5 consejos para dormir bien

       

5 consejos para dormir bien

Dormir bien es esencial para disfrutar de buena salud, energía para enfrentarte a tus proyectos u obligaciones diarias y aumentar tu productividad. Por estas razones es importante conseguir descansar bien cada noche.

 

También te puede interesar: ¿Cómo evitar el insomnio?

 

Tener un sueño reparador influye en tu estado de ánimo y evita posibles problemas físicos. Pero hay que reconocer que el estrés y las preocupaciones del día a día pueden hacer muy difícil conciliar el sueño y descansar.

 

Cuando necesitas descansar y te cuesta conciliar el sueño es normal que quieras buscar consejos para dormir. Y es que un cuerpo y una mente descansados es la única manera de mantener tus fuerzas y encarar cada día con positividad.

 

Los 5 mejores consejos para dormir

 

Los problemas para dormir de forma correcta pueden ser debidos a preocupaciones por trabajo, por la familia, por falta de comodidad en el colchón a la hora de dormir o malos hábitos que se hayan ido adquiriendo.

 

Cuando tienes problemas para conciliar el sueño lo mejor es buscar buenos consejos para dormir y ponerlos en práctica lo antes posible.

 

Te mostramos los 5 mejores consejos para que consigas dormir más rápido y mejor.

 

Acuéstate siempre a la misma hora

 

Una buena organización te permite cumplir con todas tus obligaciones de la mejor manera posible. Trabajar de forma ordenada ayuda a que llegues a todo y que seas más eficaz en tu trabajo.

 

Con el sueño ocurre algo parecido: es importante que el descanso también esté bien ordenado,  que tenga un horario regular.

 

El cuerpo acaba acostumbrándose a los buenos hábitos. Acostarse todos los días a la misma hora y levantarse a la misma hora, ayuda a que tu cuerpo empiece a funcionar de la manera correcta.

 

Cuando llegue la hora de irse a dormir, tu cuerpo se sentirá cansado y te lo pedirá. Mantener esta rutina facilita que el sueño llegue mucho más rápido. Así, por la mañana, te despertarás con todas tus energías para volver a comenzar un nuevo día.

 

Mantén un ambiente de tranquilidad en el dormitorio

 

Ambiente tranquilo en el dormitorio

El dormitorio debe convertirse en tu santuario de la tranquilidad. Un espacio en el que debes evitar que entren el estrés y las preocupaciones diarias.

 

Por eso otro de los consejos para dormir mejor es la importancia de que el dormitorio sea una zona libre de ruidos y distracciones.

 

Ver la televisión desde la cama, entretenerse con el móvil, internet y las redes sociales o trabajar con el ordenador son actividades que hay que evitar al máximo en la cama.

 

De hecho los consejos para dormir bien que personas entendidas ofrecen explican la importancia de que, en la cama, no se haga nada diferente para lo que está pensada en un principio.

 

Así que si el sueño tarda en llegar, en lugar de ponerte a ver la televisión o jugar con el móvil acostado, lo mejor es que te levantes y hagas otra cosa hasta que te entre sueño.

 

Igual de importante es mantener todo el dormitorio en completo orden, sin objetos tirados por el suelo. El orden es esencial para que tengas un descanso reparador.

 

El dormitorio debe disponer de buena ventilación y, mientras estés durmiendo, el espacio debe permanecer en total oscuridad para conseguir desconectar.

 

 

Evita el tabaco y las bebidas que contengan cafeína

 

Uno de los consejos para poder dormir y que es de los más importantes es disfrutar de buena salud. Y eso se traduce en evitar fumar o tomar bebidas que contengan cafeína.

 

El ingrediente principal del tabaco es la nicotina. Ésta afecta a la capacidad del cuerpo para poder descansar, ya que hace que te sea más complicado coger el sueño.

 

Otras cosas a evitar para conciliar el sueño son las bebidas que contengan alcohol o cafeína. Todas estas bebidas causan que, durante la noche, tengas que levantarte al baño, haciendo más difícil poder dormir del tirón.

 

 

Combate el sedentarismo

 

El sedentarismo es un problema que se ha convertido en algo común, sobre todo, debido a trabajos en los que hay que pasar muchas horas sentados.

 

También el aumento del uso de dispositivos electrónicos en las casas lleva a pasar más tiempo en una silla pegados a los móviles, tabletas u ordenadores.Este tipo de conductas afectan al estado físico y también tienen un efecto negativo sobre el descanso.

 

Entre consejos para dormir más rápido que dan los expertos se encuentra el llevar una vida activa. Hacer cualquier tipo de ejercicio permite liberar las tensiones acumuladas durante el día, sentirse cansado al llegar a casa y conseguir caer en el más que buscado sueño profundo.

 

El ejercicio puede ser correr, caminar o hacer natación. Cualquier cosa que implique un esfuerzo físico. Lo importante es mantener el cuerpo activo durante el día para que, cuando llegue la noche, el cuerpo sienta la necesidad de ir a la cama y dormir.

 

 

Escoge el colchón adecuado

 

Cuando piensas en decorar el dormitorio siempre viene a tu mente la colocación de muebles, la pintura o la clase de lámparas y textiles que se van a poner. Pero el dormitorio, como se ha explicado antes, debe convertirse en un santuario de tranquilidad.

 Ver los colchones de Colchones y Más

Es importante pensar en la comodidad. Y es que un dormitorio con los elementos apropiados ayuda a encontrar el mejor descanso posible.

 

Uno de los elementos claves para conseguir un buen descanso es comprar un colchón adecuado a tus necesidades.

 

El colchón afecta de forma muy directa a la calidad del sueño. Por eso es tan importante comprar el mejor colchón y que se adapte a tu cuerpo. De esta manera podrás descansar y despertar cada mañana con mucha energía.

 

Para acertar a la hora de comprar el colchón debes tener en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es que sea un colchón firme, que te permita mantener una postura natural sin hundirte.

 

También debes tener en cuenta tus gustos y necesidades. ¿Eres de los que pasan mucho calor? ¿tienes algún problema de salud?

 

Dependiendo del tipo de colchón y del material con el que esté fabricado, le vendrá bien a un tipo de persona o a otra. Es importante pensar en esto a la hora de comprar el colchón y acertar.

 

Acertarás si te pasas a vernos en nuestra tienda en Capitán Blanco Argibay 29 de Madrid o si te pones en contacto por nuestra web, dormir bien está más cerca de lo que imaginas.

Publicado el 4/12/2019 en Consejos

       

RSS 2.0 (Consejos) RSS 2.0 (Colchoneria Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios