Cómo elegir un buen colchón: los mejores consejos
¿Cómo elegir un buen colchón? ¿Sabes que el colchón procura descanso y descanso es igual a salud?
No te preocupes más. Si lees este post hasta el final te vamos a dar los mejores consejos para saber cómo elegir un buen colchón. Para ti y para toda tu familia.
Antes de ir a la tienda a comprar un colchón y volvernos locos con tanta variedad es mejor hacerse las siguientes preguntas para tomar la mejor decisión en el momento de la compra...
Si tu colchón tiene hoyos, te levantas con dolor de espalda, te estás clavando los muelles o los ácaros te invaden por las noches es tiempo de cambiar el colchón.
Cuando tienes ya pensado que te vas a comprar un colchón, como siempre, el primer paso será preguntar a amigos y familiares para que nos hablen de sus colchones y que nos den una primera dosis de información.
Eso está muy bien, pero no está de más que te leas estos consejos que te van a facilitar la tarea de cómo elegir un buen colchón.
Cómo elegir un buen colchón para dormir
No hay un tipo de colchón mejor que otro.
Básicamente hay dos tipos de colchones: con muelles o de espuma.
¿Cuál será mejor para ti? ¿Colchón de muelles o colchón sin mulles o de espuma?
Fíate de tu experiencia. Si has usado un colchón de muelles y te fue mal elige un colchón sin muelles o de espuma, o al revés.
Si el colchón actual te ha ido bien, no te la juegues y usa el mismo tipo. La experiencia propia es la mejor consejera.
¿Cuánto debo gastar en el colchón?
La salud no tiene precio, pero nuestro dinero no es infinito. Piensa un poco y prepara un presupuesto adecuado a tu bolsillo.
Si no lo haces así, puede que te compres un colchón con un precio que no tenías pensado gastarte, o por el contrario, te compres un colchón de precio bajo pensando que es un chollo y al cabo de unos meses tengas que volver a pasar por caja.
Es mejor acudir a la tienda con un presupuesto claro y decírnoslo claramente, para que sobre ese precio te ayudemos a elegir tu colchón ideal y te aconsejemos lo mejor posible dentro de tus posibilidades.
El resultado de la compra será mucho mejor para ti.
¿Qué tamaño de colchón hay que elegir?
Tampoco hacen falta muchas alforjas para este viaje.
Todos preferimos dormir en un colchón grande antes que en uno pequeño pero como siempre hay que ser realistas.
Para saber qué tamaño de colchón elijo lo primero es saber si duermes solo o con pareja.
El segundo punto a tener en cuenta será el espacio disponible de nuestro dormitorio.
En base a estas dos opciones ya sabemos también cómo elegir un buen colchón, según nuestras necesidades.
Cómo elegir un buen colchón y somier
Vamos a dar algunas pistas para que sepas como comprar un buen colchón según cómo duermas. Y también hablaremos en este apartado sobre el somier, que también es importante.
- Boca arriba, sobre la espalda, lo ideal es coger colchones duros.
- De lado. Mejor elegir un colchón de firmeza media, que permita al hombro hundirse un poco, para alinear bien la columna.
- Para las personas con sobrepeso: colchones de firmeza alta o duros para que ofrezcan buena sujeción. En un colchón blando te hundirías demasiado y la columna tendría una mala postura.
- Siempre debes de comprar el colchón 10 cm más largo que tu estatura.
- Si buscas un colchón de matrimonio y te molestan los movimientos de tu pareja, compra un colchón de muelles ensacados, ya sea viscoelástico, látex o de espumaciones técnicas ya que no transmiten los movimientos de un lado al otro del colchón.
- En el caso de que te muevas mucho mientras duermes te conviene un colchón algo más duro o con poca visco, que te permita girarte sin esfuerzo. En un colchón blando o con mucha viscoelástica te hundirías demasiado, y te costaría girar, lo que resulta incómodo. Si duermes con pareja fíjate en el punto anterior.
- Si eres una persona calurosa, si pasas calor o sudas con facilidad, los colchones de muelles pueden convenirte más, pues se ventilan mejor al estar su interior completamente hueco.
- Si deseas un somier articulado, necesitas un colchón con núcleo flexible de espuma o de látex, pero nunca de muelles ya que al final se partirán los alambres y pueden producirte una herida.
Ojo con las alergias
Es posible que tengas algún tipo de alergia al látex o a algún otro componente.
Entonces debes de decirlo en la tienda antes de comprar el colchón ya que ese no es un motivo de cambio una vez usado.
Los fabricantes de buenas marcas usan componentes hipoalergénicos, pero siempre es conveniente que lo digas antes de comprar para no tener problemas desagradables.
Aquí te doy unas pistas para elegir un buen colchón para niños |
Prueba el colchón antes de comprarlo
Para elegir el colchón correcto, probar el colchón antes de comprarlo es siempre lo más aconsejable, (esto es tirar piedras contra nuestra tienda online, pero es la verdad) es la forma de tener las menores sorpresas posibles
Si es de matrimonio es obvio que lo deberían probar los dos usuarios. Los expertos recomiendan recostarse en el colchón por 15 minutos en la tienda.
A lo mejor ese tiempo es excesivo, sobre todo como vayas cansado del trasiego diario, puedes terminar roncando y no es plan de montar el numerito en la tienda. Creo que 5 minutos puede ser suficiente.
El tiempo de garantía no es determinante en la elección del colchón
No debes comprar un colchón según la garantía que te ofrezcan.
Todos los colchones tienen una garantía mínima de dos años, que es lo que obliga la ley del consumo en España. Si tienes algún problema con el colchón y el comerciante no atiende a razones siempre te pueden echar una mano en las organizaciones de consumidores.
Hay algunos fabricantes que ofrecen más tiempo. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación.
¿Qué puede fallar en un colchón? Realmente nada a no ser que lo compres ya con algo roto de fábrica, como un enganchón en la tela o un asa descosida o poco más puede fallar.
Si compras colchones de buenas marcas el porcentaje de incidencias es muy bajo.
Lo mejor es que elijas tu colchón basándote en todos los puntos anteriores, en la prueba que hiciste, en el precio que estás dispuesta/o a pagar y en la calidad y tamaño del colchón, pero no en la garantía.
Un inciso.
En nuestra tienda online no encontrarás colchones de segunda mano. Si el colchón ya está usado no va a cumplir con la primera de sus misiones que no es otra que procurarte un buen descanso.
Nunca compres un colchón de segunda mano, a saber el uso que ha tenido, por higiene, por mucho que te digan que lo han desinfectado, por tu salud, porque puede estar deformado. Es tirar el dinero. Es preferible comprar un colchón nuevo de bajo presupuesto que uno usado.
Por qué comprar un colchón de calidad
A todo el mundo nos gusta dormir bien, levantarnos por las mañanas felices, como nuevos.
Cuando nos acostamos, en muchas ocasiones, estamos con dolor de espalda o con dolores de cuello debido al estrés y al cansancio del trabajo diario.
Cuando te levantas por la mañana quieres sentir que has mejorado de esos dolores y molestias, quieres estar descansada o descansado. Si consigues recuperarte por la noche rindes mejor al día siguiente.
¿Cómo lo puedes conseguir?
Comprando un colchón de calidad.
Sin embargo cuando vamos a comprar un colchón no nos fijamos tanto en la calidad como en el precio.
Gran parte de culpa la tiene el tiempo en el que vivimos, tiempos de crisis y de incertidumbres. Son tiempos en los que miramos mucho el dinero que tenemos en el bolsillo y no nos gusta malgastarlo.
Todos andamos justos de dinero.
Es cierto también, que nos cuesta menos gastar el dinero en unas cosas que en otras. Por ejemplo, valoramos mucho la tecnología, nos gusta lucir un buen coche o un buen móvil y no nos importa gastar el dinero allí. Tenemos que aprender a valorar nuestro descanso nocturno.
No te fíes de las rebajas
Ante esta situación, muchos fabricantes de colchones reaccionaron de la peor manera posible, bajando la calidad para poder dar la sensación de "espectaculares bajadas" de precios. Hay que decir que las grandes marcas no lo hicieron y eso hay que agradecerlo. La calidad tiene un precio, tanto en colchones como en cualquier otra cosa.
Nadie da euros por céntimos. Un colchón barato implica peor descanso y mucha menor duración, es decir, perjudicará tu salud y tu bolsillo, con lo que tendrás que volver a comprar otro colchón (con la pereza que da eso) y gastarnos el dinero que no nos quisimos gastar en la primera compra. Por nuestra experiencia sabemos que un colchón bueno dura alrededor de 10 años y uno malo no pasa de 3.
Ventajas de dormir en un colchón de calidad
Tienes que tratar de ver las ventajas que tiene para ti comprar un buen colchón. Naturalmente un buen colchón cuesta dinero pero a la larga siempre va a salir más barato que un colchón de baja calidad.
Seguro que entiendes que un colchón de buena calidad lleva una mejor tecnología y mejores materiales que no los tienen los colchones más baratos, además del servicio post venta de la marca.
Toda esa tecnología y materiales implican mayor duración, una vida más larga del colchón y un mejor descanso para tu cuerpo y por lo tanto conseguirás un mayor bienestar.
Tú ya sabes la diferencia que hay entre es dormir bien y dormir mal. Sabes lo que significa que los tuyos descansen de la mejor manera posible y sabes que su salud no tiene precio.
Compra siempre el mejor colchón que puedas dentro de tus posibilidades.
Ten claro el presupuesto hasta el que puedes llegar díselo a tu colchonero de confianza. Servirá para acotar los colchones, dentro de la gama tan amplia que existe, y te seguro que recibes buenos consejos para tener el mejor colchón posible.
Si no llegas a ese precio al contado en nuestra tienda tenemos la posibilidad de financiar hasta en 12 meses sin intereses, lo pagarás sin que te enteres.
En Colchones y Más siempre queremos que vuelvas a comprar a nuestra colchonería y para ello queremos que tú duermas bien y que te levantes bien todas las mañanas. Sabemos que si tú estás contento es la única manera en la que nos recomendaras a tus amigos y familiares.
De nada nos sirve que nos compres un colchón hoy y ya no vuelvas nunca más.
Tu salud es muy importante para ti pero también para nosotros.
Cómo SABER COMPRAR un buen colchón para TU espalda: tipos de colchones
A la hora de comprar colchones tenemos muchas variantes disponibles en el mercado.
Elegir la más conveniente para ti dependerá de si es para uso diario, para una segunda vivienda, si tienes alguna dolencia, presupuesto etc…
Cómo elegir un buen colchón de muelles
Los colchones de muelles son los más populares. Son cómodos y muy duraderos. Su comodidad depende de la cantidad y la calidad del acolchado que lleve, para evitar que se noten los muelles y que podemos descansar muchos años en ellos.
En cuanto a muelles los hay bicónicos, de hilo continuo y de muelles ensacados, siendo estos últimos los más cómodos y adaptables.
El colchón de muelles es el que más ventilación y transpiración tiene al ser huecos por dentro, por lo que son muy aconsejables para climas húmedos o personas con alto nivel de sudoración.
Cómo elegir un buen colchón viscoelástico
Los colchones viscoelásticos llevan en el acolchado viscoelástica y el núcleo de una espumación de alta tecnología.
La gama de colchones de viscoelástica es amplísima y su comodidad depende de la cantidad y calidad tanto de su núcleo como de la viscoelástica.
VER COLCHONES VISCOELÁSTICOS AQUÍ
Ahora mismo tienen una relación de calidad precio buenísima. Y en cuanto a adaptabilidad superan con creces a los de muelles.
Los colchones articulados
Estos colchones articulados están fabricados para que puedan doblarse con facilidad sin sufrir una rotura por lo que son perfectos para camas articuladas o somieres eléctricos.
En estos colchones es donde mejor se duerme. Aunque los principales usuarios son personas que tienen que dormir en una determinada postura, dormir en una cama articulada es la mejor opción para cualquier persona.
Estos colchones suelen ser de viscoelástica o de látex, pero nunca pueden ser de muelles, porque doblaríamos los alambres deformando el colchón para siempre.
Cómo elegir un buen colchón para niños
Todo lo que te hemos contado hasta este momento sobre los colchones lo debes aplicar también si vas a comprar un colchón para niños.
No creas que los más peques de la casa pueden dormir en cualquier colchón. También tienen sus necesidades.
Además, es más importante de lo que muchas veces nos pensamos porque está en juego su desarrollo. Así que aplica todo lo que te hemos contado cuando el que necesite el colchón sea tu hijo o hija.
Dónde debes comprar estos colchones
La principal opción es una tienda cerca de tu casa, para poder probarlo, tocarlo etc.
En nuestro caso estamos en la calle Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid teléfono 915 71 55 19
Acabamos ya.
En este post hemos querido darte los mejores consejos sobre cómo elegir un buen colchón. No nos cansaremos jamás de repetirlo. Un buen colchón es sinónimo de descanso y el descanso es igual a salud.
Así que no escatimes, dentro de tus posibilidades, para comprar el mejor colchón adecuado a todas tus necesidades.
¿Qué tipo de colchón es el que más se adapta a ti y por qué? Contéstanos a esta pregunta en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado este post sobre cómo elegir un buen colchón? Si tu respuesta es que sí no dudes a compartirlo a través de tus redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario