritorio

Litera plegable con escritorio

En especial, en el dormitorio juvenil, es importante contar con una mesa de escritorio para que los jóvenes puedan hacer sus deberes y estudiar.

 

Las literas plegables con escritorio son ideales para habitaciones infantiles y juveniles con poco espacio, para que tu hijo o hija, pueda disponer de todo lo que necesita para su descanso, ocio y estudios.

 

Con muy poco espacio puedes tener una bonita y cómoda cama junto con una mesa de escritorio donde poder sentarse a estudiar después del colegio.

 

Literas dobles plegables

A veces el problema viene porque en casa hay más de un niño y deben compartir cuarto. Las camas separadas suelen ocupar bastante espacio, dejando poco hueco para que puedan jugar.

 

Sin embargo, como solución a este problema, puedes contar con unas literas dobles plegables.

 

Estas pueden ser literas plegables verticales u horizontales, que tras quedar cerradas dejan espacio de movimiento. Esto permite aprovechar al máximo los metros del dormitorio consiguiendo dos ambientes cómodos, ideales para cada niño.

 

Desventajas de las literas plegables

Las ventajas de las camas literas plegables son mayores que las posibles desventajas aunque, para comprar con buen criterio, es necesario conocer ambas partes de la ecuación: lo bueno y lo menos bueno.

 

Las literas plegables a la pared, pueden tener la desventaja de que en paredes hechas de pladur no aguanten bien el peso. Esto hay que tenerlo en cuenta antes de colocar una de estas literas.

 

En especial, las literas plegables, cuando llevan algún tipo de complemento personalizado o sistema de apertura más especial, pueden aumentar algo de precio.

 

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer un presupuesto para decorar la habitación infantil de tus hijos. Aunque siempre puedes encontrar literas plegables baratas que se ajusten a los precios que puedas barajar.

 

Aunque hay modelos de camas literas plegables que se pueden cambiar de lugar, algunos deben ser atornillados a la pared donde se vaya a colocar, limitando la posibilidad de hacer cambios.

 

 Es importante que pienses bien y planifiques la decoración para que no te arrepientas después.

 

Para poder guardar las literas plegables, antes, es necesario hacer bien la cama para que esta cuadre a la hora de esconderla dentro del mueble. A veces, puede ser necesario quitar mantas o sábanas extra que impidan poder guardarla.

 

En el caso de las literas de la parte de arriba, es importante pensar en la seguridad de los niños.

 

Las barras de seguridad deben ser fuertes y de calidad para que no haya ningún accidente.

 

Estas protegen a los pequeños de caerse mientras duermen si dan muchas vueltas.

 

En cuanto a escoger entre verticales y horizontales, debes pensar que las literas plegables verticales ocupan más espacio cuando están abiertas.

 

Dónde comprar literas plegables

Después de ver la cantidad de ventajas que tienen las literas plegables, es normal que desees incluirlas dentro de la decoración del dormitorio de tus hijos. Seguro que tras este pequeño análisis te estés preguntando dónde comprar literas plegables.

 

ACTUALMENTE NO DISPONEMOS DE LITERAS PLEGABLES

 

En Colchones y Más, estamos interesados en darte el mejor asesoramiento personalizado, para que puedas encontrar el tipo de litera que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

 

Consúltanos en nuestra web o en la tienda física que tenemos en Madrid.

 

Estaremos encantados de ayudarte, porque para nosotros que nuestros clientes estén contentos, es lo más importante y satisfactorio de nuestro trabajo.

Publicado el 14/9/2019 en Comparativas

       

RSS 2.0 (Comparativas) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios