La mejor almohada para dormir de lado y boca arriba
¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado? ¿Y si duermes boca arriba? ¿Qué pasa si duermo boca abajo? Lo vamos a ver todo en este post.
¿Alguien duda de que la almohada es uno de los elementos más necesarios para dormir? ¿Quién no se ha alojado en un hotel y no ha podido pegar ojo porque la almohada era o demasiado blanda o demasiado dura?
Claro está que si la almohada la tienes en tu casa puedes elegir el grado de firmeza que tú deseas, el que más se adecúa a ti. Pero, si la almohada es para casa, nada te impide tener la que tú desees. Y en este post te vamos a dar algunos consejos para ello.
Por cierto. No vas a dormir bien única y exclusivamente teniendo la mejor almohada del mundo –y por la mejor almohada del mundo queremos decir la que se adapta a ti- sino también debes tener en cuenta –y mucho- la elección del colchón.
Hoy en día, los colchones más utilizados son los viscoelásticos y los de muelles ensacados. Son los de más avanzada tecnología. Hay otros modelos, claro está y puede que los prefieras.
Sea como sea, tienes que realizar un pequeño trabajo de investigación para tener el mejor colchón en tu casa. No dejes de consultar a los especialistas del descanso. Siempre tendrán el colchón que tú necesitas.
¿Te animas?
La mejor almohada para dormir de lado
Vamos a meternos de lleno a desarrollar el titular de este post que no es otro que cuál es la mejor almohada para dormir de lado.
Antes que nada decir que, según todos los especialistas del sueño, dormir de lado es lo mejor que puedes hacer.
Vamos con el tema almohadas.
Tanto si te gusta dormir sobre tu lado derecho o sobre tu lado izquierdo, lo mejor que puedes hacer es buscar una almohada con firmeza alta. Que tenga un grosor, es decir, una almohada alta.
¿Cuál debería ser ese grosor? Pues todos coincidimos que ha de ser mayor de 13 centímetros.
¿Por qué esa medida precisamente? Porque de esta manera vas a conseguir que tu cuello y tu espalda estén perfectamente alineados.
Cuando el cuello y la espalda están perfectamente alineados es cuando se van a evitar un montón de dolores musculares.
Ponte en la situación de una almohada baja. O dormir sin almohada –algunas personas lo continúan haciendo a pesar de todas las advertencias- el cuello te va a quedar más abajo de la espalda.
Lo más probable con esta forma de dormir es que, a no mucho tardar, tendrás problemas cervicales y dolores de espalda.
Vamos a ver.
Siempre lo hemos dicho. El descanso es igual de importante que una buena alimentación y tenemos que estar pendientes de todos los detalles.
¿Es relevante la composición de la almohada? Por supuesto que sí. Nosotros te aconsejamos que elijas aquellas que ofrecen más transpirabilidad.
Una buena solución son también, al igual que los colchones, las almohadas viscoelásticas que puedes tener también en nuestra tienda online:
Como puedes ver, esta almohada también contiene aloe vera, una planta muy natural y que tiene infinidad de propiedades beneficiosas para tu cuerpo y para tu piel. No dejes de probarla.
La mejor almohada para dormir boca arriba
¿Qué hacemos si dormimos boca arriba?
Antes que nada debemos decir que hay una buena parte de la población que duerme boca arriba.
Si lo hace tu almohada ha de tener una firmeza y una altura medida. La altura es recomendable entre 10 y 14 centímetros, lo que te va a permitir que la columna esté en la misma posición.
En el caso de que compres una almohada más alta, estarás forzando de manera excesiva el cuello y pueden llegar tus dolores.
¿Qué tipo de almohada puede ser interesante si duermes boca arriba? Las cervicales son las que seguramente te van a venir a las mil maravillas. Como por ejemplo, esta:
Esta es una excelente almohada cervical con forma de mariposa.
¿Y dormir boca abajo?
No te lo aconsejamos.
Lo cierto es que nadie te lo va a aconsejar. Sin embargo, si estás acostumbrado a dormir boca abajo, va a ser muy difícil que cambies de postura.
Es más, si intentas cambiar de postura y te cuesta un montón conciliar el sueño, lo mejor es que sigas durmiendo boca abajo.
Aun así, tenemos una almohada con la que podrás dormir boca abajo.
Lo que tienes que hacer es dormir con una almohada muy baja y blanda que te permita respirar. No olvides que tu cara va a estar “tapada” permanentemente por la almohada.
De todas maneras, lo más interesante es procurar cambiar de postura, aunque sea difícil.
Acabamos ya.
En este post hemos querido analizar las mejores almohadas dependiendo de la postura que adoptes al dormir. Lo más interesante y lo mejor para tu salud es que duermas de lado pero, como hemos visto, hay buena parte de la población que está durmiendo boca arriba.
Dependiendo de la postura habrá que buscar almohadas de determinada firmeza y grosor. Lo que no recomiendan los especialistas en el descanso es dormir boca abajo.
Lo que hay que hacer en todos los casos es procurar tener siempre alineados el cuello y la espalda para evitar dolores cervicales y dolores lumbares.
¿En qué postura duermes? ¿Y qué tipo de almohada es al que te has comprado? ¿Nos contestas a estas dos preguntas en la sección de comentarios? Nos encantaría que lo hicieras.
También estaríamos encantados si compartieras este post por tus redes sociales. ¿Lo harás?
Deja un comentario