¿Cómo descansar la mente para dormir?

       

¿Alguna vez te ha costado mucho dormirte porque se te ha puesto la mente en bucle y no había forma de salir? Pues ahora te damos algunos consejos para ayudarte a dormir mejor.

¿Cómo descansar la mente para dormir?

¿Te preguntas cómo descansar la mente para dormir porque por más que lo intentas no lo consigues? En ese caso, este post, te ayudará.

También te puede interesar: ¿Qué música escuchar para dormir plácidamente?

 

El estrés del día a día y los problemas cotidianos  hacen que para muchos sea complicado conciliar el sueño por las noches.

 

Los trastornos del sueño son una dificultad por la que pasan, cada vez, más personas. Incluso los más jóvenes padecen este tipo de problema de salud.

 

Las causas que provocan que te sea difícil conciliar el sueño por las noches pueden ser variados: el estrés, una dieta inadecuada, tomar demasiadas bebidas con cafeína, exceso de alcohol y horarios desajustados son las más comunes.

 

Cualquiera de estas situaciones hacen que tener el descanso ideal se convierta en una lucha. Afectando al desarrollo de las actividades del día a día y, en general, a tu bienestar.

 

Descansar la mente es una de las cosas necesarias para llegar a obtener un descanso reparador cada noche. Los problemas diarios pueden complicar llegar a un estado de sueño profundo; por eso es importante saber qué hacer para descansar la mente.

 

Qué hacer para descansar la mente

 

Para poder dormir de manera plácida es importante que, además de preparar el cuerpo para el descanso, también realices técnicas de relajación para que tu cabeza deje de darle vueltas a esos asuntos que no te permiten dormir.

 

Se necesita descansar la mente tanto como necesita paz el cuerpo para llegar a ese sueño reparador que te permita levantarte cada mañana en condiciones, con fuerzas para enfrentarte a las obligaciones diarias.

 

Existen diferentes ejercicios y técnicas para conseguir que la mente pueda conseguir relajarse. Al principio puede que los resultados tarden en aparecer, por eso es necesario tener paciencia y seguir intentándolo. Poco a poco verás que podrás lograrlo.

 

 

Ejercicios para descansar la mente

 

Es posible utilizar diferentes técnicas que te ayudarán a conseguir que tu mente se relaje, dejando de lado los posibles problemas que impiden que tu torrente de pensamientos consiga calmarse. Así alcanzarás la tranquilidad que necesitas para lograr un sueño reparador.

 Controla la respiración para dormir mejor

 

  • Controla tu respiración. Igual que un bebé que se queda dormido escuchando la respiración de su mamá, tú puedes ayudar a descansar tu mente cerrando los ojos y sintiendo tu propia respiración. Hay que hacerlo de forma lenta manteniendo la concentración.
  • Escucha música que te ayude a relajarte. La música tranquila o las grabaciones de sonidos de la naturaleza son perfectos para distraer la mente de los problemas y dirigirla a la calma.
  • Disfruta del aire libre. Salir a caminar por un campo te permite visualizar esos sonidos que oyes en las grabaciones, haciéndote una imagen mental de paisajes idílicos que te ayudarán a mantener la serenidad que necesitas para dormir.
  • Practica tu hobby favorito. Durante el día las obligaciones cotidianas ocupan la mayor parte del tiempo, teniendo que dejar de lado aquellas aficiones que tanto te gustan. Dedicar tiempo a uno de tus hobbies favoritos te ayudará a despejar la mente.
  • Haz ejercicio. Se ha dicho muchas veces, pero el ejercicio es una buena manera de liberar estrés. Esto te permitirá conseguir un sueño reparador.
  • Piensa en algo positivo. Para descansar la mente de los problemas diarios, lo mejor es tener pensamientos positivos antes de dormir. Puede ser una frase motivadora, recordar cosas bonitas de tu vida o repasar lo bueno que te ha ocurrido durante el día.

 

 

Meditaciones guiadas para descansar la mente

 

En ocasiones, aunque parezca que has dormido por la noche, habrás notado que el cansancio sigue ahí, sin saber por qué.

 

Aunque el cuerpo haya descanso toda la noche, la mente sigue dándole vueltas a problemas y otras circunstancias que te mantienen con un alto nivel de estrés.

 

El cuerpo necesita descansar la mente. Necesita paz para que puedas llegar a conciliar el sueño de forma completa y sentir, a la mañana siguiente, que de verdad has renovado las fuerzas para un nuevo día fantástico.

 

Quizás sientas que a las personas de tu alrededor, aunque tratan de ayudarte, se les hace difícil entender tu situación. Por eso una buena alternativa que te ayudará a descansar la mente es practicar la meditación guiada.

 

El objetivo de la meditación guiada es conseguir que la mente deje de lado las preocupaciones que te mantienen en un estado de vigilancia constante, pudiéndote relajar hasta conseguir una noche de sueño placentero.

 

Durante la meditación guiada, tal como su nombre indica, cuentas con la ayuda de una persona especialista en esta técnica. Ella te irá explicando lo que debes ir haciendo en cada momento. Guiará tus pensamientos y dará su apoyo para superar los posibles sentimientos negativos.

 

 

El profesional que te guía suele dirigirte para que, mediante tu imaginación, llegues a un estado total de relajación. Logrará que pienses en elementos como un entorno natural tranquilo, el sonido de un río y el pasar de las nubes.

 

Son pensamientos positivos en los que concentrarse y que permiten que la mente se relaje, alejando cualquier fugaz idea que atraiga la negatividad.

 

 

Un buen colchón permite descansar la mente

 

Los ejercicios para descansar la mente y la meditación guiada son algunas de las mejores técnicas que te permitirán llegar a adquirir buenos hábitos de descanso.

 

Pero hay algo esencial que siempre hay que tener en cuenta, que te permitirá tener un sueño reparador y ayudará a descansar tu mente: tener un buen colchón en la cama.

 

 

El colchón adecuado permite que el cuerpo y la mente descansen por completo, se evitan los dolores musculares y también moverse durante la noche para conseguir entrar en sueño profundo.

 Quiero colchones que me ayuden a dormir mejor

 

Cuando es difícil adquirir la posición correcta para dormir, cada vuelta que se da hace que tu mente se mantenga activa y te despiertes. Esto es una molestia para el descanso.

 

 

Un buen colchón te ayuda a tener, desde el principio, la posición adecuada. Así se evitará que tu cuerpo te duela cuando te despiertes por la mañana y sientas que, por fin, has logrado recuperar todas las energías.

 

 

 

Cómo escoger el mejor colchón

 

 

Para escoger el colchón adecuado que te ayude a descansar tu mente y cuerpo es necesario tener en cuenta diferentes aspectos.

 

El colchón debe ser firme, con la elasticidad adecuada para que el cuerpo se mantenga en la postura adecuada sin hundirse. También es importante tener en cuenta eso si duermes en compañía como si tienes algún problema físico.

 

Disfruta de un buen colchón que permita relajar tu cuerpo, descansar tu mente y que te haga levantar cada mañana con ganas de comerte el mundo.

 

Pásate por nuestra tienda y estaremos encantados de ayudarte a descansar, Colchones y Más está en la C/ Capitán Blanco Argibay 29, 28029 de Madrid. ¡¡¡ Te esperamos !!!

Publicado el 21/11/2019 en Descansar Mejor

       

RSS 2.0 (Descansar Mejor) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios