Colchones con grafeno: ¿Nos van a ayudar a dormir mejor?
¿Conoces todas las ventajas y propiedades de los colchones con grafeno? ¿Qué es el grafeno? ¿Nos va a ayudar a dormir mejor?
En este post nos hemos propuesto contestar a estas preguntas.
Empezaremos definiendo qué es el grafeno. Un material descubierto relativamente hace poco y que es toda una revolución. Revolución que, por supuesto, ha llegado al mundo de los colchones.
Y, por descontado, vamos a describir todas las ventajas del grafeno para nuestro descanso. No vamos a perder más tiempo y vamos a empezar. Seguro que este post te resulta de lo más interesante.
Y si lo prefieres escuchar, te dejamos también la versión en audio.
Y si quieres en formato vídeo le das al play y a disfrutar.
¿Qué es el grafeno?
El grafeno es un material compuesto por una capa de átomos de carbono dispuestos en una estructura hexagonal bidimensional.
Es considerado el material más delgado que existe, con un grosor de apenas un átomo, y el más fuerte, con una resistencia mecánica excepcional.
Se calcula que este material es 200 veces más resistente que el acero y unas 5 veces más ligero que el aluminio. Con estas propiedades, el grafeno tiene aplicaciones en el sector energético, el de la construcción, la salud y la electrónica.
Es un excelente conductor eléctrico y térmico.
El mundo de los colchones no ha sido ajeno al descubrimiento de este material y se ha puesto manos a la obra para poder poner en el mercado productos avanzados tecnológicamente y que redunden en un mejor descanso.
Todos los fabricantes de colchones están sacando productos muy interesantes en este sentido.
El grafeno puede ser utilizado tanto en colchones viscoelásticos como en colchones de muelles ensacados, que son los preferidos por los consumidores. Bien es cierto que se puede aplicar el grafeno a todo tipo de colchones.
A continuación veremos todas las ventajas de los colchones con grafeno.
Pero antes de pasar a esas ventajas recuperemos un poco la historia del grafeno.
Fue descubierto en 2004 por Andre Geim y Konstantin Novoselov, quienes recibieron el Premio Nobel de Física en 2010 por su trabajo.
Desde su descubrimiento, el grafeno ha sido objeto de gran interés científico y tecnológico debido a sus numerosas propiedades y aplicaciones potenciales en diversos campos.
Y también, como ya hemos mencionado, le ha llegado al campo de los colchones. Y esto es lo que vamos a tratar a partir de ahora. Todas sus ventajas.
Las ventajas de los colchones con grafeno
¿De qué manera puede el grafeno mejorar los colchones? Vamos a ver algunas de sus propiedades y cómo se aplican a los colchones:
1. Conductividad térmica
Es un excelente conductor térmico. Con esto queremos decir que hace desaparecer el calor allá donde esté presente. Por supuesto, también en los colchones.
No se te puede escapar que hacer desaparece el calor es una propiedad muy valiosa en el mundo de los colchones.
Si se mantiene durante el sueño una temperatura adecuada mejor que mejor, ¿verdad? No hará falta indicar que tu descanso será mucho más agradable.
2. Resistencia mecánica
Cuando hemos definido el grafeno hemos dicho que es el material más fuerte jamás conocido. Puede soportar pesos increíbles, fuera del alcance de nuestra imaginación.
¿Cómo se aplica esto al mundo de los colchones? Muy fácil. El colchón, gracias a esta resistencia, jamás se va a deformar. Le pongas el peso que le pongas.
3. Antibacteriano y antialérgico
Superinteresante estas dos cualidades del grafeno.
Es un elemento capaz de hacer desaparecer las bacterias y los hongos que a veces se reproducen en el colchón.
Todos aireamos y limpiamos nuestros colchones, pero siempre pueden habitar bacterias y hongos.
El grafeno los destruye por completo.
La segunda parte de esta explicación ya te la conoces. Si no hay bacterias, no hay hongos, es mucho más fácil que no existan alergias. Porque aquí debemos incluir el hecho de que también elimina ácaros.
4. Durabilidad
Es un material muy duradero y resistente a la abrasión, lo que significa que puede soportar el desgaste diario sin sufrir daños significativos.
Esto lo hace ideal para su uso en colchones, que se utilizan a diario y deben soportar el peso y el movimiento del cuerpo.
5. Ligereza y flexibilidad
También hemos dicho que es ligero y delegado. Esto hace que sea muy fácil de manipular. Es decir, que lo puedes hacer en diferentes formas y tamaños.
Esto contribuirá a la personalización de los colchones. Es decir, se podrán fabricar colchones a medida.
Siempre hemos defendido que cada persona ha de tener un colchón adaptado a sus características físicas.
6. Evitan la humedad
Los colchones con grafeno son muy transpirables e hidrófobos, es decir, que evitan la acumulación de humedad al repelerla y al favorecer la acumulación del aire.
En conclusión, las propiedades del grafeno, como su conductividad térmica, resistencia mecánica, capacidad antibacteriana, durabilidad, ligereza y flexibilidad, lo hacen beneficioso para su empleo en colchones. Así lo ha entendido la industria de los colchones y así se está investigando.
Podemos deducir que el grafeno puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y prolongar la vida útil del colchón.
¿El grafeno contribuye a que las personas duerman mejor?
Este colchón tiene incorporado el grafeno en la viscoelástica para que te levantes más descansado.
Esta es la gran pregunta y que todavía no se puede responder al cien por cien.
Los colchones con grafeno parece que son una revolución para el descanso y así parece que lo han entendido los mejores fabricantes de colchones.
Si nos atenemos a todas las propiedades de este material, podemos inferior que sí que va a mejorar nuestro descanso.
Bien es cierto que tenemos que decir que todavía no existen estudios concluyentes que indiquen que el grafeno es la solución definitiva al descanso. Pero, como decimos, es pronto.
Nosotros siempre recomendamos que a la hora de comprar un colchón te dejes asesorar por especialistas del descanso. Hay que encontrar ese colchón que se acople al cien por cien con nuestra manera de descansar.
Siempre estamos hablando de colchones, pero también hay almohadas con las ventajas del grafeno y nosotros la tenemos en la web.
Es esta:
Puedes comprar la almohada viscografeno en Colchones y Más
Es una almohada con las propiedades de adaptabilidad de la visco y con las propiedades de antibacterianas y termorreguladoras del grafeno.
¿Ya has probado colchones con grafeno? ¿Cuál es tu opinión? Háznosla saber en el apartado de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.
Deja un comentario