Cómo elegir las mejores bases tapizadas para tu cama
Poner una buena base tapizada a tu colchón hará que el conjunto funcione mucho mejor tu puedas dormir descansando como te mereces. No subestimes la elección de la base tapizada.
Las bases tapizadas son, a día de hoy, una de las mejores opciones para que tu cama te proporcione el máximo descanso posible. En este post, te explicaremos qué es, sus ventajas y qué tipos de modelos encontrarás en el mercado actual.
Uno de los errores más comunes de las personas que deciden comprar una cama nueva, es no tener en cuenta su base.
En realidad es natural porque, generalmente, se suele pensar que el colchón es la parte más importante de una cama.
Sin embargo, de nada te servirá comprar un buen colchón si después tu cama no se encuentra firme porque la base tapizada es vieja.
Es más, seguramente en más de una ocasión te habrás levantado con dolor de espalda y cervicales y, en el peor de los casos, te habrá costado conciliar el sueño.
Si eso te está pasando precisamente ahora mismo, es el momento de tomar una decisión para que tu descanso a la hora de dormir, sea mucho mejor.
Para ello, una de las mejores opciones del momento es comprar una base tapizada cuando renueves tu colchón.
Te podemos asegurar que disfrutarás de un descanso óptimo.
Pero, ¿qué es exactamente?
¿Qué es una base tapizada?
La base tapizada no es otra cosa que un soporte que permite tener la cama totalmente horizontal, haciendo que se mantenga firme y tengas en buena posición tanto la espalda como el cuello.
Evidentemente, hay otras opciones interesantes como el somier para disfrutar de un buen descanso, pero es importante destacar que, según el modelo, una base tapizada siempre será mucho mejor.
Por lo que, en cierta medida, los colchones y bases tapizadas se deben tener presente a la hora de comprar.
Sin embargo, también es destacable que, aunque muchos busquen comprar concretamente bases tapizadas para canapé, son cosas muy distintas, aunque tengan mucho parentesco.
En pocas palabras, cuando pienses en comprar canapés y bases tapizadas, en realidad, son dos compras distintas.
No obstante, hay diferentes medidas para una base tapizada que puedes encontrar y las deberías conocer para hacer la compra ideal.
Medidas de bases de tapizadas que puedes encontrar
No todas las camas son iguales y es algo que debes tener presente porque, según sus medidas, necesitarás una base tapizada u otra.
Por ello, te vamos a indicar las bases tapizadas más comunes que puedes encontrar:
- 135x190
- 150x190
- 90x190
- 105x190
- 135x180
- 180x200
- 150x200
- 160x200
- Etcétera
Te recomendamos que observes lo que mide tu cama para que después puedas hacer la compra adecuada para tu caso, te ahorraras tener que andar con costosas devoluciones.
Tipos de bases tapizadas
Existen diferentes tipos de bases para colchones tapizadas que te pueden ser muy útiles para disfrutar de un relax completo mientras duermes.
Cada uno de ellos, ofrecen diferentes ventajas que deberías conocer para comprar la mejor opción para tu caso.
Así que, si te parece bien, te vamos a decir a continuación todas las opciones que tienes para que puedas comprar la base tapizada que más se ajuste a ti:
Bases tapizadas transpirables
Ver base tapizada Materasso transpirable
Las bases tapizadas transpirables son muy recomendadas para colchones sin y con muelles y disponen de una tabla de madera rígida y uniforme con agujeros taladrados para ventilación, además de estar tapizados con tejidos semitransparentes y tener una estructura de metal.
Aquí puedes ampliar la información sobre bases tapizadas transpirables.
Gracias a ello, además de ofrecer una buena transpiración en todos los lados, permite tener una cama firme, por lo que también te permitirá tener una cama muy duradera.
Este tipo de base tapizada es ideal para todo tipo de camas. Así que es una opción más que recomendable.
Bases tapizadas sin patas
Las bases tapizadas sin patas, son también una interesante opción de compra para tu cama y colchón.
Primero, porque te permite dormir desde el suelo si así lo prefieres y, segundo, porque te da la oportunidad de poder escoger tú mismo las patas.
Aunque lo más normal es ponerla para completar estructuras de camas.
De esta manera, no será necesario que te ciñas únicamente en las patas que te vengan de serie, por lo que puedes escoger la mejor opción.
Como en otra base tapizada, suelen tener una estructura metálica o de madera, con la intención de que la cama sea firme y permita confort a la hora de dormir.
Bases tapizadas con patas
Las bases tapizadas con patas, son el modelo más común de compra debido a que la mayoría de opciones tienen patas incorporadas.
Una de las grandes ventajas de este tipo de base tapizada es que se puede amoldar perfectamente a la estética del dormitorio y a los gustos de la persona que quiere dormir, por lo que se convierte en una de las mejores opciones.
Sin embargo, en el caso de que las patas no sean de tu agrado, tendrás que comprar otras. Así que te recomendamos que antes de tomar una decisión te asegures de que lo que vayas a comprar, es lo que necesitas para no perder dinero en el camino.
Bases tapizadas de polipiel
Las bases tapizadas de polipiel, son una de las mejores opciones del mercado porque, además de ofrecer alta resistencia, elasticidad y resistencia ante los arañazos, te ofrecen una estética increíble para tu habitación.
No es que sean completamente en polipiel, sólo llevan un cerco de polipiel de unos cuantos centímetros de ancho a modo decorativo.
Esto es debido a que el polipiel es un material sintético parecido a la piel y hace que el diseño de un dormitorio cambie totalmente.
Además, tiene la ventaja de que lo puedes limpiar en seco sin perder las propiedades del polipiel.
Y, por si fuera poco, tiene unos precios muy competitivos, ¿qué más se puede pedir?
¿Cuáles son las mejores bases tapizadas?
Aunque todos los tipos de bases tapizadas tienen sus ventajas que se diferencian unas de las otras de forma exponencial, hay modelos que son mejores que otros y que, por supuesto, te brindará un mejor descanso.
Si quieres comprar la mejor opción, si quieres aprender a elegir tus modelos ideales, atento a lo que te vamos a decir a continuación:
Las mejores bases tapizadas son las de Sonpura. Nosotros tenemos en la web el modelo Concet, pero te podemos conseguir cualquier otra de su catálogo. Están muy reforzadas con sus 5 largueros de hierro y tiene un sistema de fijación de las patas patentado que aumenta su duración y estabilidad.
Ver la base Sonpura concept aquí
Y si quieres comprarla junto con un colchón Sonpura para poder hacer la renovación de tu equipo de descanso como Dios manda, no dejes de ver los packs de colchón y base tapizada de Sonpura que tenemos disponibles para ti en Colchones y Más. Hemos seleccionado los mejores colchones para que los puedas comprar fácilmente junto con la base.
El colchón de muelle: La mejor opción para una base tapizada
El colchón de muelle es la mejor opción para una base tapizada porque le permite transpirar al máximo nivel y, por tanto, propicia a que el descanso sea mucho mejor.
Aunque existen muchos modelos diferentes, la verdad es que sus precios son un poco más elevados que el resto de las opciones, pero te aseguras hacer una inversión duradera e interesante.
Ahorra dinero con una base tapizada de polipiel
Para buscar la mejor opción en relación calidad/precio, la base tapizada de polipiel es también una de las mejores opciones.
Básicamente, porque, mientras ahorras dinero, te permite diseñar tu dormitorio con más éxito, además de que podrás dormir plácidamente.
¿Dónde comprar bases tapizadas baratas?
Si quieres comprar bases tapizadas baratas pero que tenga una relación calidad/precio extraordinaria, puedes acudir a nosotros: en Colchones Y Más.
Disponemos de los mejores modelos del mercado a precios muy competitivos, con la idea de ayudar a todo tipo de personas para que puedan comprar la mejor opción para su caso.
Sabemos lo importante que es dormir correctamente y nosotros, con nuestros productos y servicios, haremos que tu sueño te mejore la vida.
Además, puedes comprar bases tapizadas online desde la comodidad de tu casa, sin la necesidad de tener que acudir a nuestra tienda física en Madrid.
Simplemente, indícanos lo que necesitas y nosotros, además de enviarte el pedido donde tú quieras, te daremos el mejor asesoramiento personalizado posible.
Deja un comentario