Cómo eliminar los ácaros de los colchones: las mejores soluciones
¿No sabes cómo eliminar los ácaros de los colchones? ¿Quieres conocer las mejores soluciones?
No dejes de leer este post. Te las damos todas.
Somos especialistas en el descanso y queremos que el tuyo sea óptimo. Solo siendo óptimo podrás decir que tienes una buena salud.
La salud es un término integral. Abarca tener una buena alimentación, una adecuada salud mental y, por supuesto, un buen descanso.
Vamos con el descanso. Para conseguir descansar adecuadamente necesitas el mejor equipo de dormir: comprar colchones de calidad, somieres que hagan mejores a los colchones y ropa de cama de las mejores marcas del mercado.
Pero aún teniendo todo esto tu descanso puede que no sea el adecuado porque en tu colchón existen ácaros. Y todo se puede venir abajo. Por eso es tan importante saber cómo eliminar los ácaros de los colchones.
Todo esto es lo que vamos a ver aquí, pero antes que nada hay que saber qué son los ácaros.
Antes de saber cómo eliminar los ácaros de los colchones conoce a tu enemigo
Antes de enfrentarse a un enemigo hay que conocerlo. Es el enemigo de tu descanso y hemos de saber cómo son para poder plantarle cara, ¿no te parece?
Lo que dice la ciencia es que son una especie de arañas muy pequeñitas, que no puedes ver a simple vista.
Los que nos llevan a escribir este post y advertirte sobre ellos son los ácaros del polvo o también llamados ácaros domésticos.
¿Cuál es su peligro? Que pueden provocar alergias y cuando una persona tiene alergia el descanso se resiente.
Viven dentro de las casas, mezclados entre el polvo y uno de sus lugares preferidos para sobrevivir es la ropa de cama y el colchón. Ahí están bien calentitos y sin ganas de irse. Los tendremos que expulsar.
Si no los ves, ¿cómo puedes saber que te están atacando los ácaros?
- Porque puedes notar que una parte de tu cuerpo te está picando de manera anormal
- Desde luego que si tienes una alergia los síntomas se te van a intensificar. Vamos, que vas a estar estornudando más tiempo, te picará la nariz, te llorarán los ojos…
- Puede que te aparezcan algunos eczemas, sobre todo en la zona del cuello y cara.
- A algunas personas también le aparecen granitos en las mismas zonas.
- Otro de los síntomas es la tos. Que aparece con una frecuencia inusitada y sin motivo aparente.
- Y por último, hay personas que se notan mucho más cansadas de lo habitual. ES decir, que no descansan adecuadamente como ya te hemos dicho a lo largo de este post.
En este enlace tienes mucha más información sobre los ácaros.
Por cierto, si te apuntas a nuestra lista recibirás contenido interesante, como este, en tu correo.
Entonces, ¿cómo eliminar los ácaros de los colchones?
Ya hemos conocido a nuestro enemigo. Es hora de plantar batalla, de empezar a conocer todos los métodos para eliminar los ácaros de los colchones. Vamos a darte las mejores soluciones como te hemos prometido.
1. El bicarbonato
Es una de los trucos más utilizados. Es un método sencillo, pero muy eficaz, que consiste tan solo en espolvorear bicarbonato por el colchón asegurándose de quitarle la funda. Lo puedes hacer usando al mismo tiempo unas gotas de aceites esenciales o mezclado con vinagre.
Deja la mezcla espolvoreada durante 3 o 4 horas y después pasa el aspirador.
Esta solución la puedes aplicar en todos los tipos de colchones, bien hayas elegido un colchón viscoelástico o un colchón de muelles ensacados.
2. Cómo eliminar los ácaros de los colchones con la aspiradora
Otro de los trucos es pasar la aspiradora por el colchón desnudo y mucho mejor hacerlo cuando hayas acabado de espolvorearlo con el bicarbonato.
También puede pasar la aspiradora de vez en cuando sin necesidad de haber puesto antes bicarbonato. Es otra buena solución. Lo has de hacer periódicamente.
La aspiradora es una buena herramienta y, ya que estás, lo que te aconsejamos es que además de pasarla por el colchón lo hagas también por cortinas y por toda tu ropa de cama.
3. Comprar productos antiácaros
Productos que puedes encontrar en todo tipo de supermercado y grandes superficies. Ahora bien, has de tener cierto cuidado.
Estos productos matan a los ácaros, pero dejan los restos. Aplica estos productos y pasa la aspiradora para retirar “los cadáveres”. Ya te hemos dicho que los ácaros son invisibles. No verás los “cadáveres” pero te aseguramos que existen.
4. Y no olvides limpiar toda la ropa de cama
Es posible que hayas hecho un gran trabajo eliminando los ácaros del colchón, pero tienes que emplearte a fondo con tu ropa de cama. Todo ha de ser lavado a conciencia.
Sábanas, almohadas y protector de colchón. De lo contrario puede haber ácaros en tu ropa de cama que vuelvan a depositarse en tu colchón.
Hablemos de esto último, esto es, de los protectores de colchón. Atención porque en el mercado existen protectores de colchón que tiene la capacidad de no dejar entrar a los ácaros en el colchón. Son una auténtica barrera entre el colchón y tu cuerpo. No dejes de preguntar con ellos.
Prevenir es curar. Cosas que debes hacer antes de saber cómo eliminar los ácaros de los colchones
Exacto. Prevenir es curar. Si no les dejas entrar no tendrás que eliminarlos. ¿Qué hacer entonces?
Hacemos una pequeña lista:
- Ventila bien el dormitorio
- No hagas la cama inmediatamente
- Cambia las sábanas con regularidad (cada semana como mínimo)
- Utiliza protectores de colchón y almohada
Esto es todo lo que te queríamos contar. Hemos visto cómo eliminar los ácaros de los colchones. Algunos trucos, algunos consejos para que tu descanso sea perfecto. Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a darte los consejos necesarios para que tengas en tu casa los mejores colchones y descanses como mereces.
¿Has tenido que luchar contra los ácaros? ¿Cómo los has eliminado? Contéstanos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos explicado en este post? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo compartieras.
Deja un comentario