Colchones transpirables para acabar con el sudor por la noche

Si sudas por la noche, si pasas calor, te interesan los colchones transpirables. Hay que decir, cuanto antes, que sudar por la noche es normal. Así que si tu sudas, no te preocupes.
Todo esto es lo que vamos a explicar en este post. Por qué se suda, qué colchones son los más adecuados para evitar la sudoración, qué otras causas nos pueden provocar sudar…
Y, por supuesto, qué son los colchones transpirables y cuáles son los más te van a interesar.
Empezamos por este último punto.
¿Qué colchones transpirables son los que más nos interesan?
Cuando hablamos de colchones transpirables nos estamos refiriendo a aquellos que dejan pasar el aire y son mucho más frescos. Evitan la sudoración excesiva. No la evitan toda porque, como luego veremos, lo de sudar por la noche es de lo más normal del mundo.
Para saber si un colchón es o no transpirable debemos saber de qué material está hecho. Vamos a fijarnos en los tipos de colchones que más se comercializan.
1. Colchones viscoelásticos
Dentro del mundo de los colchones viscoelásticos debemos ver si son espumados de poro abierto o de moldeado de densidad elevada. Ya sabes que hay diferentes tipos de material viscoelástico.
Pues bien, los primeros son más frescos que los segundos. Una vez dicho esto hay que saber qué materiales lleva.
Lo mejor, claro está, es que si estás buscando un colchón transpirable, te dejes aconsejar por un especialista del descanso.
2. Colchones de muelles
Por su composición es fácil adivinar que los colchones de muelles son los que más dejan pasar el aire. Que son los más indicados para las personas calurosas. Y es cierto.
Lo son tanto los muelles clásicos como los colchones de muelles ensacados. Son los que los muelles son independientes y van dentro de un pequeño saquito. Tienen además la ventaja de que se evitan las fricciones y los ruidos.
Colchones para calurosos aunque todo el mundo suda
Es lógico que quieras un colchón “fresquito” si notas que sudas por la noche. Pero sudar por la noche no debe llenarte de preocupación.
Es lo más normal del mundo.
El sudor es un mecanismo de defensa del cuerpo humano. Si estás haciendo ejercicio físico, sudas porque se necesita enfriar el cuerpo.
Te puedes preguntar: ¿pero por qué se suda si estoy dormido y no estoy haciendo ningún ejercicio?
Puede ser por el calor ambiental, o porque tienes demasiada ropa de cama… O bien porque has tenido una pesadilla, así de simple. Pero no debes preocuparte jamás si sudas por la noche.
En un supuesto sí que hay que tener mucho cuidado.
Si te ves obligado a levantarte y cambiarte la ropa de dormir y la ropa de cama puede deberse a otros factores, según se dice en este artículo. Aquí lo mejor es que llames a tu médico y le pidas una cita.
También debes preocuparte si el sudor viene acompañado de fiebre, o si notas que has perdido peso rápidamente o estás muy fatigado a todas horas.
Colchones frescos y otras cosas para no pasar calor
Ver el colchón más fresco de todos.
Comprar colchones transpirables o también llamados colchones frescos es una muy buena opción.
Pero para no pasar calor también hay que tener en cuenta otros factores. Vamos a ver algunos de ellos.
Lo que has de hacer es mantener una correcta ventilación del lugar donde vayas a dormir y con la correcta temperatura. Es mucho mejor tener temperatura ambiental.
¿A qué nos referimos con temperatura ambiental?
Pues que es mucho mejor prescindir de los aires acondicionados tanto en invierno como en verano. En caso de necesitarlo, mucho mejor un ventilador de techo.
La ropa de cama también tiene su importancia, y mucha.
Para evitar la sudoración es mucho mejor utilizar ropa de cama de algodón, la fibra natural por excelencia, que no tan solo evita la sudoración excesiva en verano, sino que mantiene la temperatura corporal en invierno.
Otro tanto podemos decir de los pijamas. Si los usas, que sean de algodón, naturalmente.
¿Los colchones transpirables influyen en el sueño?
Sí. Ha quedado demostrado que los colchones transpirables influyen en el sueño.
¿Pero son la base de un buen sueño?
Lo que podemos decir es que son una parte más para conseguir descansar esas horas que indica la Organización Mundial de la Salud. El sueño es salud y no lo debemos olvidar jamás.
Además de tener el mejor colchón posible, hay que tener unas condiciones ambientales muy adecuadas para conciliar el sueño.
Y también hay que preparase para él incluso mucho antes de dormir.
¿Cómo?
Pues manteniendo hábitos saludables.
Realizando una dieta equilibrada y variada y procurar cenar de manera ligera horas antes de acostarse.
En España tenemos la mala costumbre de alargar el horario de la cena. No estaría de más en ir pensando en cambiar esto.
En este post te hemos explicado qué son los colchones transpirables y con qué materiales están hechos.
Es una parte importante para evitar que sudes en exceso durante la noche. Bien es cierto que sudar es lo más normal del mundo, a menos que sea de manera muy abundante. En este caso sí convendría que buscaras ayuda médica.
A parte de tener el mejor colchón del mercado, no hay que olvidar la ropa de cama y en la ropa de dormir. Observa también la temperatura ambiente de la habitación en la que duermes.
¿Buscas colchones transpirables para dormir? ¿Alguna razón en concreto? ¿Me lo puedes contar en la sección de comentarios?
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Te ha parecido interesante? Si es así, ¿nos ayudas a darlo a conocer a través de tus redes sociales?
Deja un comentario