Como Girar el Colchón

       

Tanto si dormís sobre un colchón de muelles o en uno sin muelles, seguro que sabréis que hay que girar el colchón para que vaya desgastándose de forma parecida por las dos caras de uso. Esto lo tienes que hacer si o si.

Como Girar el Colchón

Tanto si dormís sobre un colchón de muelles o en uno sin muelles, seguro que sabréis que hay que girar el colchón para que vaya desgastándose de forma parecida por todas partes durante su uso.

 

Esto lo tienes que hacer sí o sí. ¿No sabes cómo girar el colchón? Pues sigue leyendo.

 

Por qué girar el colchón

 

Cuando compras un colchón nuevo, tanto si es con muelles o si es sin muelles, muchas veces dormimos tan bien que nos olvidamos que este producto necesita un mínimo mantenimiento.

 

Ese mantenimiento simplemente es girar el colchón de vez en cuando para que se vaya desgastando todo por igual y no se formen hundimientos que luego no se pueden recuperar.

 

Además de los daños producidos en el colchón por no girarlo, también y aún más importante, un descanso deficiente o daños en nuestra espalda producidos por esos hundimientos. Y esos dolores de espalda se pueden evitar girando el colchón.

 

Cuándo y cómo girar el colchón

 

Para saber esto nos tenemos que fijar si tenemos un colchón que sólo se usa por una cara o un colchón que se usa por las dos.

 

 

Empezamos por los colchones que se usan por una sola cara.

 

Girar Colchones con solo una cara de uso

 

En los colchones que se usan solo por una cara el mantenimiento es muy sencillo. Solamente hay que girarlo de cabecero y piecero.

Giro del colchón de cabecero a piecero

Cuando son nuevos incluso hay que girarlos más a menudo.

 

Nuestro consejo es que lo gires por lo menos una vez a la semana durante los primeros 4 meses de uso. Pasado ese tiempo el giro lo puedes hacer una vez al mes.

 

Colchones con dos caras de uso

 

Los colchones que se usan por las dos caras son los más comunes y tienen mayores posibilidades de uso.

 

En este caso además de hacer el giro de 180º de cabeza a piecero, también hay que voltearlo para que se puedan desgastar las dos caras por igual.

 

Voltear el colchón

Cuando el colchón es nuevo también hay que hacer los giros de cabeza a pies una vez a la semana, después se pueden hacer esos giros una vez al mes.

 

Después hay que hacer el volteo, es decir, poner la cara usada abajo y la cara de abajo arriba para usarla ahora.

 

El volteo del colchón depende si tiene una cara específica de invierno y otra para verano, en ese caso también es sencillo, cuando lleguen esas estaciones de verano o invierno, hay que hacer el correspondiente giro.

 

Sí las dos caras son iguales, es decir no hay una cara específica para verano o para invierno, voltea el colchón con cada cambio de estación y así no te olvidarás de hacerlo.

 

Si no haces este sencillo mantenimiento del colchón es posible se hunda antes de tiempo y que la consecuencia sea la anulación de la garantía del fabricante, debido a un uso incorrecto y lo peor de todo: que tengas dolores de espalda y no descanses bien.

 

Por lo tanto no te la juegues y pon en práctica este sencillo manual para saber cómo y cuándo girar tu colchón.

Publicado el 30/12/2012 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios