Características principales de los somieres sin patas

       

No siempre necesitamos los somieres con patas. Por ejemplo cuando tenemos una estructura de cama que tiene las patas incorporadas. Os contamos que es posible que nos compréis los somieres sin patas y estaremos encantados.

Características principales de los somieres sin patas

¿Conoces las características principales de los somieres sin patas? Mejor te lo explicamos en este interesante post.

 

También te puede interesar: ¿Cómo son los somieres con patas plegables?

 

Un somier es la base sobre la que se apoya el colchón. Es un soporte fuerte y rígido que permite ayudar a que el colchón tenga más firmeza y sea más resistente. De ahí la importancia de que medites el tipo de somier que vas a comprar, antes de tomar una decisión.

 

Existen diferentes modelos de somieres, como los somieres con lamas de madera o de metal, somieres sin patas o con ellas. Cada producto tiene sus propias ventajas, aunque nos centraremos en los beneficios que proporciona un somier sin patas.

 

Ventajas de los somieres sin patas

 

Hay personas que, por su cultura u otra razón, duermen a ras del suelo. Los somieres sin patas son ideales para colocar el colchón sobre él, y que pueda mantener su firmeza.

 

Un somier sin patas permite disponer de una cama extra, porque solo hay que comprar el colchón. Al tener el somier de láminas sin patas, tienes la opción de guardarlo bajo una cama, o ponerlo contra una pared.

 

De esta manera, se evita ahogar el espacio del dormitorio teniendo que colocar otra cama, y puedes disfrutar de tener sitio donde tus invitados podrán sentirse como en casa y descansar.

 

Una vez que ya no haga falta seguir utilizando el somier sin patas, lo podrás guardar, recuperando el espacio donde haya estado colocado el somier, evitando obstáculos que impidan que te muevas con libertad por la habitación.

 

Los somieres sin patas, son una base excelente para diferentes tipos de colchones. Ayudan a que mantengan su solidez por más tiempo, permitiendo que puedas tener un descanso adecuado al conseguir la postura correcta al dormir.

 

En caso de que tengas unas estructura de cama, comprar un somier de láminas sin patas, que encaje dentro, te ahorrará tener que comprar una cama completa que sería más cara. 

 

Y, aunque son somieres sin patas, es posible comprar patas aparte, para colocarlas en caso de querer subir la altura del somier en algún momento. Las patas de estos somieres son resistentes, y están fabricadas con materiales duraderos.

 

Desventajas de los somieres sin patas

Los somieres sin patas son bases adecuadas para casi todo tipo de colchones, pero en el caso de colchones con muelles ensacados, un somier de láminas sin patas no sería el más adecuado.

 

Desventajas del somier sin patas

Es evidente que un somier sin patas se coloca sobre el suelo sin ningún tipo de apoyo, así que la limpieza de la zona se verá afectada.

 

Al no poder levantar el somier cada vez que se vaya a limpiar, el polvo puede acumularse debajo. Hay que tener cuidado con esto si eliges este tipo de somier.

 

En habitaciones pequeñas, lo más importante es poder conseguir espacio extra de almacenamiento. Colocar cajas y cestas repartidas por el cuarto es una buena manera de obtener ese espacio para guardar cosas que tanto se necesita.

 

Muchas veces, la zona que queda justo debajo de la cama suele servir para colocar cajas y cajones, que ayudan a mantener bien ordenada la habitación.

 

Pero si colocas un somier sin patas, ese espacio que suele quedar vacío desaparecerá, impidiendo que puedas colocar complementos extra para guardar cosas.

 

 

Cómo poner un somier sin patas

 

Un somier de láminas sin patas es ideal para poder colocarlo dentro de una estructura de cama que no lleve somier.

 

Solo hay que encontrar un somier sin patas que encaje bien dentro de la estructura.

 

Esto te permite ahorrar dinero, ya que si te quedas sin somier pero tienes la estructura de la cama, no tendrás que comprar una cama completa. Solo el somier de láminas sin patas, para completar tu lugar de descanso.

 

Cómo poner el somier sin patas

Otra manera de poner un somier sin patas es sobre el suelo. El somier permite que el colchón se mantenga firme y, a la vez, funciona como un escudo protector contra el polvo que se pueda ir acumulando en el suelo.

 

Dormir en un somier sobre el suelo, puede ser una nueva experiencia que puedes probar. Una aventura que puede resultar sorprendente para tu descanso.

 

Probar un somier sin patas puede ser algo divertido pero, si al final el resultado no te convence, no hay problema. Los somieres de láminas sin patas, también disponen, como ya te hemos explicado antes, de patas que se pueden comprar aparte.

 

Si quieres un somier sin patas y, tras probarlo, quieres cambiar y aumentar sus puntos de apoyo y altura, solo tienes que hacerte con un juego de patas que pueden ser de cuatro hasta seis. Y tendrás un somier común y corriente a más altura.

 

 

 

 

Dónde comprar somieres sin patas en Madrid

 

Los somieres sin patas son una buena solución para disponer de una cama extra que puedas mantener guardada mientras no la uses. También sirve para completar una estructura de cama, para que no tengas que comprar una nueva, ahorrando dinero.

 

Por otro lado, un somier de láminas sin patas permitirá que tu colchón mantenga su firmeza y resistencia por más tiempo. Evitará que se vaya deformando, incluso si es un colchón blando. Ayudará a que su vida útil se alargue.

 

Además, en el momento en que quieras dar un cambio al dormitorio, puedes hacerlo con solo añadirle unas patas, que se pueden comprar a parte. La decoración del dormitorio empezará a parecer otra con solo elevar el colchón.

 

Comprar un somier sin patas es una buena opción que te permite múltiples alternativas y que protege tu colchón de impurezas, ácaros e impide que se deforme antes de tiempo.

 

En Colchones y Más, te ofrecemos los mejores productos para tu descanso, entre ellos, somieres de láminas sin patas para que dispongas de los mejores complementos para que puedas tener un sueño de gran calidad.

 

Ponte en contacto con nosotros si tienes dudas, te damos un trato personalizado y te asesoramos para que escojas el mejor producto que se adapte a ti.

 

Queremos que estés satisfecho con tu compra, por eso puedes contactar con nosotros tanto en nuestra web como en nuestra tienda física en la calle Capitán Blanco Argibay, 29 de Madrid. Te lo ponemos más fácil, porque nuestro objetivo es que quedes contento con nuestra labor.

Publicado el 4/11/2019 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios