Colchón viscoelástico o muelle ensacado: ¿cómo descansar mejor?
Es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia. ¿Cómo descansar mejor? ¿Con un colchón viescoelástico o muelle ensacado?
Lo cierto es que son matices. Nos explicamos.
Debes tener en cuenta ciertos matices para elegir uno u otro. Pero son muy pequeños. La diferencia entre el colchón viscoelástico o muelle ensacado es muy pequeña.
¿Qué es lo que siempre te aconsejamos? Aquí te vamos a dar las claves y las diferencias entre estos dos tipos de colchones.
Colchones que en cualquiera de los dos tipos, pueden gozar de la más alta tecnología o ser muy básicos; y van desde los precios más asequibles hasta colchones de gama alta.
Pero no está de más –nunca lo está- que te dejes asesorar por especialistas en el descanso. Especialistas que te pregunten cómo duermes y que te den una respuesta satisfactoria.
Nosotros estaremos encantados de asesorarte porque somos de los convencidos de que el descanso es salud y es igual de importante que una alimentación saludable. Y no nos cansaremos de repetirlo.
Lo dicho. Tanto los colchones viscolelásticos como los colchones de muelles ensacados tienen sus puntos a favor y en contra y aquí los vamos a ver todos.
Vamos a empezar por definir cada tipo de colchón.
¿Qué es un colchón viscoelástico?
Lo que normalmente conocemos como colchón viscoelástico, es un colchón en cuyo núcleo no tiene muelles, sino, un bloque de una espumación técnica.
Entre estos núcleos de espuma están el Airvex de Flex, el Conforcell de Sema, el HR de casi todos los demás... Y encima, a modo de capa de acolchado se pone la plancha de viscoelástica de distinto grosor. Se ha dado conocer, aparte por sus características técnicas, por ser un invento de la NASA para aliviar la presión de las aceleraciones y frenazos que sufren los astronautas sus viajes especiales cuando están sentados.
Ver el colchón viscoelástico Memory Plus de Dupen
Este material es utilizado en infinidad de sectores. Está por doquier y, por supuesto, también puede estar en tu cama.
¿Qué es lo que más podemos destacar de él? Su gran capacidad de adaptarse a la forma de tu cuerpo. Asegura así el descanso.
Ahora bien. Una vez te levantes de la cama, poco a poco tomará su forma natural. Es lo que se llama “efecto memoria”.
La famosa sensación de hundimiento dependerá del grosor de la capa de visco: a más grosor más sensación de hundimiento.
Esa sensación de hundimiento, es la adaptación al cuerpo, es más adaptable que los otros colchones. Pero, tranquilos, el núcleo te va a sujetar con firmeza por lo que no te vas a hundir, claro.
Tienes que prestar atención a la densidad de su núcleo porque las viscoelástica sólo está en la parte superior del colchón. De ahí nuestra insistencia en que consultes con los especialistas del descanso.
¿Qué es un colchón de muelles ensacados?
Los muelles ensacados es lo último de lo último en colchones y están teniendo una gran aceptación entre los consumidores más exigentes.
Lo que vamos a destacar de los colchones de muelles ensacados es que son los más adecuados para dormir si llevas mal el calor o hay problemas de humedad.
Los que tienen calidad por mucho que se muevas mientras duermes, tu pareja jamás se va a desplazar. Esto, de por sí, ya ofrece mucha comodidad.
Ver el colchón de muelles ensacados Sonpura Royal
Otra de las grandes ventajas es que son muelles independientes y que, como su nombre indica, van dentro de una especie de saquitos que evitan ese ruido tan característico de los antiguos muelles.
No están los muelles conectados, como los clásicos colchones.
Así que su principal ventaja es la independencia de lechos. Los mejores para dormir en pareja, pesen lo que pesen los durmientes.
Estos son de los colchones que te mantienen la espalda completamente recta evitando los dolores lumbares.
Los muelles evitan que el cuerpo se hunda y alivian la presión del cuerpo.
La diferencia de calidad y duración está en el número de muelles que tengan, a mayor número, más duración, más peso aguantará, mayor adaptabilidad tendrá.
¿Qué es mejor? ¿Muelles ensacados o viscoelástica?
Te hemos explicado qué es un colchón de muelles ensacados y un colchón de viscoelástico. Como has podido comprobar y como te estábamos contando al inicio de este post son matices, pequeños matices los que diferencia a un colchón de otro.
Desde luego, y gracias al invento de la NASA, el colchón viscoelástico se adaptará mejor a la forma de tu cuerpo y no molestarás con tus movimientos a tu pareja mientras que los de muelles ensacados son geniales si eres caluroso o si tienes sobrepeso.
La durabilidad: ¿visco o muelles ensacados?
A estas alturas y con las pequeñas diferencias que existen entre uno y otro colchón te puedes estar preguntando si ambos tienen la misma durabilidad.
Y la respuesta no te va a sacar de dudas porque no existe diferencia.
Ambos, si son de calidad, te van a durar esos diez años que recomiendan los especialistas en el descanso siempre y cuando hagas un buen uso de él.
Otra cosa para aumentar la durabilidad es elegir las mejores bases y los mejores somieres porque hacen mejor al colchón y también hacen que duren más.
Airear el colchón, darle la vuelta cada cierto tiempo y no saltar sobre él son cosas que debes tener en cuenta para que tu colchón te dure y ahorres dinero. Que no tengas que cambiarlo antes de hora.
Con colchón DE muelle ensacado o viscoelástica siempre vas a acertar
¿Y el precio? Pues el precio tampoco te va a hacer que te decidas por uno u otro. Son muy similares.
Lo que sí te aconsejamos es que tanto si vas a elegir la viscoelástica como los muelles ensacados elijas colchones de marcas de reconocidas o con materiales de calidad. En la calidad está el precio y también el que tengas un feliz día cuando despiertes.
Marcas que sepas a ciencia cierta que están a la vanguardia del sector. Por poner un par de ejemplos puedes elegir entre los colchones Flex o colchones Dupen que te ofrecemos. Ambos destacan por su investigación y por tener millones y millones de clientes satisfechos en todo el mundo.
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos son los materiales con los que están confeccionados. Nos estamos refiriendo a los materiales de los acolchados y textiles. Ahí sí que puede haber una diferencia. Puedes elegir entre materiales más frescos o los que proporcionan calor. Y aquí, la gama es muy amplia.
¿Qué tipo de colchón es el que tú prefieres y por qué? Nos encantaría que nos lo dijeras en la sección de comentarios que verás más abajo.
¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario