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¿Cómo puede dormir una embarazada? Consejos y posturas

¿Cómo puede dormir una embarazada? ¿Qué consejos debe tener en cuenta y, sobre todo, cuáles son las mejores posturas?

¿Has visto qué preguntas tan interesantes? Pues no te despegues ni lo más mínimo de este post porque las vamos a contestar todas.

Porque como solemos decir en nuestra tienda de colchones online, el descanso es igual de importante que una alimentación saludable. Lo dice la Organización Mundial de la Salud. No nos lo hemos inventado.

Pero hay más, claro que sí. El descanso es importante para todos, pero ¿y para una mujer embarazada? Todavía más.

Más y mejor alimentación y más o mejor descanso para que embarazo llegue a buen puerto.

Por eso nos hemos propuesto escribir este post sobre cómo puede dormir una mujer embarazada.

 

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¿Por qué dormir embarazada es a veces más complicado?

 

Esta es una pregunta que urge contestar antes de seguir adelante. ¿Por qué cuando estás embarazada tienes más dificultades para dormir cuando más lo necesitas?

Lo cierto es que a medida que avanzan los meses de embarazo el dormir se vuelve más complicado y es necesario encontrar la postura adecuada encima del colchón. Lo veremos más adelante.

Otras de las complicaciones para tener un sueño más “inquieto” es que algunas mujeres tienen que levantarse más veces a orinar o se despiertan porque tienen ardor de estómago.

Otros problemas asociados al embarazo son los calambres o molestos dolores en las piernas, dormir en esas condiciones puede hacerse muy difícil, y si a eso sumamos los dolores en la espalda ya ni te cuento.

Algunas mujeres embarazadas han acudido a las consultas de sus médicos alegando que sufren estrés e incluso pesadillas.

Están muy responsabilizadas por el hecho de que van a tener un bebé. Les pesa el hecho de que nazca bien y de que puedan desempeñar adecuadamente su rol como madres. Son sentimientos muy normales.

¿Qué hay que hacer en estos casos? Pues no queda otra que acudir al médico de confianza, relatar todo lo que le está ocurriendo y dejarse aconsejar. No hay un remedio general. Ha de ser un diagnóstico personalizado.

Y lo que evidentemente hay que evitar es la automedicación. Una de las prácticas más peligrosas que se pueden adoptar para solucionar algún problema de salud física o mental.

 

¿Cómo puede dormir una embarazada mejor? Algunos consejos

 

Dicho todo lo anterior es el momento de dar consejos para mejorar la calidad del sueño. Aquí van algunos:

  • No es bueno tomar nada durante el embarazo. Ni siquiera hierbas relajantes aunque puedan parecer inofensivas.
  • Reduce a la mínima expresión el consumo de cafeína. Lo cierto es que mejor no tomar ni un gramo de este excitante.  En caso de consumir cafeína, solo por la mañana.
  • Adelanta la hora de la cena y no bebas muchos líquidos antes de acostarte.
  • Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. La rutina es una muy buena aliada de las mujeres embarazadas.
  • No hagas ejercicio físico antes de dormir. Lo que hay que hacer es leer un libro o tomar un vaso de leche caliente.
  • Tienes prohibido mirar las pantallas de los dispositivos móviles. Ha quedado ya claro en infinidad de estudios que estas pantallas son altamente excitantes.
  • Si tienes calambres levántale y presiona el pie de manera firme contra la pared. Haz estiramientos en los gemelos.
  • Procura que tu dieta tenga una buena cantidad de calcio y de magnesio.
  • Es interesante que acudas a algunas clases de relajación. El yoga suele ser una muy buena idea.
  • También es muy bueno asistir a clases de preparación del parto. En estas clases también se combate el estrés propio del embarazo.

 

La mujer embarazada duerme mejor si hace ejercicio

 

 

Además, consejos para descansar mejor, una guía para comprar tu colchón ideal y descuentos exclusivos.

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Las mejores posturas para dormir embarazada

Esta es una de las claves para dormir bien cuando estás embarazada. La postura a adoptar. Vamos a ver cuáles son las mejores:

 

1.      Sobre el laDo izquierdo

Mujer embarazada durmiendo sobre el lado izquierdo 

Según los expertos, esta es la mejor postura para dormir. Es la que permita que la sangre fluya más fácilmente, así como los nutrientes. Sangre y nutrientes que recibe el bebé.

También es una postura que beneficia al riñón. Es importante tener una buena alineación de hombros, cabeza y espalda. Se evitan así los daños lumbares.

¿Esto quiere decir que dormir sobre el lado derecho es malo? No. No es malo. Simplemente que es mejor dormir sobre el izquierdo.

 

2.      De lado y con una almohada entre las piernas

Otra buena forma de hacerlo es esta. De lado y con una almohada entre las piernas. Es una buena manera de mantener la columna vertebral recta.

Evitas también poner el peso de una pierna sobre la otra.

Es una postura que permite relajar todos los músculos.

 

Mujer embarazada durmiendo con una almohada entre las piernas

 

3.      Dormir con los pies elevados

Esta es la postura indicada si sufres calambres o problemas circulatorios. Es fácil. Sólo hay que apoyar los pies sobre unos cojines.

También puedes poner una cuña a la medida que necesites, y suele ser mucho más eficaz.

Comprar cuña a la medida que digas

 

4.      Semisentada

Mujer embarazada durmiendo semisentada 

Esta es la última que te vamos a contar. Así tienes que colocarte en el caso de que tengas alguna molestia en el estómago. Es decir, es la mejor para controlar los ardores.

Atención. Es mucho mejor no dormir boca arriba. Y, desde luego, jamás hacerlo boca abajo porque las molestias serán muchas. Y tu bebé podría sufrir.

Por supuesto que junto con todos estos consejos hay que tener un muy buen colchón donde descansar. Intenta que somier y colchón tengan la misma edad porque un somier mejora el colchón. Por descontado que la ropa de cama también es importante, al igual que el pijama o el camisón. Y por último no olvides crear unas condiciones adecuadas para el descanso en tu habitación de dormir.

 

 

Esto es todo lo que te queríamos contar. Es decir, como puede dormir una embarazada de la mejor manera posible. Hemos analizado las molestias que tienen y hemos visto las mejores posturas. Todo ello procurando tener el “mejor equipo de dormir”.

¿Cuál ha sido tu mejor postura durante tu embarazo? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

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